• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ME ACABA DE LLEGAR UN VOSTOK KOMANDIRSKIE 436306

  • Iniciador del hilo monguita34
  • Fecha de inicio
monguita34

monguita34

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada compañeros, que me acaba de llegar mi primer komandirskie, e inmediatamente le he hecho unas fotitos para compartirlo con vosotros. Es el acabado "titanio" que está muy bien conseguido. Todavía ni le he dado cuerda ahora me voy a liar a ponerlo en hora y demás.
IMG_20210622_134800.jpg
IMG_20210622_135247.jpg



Recien fabricado el pasado 3 de mayo

IMG_20210622_134843.jpg


IMG_20210622_135009.jpg
IMG_20210622_134940.jpg
IMG_20210622_135039.jpg
IMG_20210622_135017.jpg
IMG_20210622_135142.jpg
IMG_20210622_135052.jpg
IMG_20210622_135205.jpg
IMG_20210622_135152.jpg





Y por último una fotito con mi pequeña familia rusa, son solo tres miembros por ahora pero se quieren mucho jajaja



Por cierto, acabo de darle cuerda por primera vez y le he dado todas las vueltas hasta que ha llegado a un tope y ya no me dejaba más.
Asi tengo que hacerlo a diario???
Llegando hasta el final o solo un numero determinado de vueltas de corona???


SALUD CAMARADAS!!!!

IMG_20210622_135419.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210622_134622.jpg
    IMG_20210622_134622.jpg
    211,5 KB · Visitas: 83
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisan, Jose Perez, Sr. D y 15 más
Creo que es mejor que calcules el número de vueltas necesarias antes que llegar a tope. Harás sufrir menos el muelle si no lo fuerzas constantemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D, Josuegomez, joselmartinez y 3 más
Creo que es mejor que calcules el número de vueltas necesarias antes que llegar a tope. Harás sufrir menos el muelle si no lo fuerzas constantemente.
Gracias compañero, asi lo haré. Y la cuerda hay que dársela a diario o cada 2 días???
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D, Marius Jacob y Duir
Gracias compañero, asi lo haré. Y la cuerda hay que dársela a diario o cada 2 días???
Tengo algo de vicio con eso de darle cuerda manual de forma que mi mania es darle unas doce vueltas por la mañana y doce antes de ir a dormir. Mas o menos, no es nada exacto.

Tener un reloj de remonte manual es parecido a tener una mascota y tienes que aprender cuando tiene hambre y cuando ya está lleno :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D, Josuegomez, Marius Jacob y 4 más
Enhorabuena por el tercero (nunca hay dos sin tres).
Respecto a la cuerda, @Duir ya te lo ha dicho todo, todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D, Josuegomez, Marius Jacob y 2 más
Que tal la caja nueva? Se nota diferente?
Te gusta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Muy guapo, compañero. Yo lo dejaba así, bueno, un cambio de correa y apañao.
Por otra parte, a mí me ha llegado hace un par de horas el Classica, junto con un par de chuches biseleros que ya estoy pensando en dónde ponerlos. Saludos y a cuidarse!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, OldTraveler y 2 más
Muy chulo compi, pero te recomiendo borrar la primera foto o editarla para que no salga tu dirección
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D, farenheit451, Josuegomez y 3 más
Gracias a todos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • #10
Que tal la caja nueva? Se nota diferente?
Te gusta?
Pues no sé compañero es el primer komandirskie que tengo, noto diferencia con los anfibios, la caja es mucho más fina y pesa menos.
Por buenas, las cajas amphibia de acero tienen más empaque y dan más sensación de dureza y durabilidad, la verdad que me gustan mucho los amphibia.

Pero tenía interés también en por lo menos tener un komandirskie, tienen su no se que, son como mas "nostalgicos" de la epoca soviética , por lo menos a mi me da esa paranoia, además de lo baratos que son y por lo de darle cuerda, es un puntazo tener que darle cuerda a un reloj a diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, OldTraveler y 1 persona más
  • #11
Puedes darle cuerda sin problemas hasta que notes que está a tope. El mío va muy suave y cuando está al máximo de nota que se pone duro del todo, así que no tengas miedo pero si cuidado.

El tema de darle cuerda creo que es mejor que le des al máximo cada 24 horas, por lo menos es lo que hago yo y lo que me recomendaron gente más experimentada en su día.

Por cierto que sepáis que los precios empezarán a subir por el tema del IVA obligatorio... Se nos acabó lo de relojes a 30 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D, Josuegomez, Marius Jacob y 1 persona más
  • #12
Puedes darle cuerda sin problemas hasta que notes que está a tope. El mío va muy suave y cuando está al máximo de nota que se pone duro del todo, así que no tengas miedo pero si cuidado.

El tema de darle cuerda creo que es mejor que le des al máximo cada 24 horas, por lo menos es lo que hago yo y lo que me recomendaron gente más experimentada en su día.

Por cierto que sepáis que los precios empezarán a subir por el tema del IVA obligatorio... Se nos acabó lo de relojes a 30 euros.
Insisto que lo del IVA obligatorio es entre países de la UE. De hecho siempre lo ha sido y la única novedad es que ahora tendrán que aplicar el IVA del país de destino, no el de origen.

Fuera de la Unión el IVA es y ha sido obligatorio a partir de los 22 euros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Marius Jacob y 1 persona más
  • #13
Enhorabuena colega, tienes un "tanque" muy chulo, yo tambien tengo curiosidad con la durabilidad de ese nuevo acabado, me gusta mucho el tono apagado, no tan brilloso como el de los cromados.
Ya te han dicho los "sabios de la tribu" todo lo que necesitas saber acerca del remonte manual, (en mi caso, es una delicia escuchar el sonido al darle cuerda a los que tengo), yo procuro hacerlo de mañana, recien levantado, con la casa en silencio para escuchar el suave ronroneo de los engranes ( soy un bicho raro, lo sé).
Disfrutalo con mucha salud colega, saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, monguita34 y 1 persona más
  • #14
Insisto que lo del IVA obligatorio es entre países de la UE. De hecho siempre lo ha sido y la única novedad es que ahora tendrán que aplicar el IVA del país de destino, no el de origen.

Fuera de la Unión el IVA es y a sido obligatorio a partir de los 22 euros.
Entonces seguimos con los mismos precios :clap: Y nosotros comiéndonos la cabeza…
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Duir, DrSlump y 1 persona más
  • #15
Un reloj muy guapo, sí señor. A disfrutarlo mucho y que te dure lo más grande.
Y ese cromado arenado está muy chulo :ok: Creo que le pega más en su estética militar que el otro, al no reflejar
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, monguita34 y Marius Jacob
  • #16
Insisto que lo del IVA obligatorio es entre países de la UE. De hecho siempre lo ha sido y la única novedad es que ahora tendrán que aplicar el IVA del país de destino, no el de origen.

Fuera de la Unión el IVA es y a sido obligatorio a partir de los 22 euros.
Si, pero la mayoría de los vendedores declaraban un valor inferior y casi nunca pagabas el IVA. Si te lo abrían y no se creían el precio, a pagar el IVA. Y si superaba los 150 euros los famosos aranceles.

Ahora dicen que como es obligatorio el pago... Hablando con los de correos no saben cómo van a poder hacerlo por qué no tienen personal.

Dicen que habrá dos maneras de pagar el IVA.

1 Directamente en la plataforma de venta.
2 Que cuando llegue a casa te lo cobre la compañía más la cuota de gestión de correos.

La verdad que es una buena mierda por qué por la plataforma lo pagas si o si, pero sin el cobro de correos. La segunda opción si compras relojes caros con una declaración de 20 USD por ejemplo pagas menos de 4 euros de IVA pero si la gestión de correos que no se a cuando ascendera. Seguirá siendo más económico que pagar el IVA.

En fin parece que se acabó el comprar relojes de 40 euros en China o en Rusia simplemente por qué ya con IVA y demás será mejor comprarlos a vendedores europeos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y BRUICHLADICH
  • #17
Por cierto, los komandirskie de precisión como van? Nunca he tenido ni uno y tengo curiosidad jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y farenheit451
  • #18
Por cierto, los komandirskie de precisión como van? Nunca he tenido ni uno y tengo curiosidad jeje
Pues ya te contaré, hoy es el primer dia, ahora me está adelantado un segundo por hora aproximadamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #19
Por cierto, los komandirskie de precisión como van? Nunca he tenido ni uno y tengo curiosidad jeje
Tengo uno desde hace un par de mese y me va bien :ok: Solo que retrasa un poco cada 4/5 día. Lo vuelvo a poner en hora adelantada y a correr de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #20
-5 + 40 creo es que el rango de fabrica sin tocar ni nada. Todo lo que sea mejor que eso bien está. El mío estaba a +18. Si lo llevas a un relojero te lo puede poner a +5 seguramente. El precio de un buen relojero en España ronda los 50 euros en engrasar y puesta a punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y monguita34
  • #21
Por cierto, los komandirskie de precisión como van? Nunca he tenido ni uno y tengo curiosidad jeje
Tienen el mismo movimiento que los Amphibia así que más de lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #22
Entonces seguimos con los mismos precios :clap: Y nosotros comiéndonos la cabeza…
Tampoco te vengas muy arriba porque cuando mas miro la normativa menos la entiendo.

Tendré que buscar el texto original porque hay algo que se me escapa, la verdad. No tanto en lo que quieren hacer si no en cómo lo piensan implementar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Beredar y farenheit451
  • #23
Enhorabuena, ese nuevo acabado es muy bonito!

Lo del IVA habrá que verlo... porque no parece que Correos tenga capacidad de gestionar todo eso, al menos de momento... O eso, o los retrasos serán de aúpa...Y no creo que quieran tocarle las narices demasiado a grandes clientes como nuestros amigos orientales..

Pero, qué se yo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir, Pepe Merino, Josuegomez y 2 más
  • #24
Todo un clásico ese tanque y esas nuevas cajas me gustan mucho, enhorabuena camarada, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #25
Pues nada compañeros, que me acaba de llegar mi primer komandirskie, e inmediatamente le he hecho unas fotitos para compartirlo con vosotros. Es el acabado "titanio" que está muy bien conseguido. Todavía ni le he dado cuerda ahora me voy a liar a ponerlo en hora y demás.
Ver el archivos adjunto 2256087Ver el archivos adjunto 2256088


Recien fabricado el pasado 3 de mayo

Ver el archivos adjunto 2256089

Ver el archivos adjunto 2256090Ver el archivos adjunto 2256091Ver el archivos adjunto 2256092Ver el archivos adjunto 2256093Ver el archivos adjunto 2256094Ver el archivos adjunto 2256095Ver el archivos adjunto 2256096Ver el archivos adjunto 2256097




Y por último una fotito con mi pequeña familia rusa, son solo tres miembros por ahora pero se quieren mucho jajaja



Por cierto, acabo de darle cuerda por primera vez y le he dado todas las vueltas hasta que ha llegado a un tope y ya no me dejaba más.
Asi tengo que hacerlo a diario???
Llegando hasta el final o solo un numero determinado de vueltas de corona???


SALUD CAMARADAS!!!!

Ver el archivos adjunto 2256099
La cuerda hasta notar tope, aunque también puedes darle menos, si sabes cuánto va a durar
Y si eres tan amable donde compras con confianza estos rusos?
Un saludo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie