• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MB&F inaugura nueva colección con el SP One

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
¿Un reloj elegante de 38 mm solo hora?

Creo que estamos siendo pioneros: MB&F anuncia su nueva colección "Proyectos Especiales" (sic).

Durante las últimas dos décadas, además de sus Horological Machines y Legacy Machines, MB&F ha tenido muchas más ideas que por una razón u otra iban quedando en el cajón de los no realizados. Una serie de proyectos esbozados, aparentemente sin sentido en su momento a los que ahora, con la marca asentada, han decidido dar salida.

MBandF_SP_One_2.webp

MBandF_SP_One_5.webp

Inaugurando esta nueva colección, el Special Project One, también conocido como SP One, se sitúa a medio camino entre las radicales Horological Machines de MB&F y las Legacy Machines más clásicas. Inicialmente llamado "Tres Círculos", el SP One presenta una trinidad de elementos levitantes (el barrilete, el volante y la esfera) que parecen flotar misteriosamente en el centro de un anfiteatro, totalmente visibles a través de las cúpulas de cristal de zafiro encapsulados en una caja de 38 mm con diseño del guijarro ("pebble"). Rodeando el movimiento de 191 componentes se encuentra el "anfiteatro": un rehaut biselado que realza las complejidades del movimiento

MBandF_SP_One_6.webp

El movimiento de manufactura del SP One se basa en los tres elementos clave de cualquier reloj mecánico: vemos oscilar el volante a las 2. La esfera está inclinada para resaltar la maestría de MB&F en engranajes cónicos, algo poco común en la relojería y que añade un sutil toque tridimensional. El barrilete flotante, que ofrece 72 horas de reserva de marcha, potencia el efecto de levitación. Gracias a los cristales de zafiro en la parte delantera y trasera, estos tres elementos, que visualmente tienen circunferencias idénticas, y a que la mayoría de los componentes están ingeniosamente ocultos bajo los tres elementos clave, proyectan una imagen de elegante sencillez.

1747838923269.webp

Que sea "sencillo" no significa que MB&F haya descuidado los acabados: los biseles pulidos, los ángulos internos, los generosos chatones y los grabados artesanales, sobre el fondo de las superficies satinadas, pulidas y microgranalladas siguen siendo característicos de la marca.

Como dije en Instagram, pocas marcas pueden llamar "clásico" a un reloj así. Y desde luego MB&F es una de ellas, si no la única.

MBandF_SP_One_.webp

El SP One se lanza en dos ediciones:

- Oro rosa de 18 quilates con rehaut antracita, con un precio de venta al público de 64.000 EUR más impuestos.

- Platino 950 con realce azul cielo, con un precio de venta al público de 69.000 EUR más impuestos.

No han dicho que vaya a ser edición limitada

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Alexmag, Ferdinand71 y 13 más
Una preciosidad de reloj, me encanta

MB&F...cada reloj, un sueño.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Uno de los esqueletos que más me ha gustado y sin problemas de legibilidad. Es increíble como un reloj con un aspecto tan modernos transmite a la vez un aire clásico.

Gracias por traerlo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Precioso y con esa medida en 38 perfecto. Pena del precio 😔

Increíble interpretación de lo que es un movimiento esqueleto.

El calibre es “simple” según los estándares de MB&F, pero los acabados están a la altura de lo que se espera de ellos. El precio, aunque de entrada para un MB&F, abre la puerta a muchas otras opciones.

Es mucho decir pero seguramente es de mi MB&F favoritos, esa “simplicidad” y esas medidas me parecen abrumadoras.
En cuanto al precio y tal y como está el mercado me ha sorprendido para bien aunque me sea inaccesible.
Gracias por traerlo!!!

Alucinante. No puedo decir más.

Bueno, como diría un buen amigo mío….

Vaya sacada de p***a niño.

Me parece precioso. Es de esos relojes que miras pero no es para ver la hora ... 🤪

Me encantan, coincido con otros comentarios que es el MB&F que más me gusta, gracias por compartir.

No soy nada de relojes “esqueleto” pero este confirma mi filosofía de “nunca digas de esta agua no beberé”

Me parece ciertamente impresionante; una belleza.

Muy, muy, muy bonito.

Atrás
Arriba Pie