• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Maurice Lacroix Pontos Rectangulaire: Armonía de rectas y curvas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo devonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
devonico

devonico

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes

Tengo un familiar directo que es un gran coleccionista de relojes. De su exquisita colección siempre me gustó el Cartier Santos 100, una pieza muy clásica y a la vez masculina que sacó recientemente a la luz para una boda.
2304640_sw6_theme1_medium.webp

Ese reloj despertó en mí el deseo de contar con un reloj de caja rectangular o cuadrada pero obviamente asequible para mi bolsillo de jubilado. Después de haber buscado diversas opciones con poco entusiasmo, me salió en una búsqueda este modelo de Maurice Lacroix, el Pontos Rectangulaire.
Un reloj que en teoría tenía todos los elementos que hacen del Cartier la obra maestra que es, pero con personalidad propia. Procede de la misma época de los años 2010, tiene una gran caja en acero pulido , sin números romanos afortunadamente y lo que parecía una gran superficie en muñeca, con unas dimensiones dimensiones de 34 x 39 mm de la caja y un tamaño entre asas de 54 mm y grosor de 11mm.
IMG_9427.webp

Los precios de los modelos consultados oscilaban entre los 400 y 600 €, lo que es una buena franja para mi economía. Encontré un modelo de esfera negra, más consistente con mis gustos que la alternativa blanca, y unos días más tarde se ha materializado en casa.
La primera impresión que me da es de haber encontrado ese equilibrio entre la línea recta y la cuerva que hace del Cartier Santos un modelo tan exitoso. En este caso el perfil del reloj es también muy curvilíneo con unas asas muy pequeñas que se agarran a la muñeca.
IMG_9432.webp

No tiene alternativas de pulidos y cepillados, todo es uniformemente pulido , al igual que las manecillas y los índices. Datario sobre fondo negro a las 6, que es la única complicación de este reloj de vestir.
IMG_9433.webp

La correa de cuero de 24 mm se acorta rápidamente a los 18 mm en la zona del cierre :
IMG_9431.webp

IMG_9429.webp

La corona tiene ese efecto helicoidal tan propio de la línea Pontos:
El corazón que impulsa a esta pieza es el consabido ML 115, usado en muchos otros modelos, una personalización del Sellita SW-200 1 con el rotor decorado con cotes de Geneve y perlage en los puentes. Tanto la trasera como la esfera vienen dotados de un cristal de zafiro curvo.
IMG_9430.webp

El reloj tiene una resistencia al agua de 50 m, lo que es suficiente para una pieza sin vocación deportiva. De momento parece que el funcionamiento es impecable dentro de los parámetros del fabricante.
IMG_9434.webp

En suma, estoy muy contento con la adquisición. Un modelo que tiene su propia personalidad, tal vez muy vinculada a las modas de hace unos años pero que ha colmado mis expectativas con creces. Como me pasa con todos los ML que he tenido, noto mucha calidad técnica a la hora de elaborar las cajas y los cristales. Y el precio de estas piezas en el mercado de segunda mano las hace extremadamente tentadoras para mí.
Os dejo con una foto de familia ampliada.
IMG_9435.webp

Gracias por leer.

• Me gusta
Reacciones: akmon, luismiguel, argus y 20 más
Bonito reloj. Hace mucho que no uso un cuadrado, pero últimamente estáis enseñando algunos modelos muy interesantes.

A disfrutarlo!!

Edito: El Aikon me encanta.

• Me gusta
Reacciones: Fínife y devonico
Lo he visto hace un momento en el hilo de cuadrados y me ha encantado 🤩 Todo él lo encuentro muy acertado, y la caja me gusta especialmente :yes:

Muy guapo el recién llegado y muy guapa la nutrida familia a la que llega :clap:

• Me gusta
Reacciones: argus, Fínife y devonico
Muy chulo. Creo que un cuadradito debe tener hueco en cualquier colección. Muy bien acompañado además de esos otros Mauricios.

• Me gusta
Reacciones: devonico
Realmente es un reloj con mucho estilo y muy bonito! enhorabuena!

• Me gusta
Creo que es una decisión acertada. El reloj es muy bonito y estamos de acuerdo en que ML hace buenos y bonitos relojes. Disfrútalo.

• Me gusta
Bonito reloj compañero,, enhorabuena,,, a disfrutarlo

• Me gusta
Me gusta bastante, me parece un reloj muy elegante y la marca a mi parecer ofrece una calidad notable

• Me gusta
Muy estiloso ese cuadrado-rectangular, y la foto de familia ya es de traca, siempre me han parecido relojes con clase, si tiene algún sentido, los Maurice Lacroix
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho

• Me gusta
Muy bonito y con mucho estilo ese recien llegado a la familia Maurice lacroix.
Enhorabuena por la adquisicion.

• Me gusta
Buenas noches, Devonico. Acabo de conectarme y de cabeza que me fui a la presentación de tu rectilíneo 😆 .

Ese pontos me encanta. Es elegante, su color es un acierto y francamente creo que tiene "personalidad " de sobra como para distinguirse del Santos.

Llevo tiempo siguiendo a Maurice Lacroix porque me parece que es una marca que ofrece mucho, tanto por diseño, como por calidad.

Me encanta el terceto que muestras de M L y decirte que además de ese maravilloso Aikon que me tuvo suspirando un tiempo, el retrograde es impresionante.

Disfruta mucho de tu nuevo "cuatro esquinitas" y muchas gracias por tu superpresentación.

Abraciño.

• Me gusta
Muy bonito, y bonita colección de Mauricios.

• Me gusta
Tienes una colección de “Mauricios” estupenda y esta nueva incorporación está cargada de personalidad. Enhorabuena y a disfrutarlo!

• Me gusta
Marca no muy valorada (pienso) pero que si tienes en vivo, cambias de idea al momento.
Disfrutalo.

• Me gusta
A mi siempre me ha parecido una marca muy honesta con modelos muy conseguidos como el AiKon. Igualmente el Pontos es un reloj que siempre me ha llamado la atención, ver el tuyo solo me reafirma. Un reloj muy bonito y con estilo propio. Qué lo disfrutes

Pues un reloj muy bonito y como todos los cuadrados o rectangulares, muy elegante. De hecho , te hará la misma función que un Cartier. A disfrutarlo toca.

Bonito reloj. Hace mucho que no uso un cuadrado, pero últimamente estáis enseñando algunos modelos muy interesantes.

A disfrutarlo!!

Edito: El Aikon me encanta.
Muchas gracias por comentar, el amor por los relojes cuadrados o rectangulares es un gusto adquirido, pero merece la pena tener al menos uno, creo yo. A mi también me encanta el Aikon.
Lo he visto hace un momento en el hilo de cuadrados y me ha encantado 🤩 Todo él lo encuentro muy acertado, y la caja me gusta especialmente :yes:

Muy guapo el recién llegado y muy guapa la nutrida familia a la que llega :clap:
Muchas gracias! Soy un fan de la marca ML, creo que tienen todo lo necesario para ser mas apreciados salvo la historia y tal vez saber venderse mejor como marca y manufactura.
Muy chulo. Creo que un cuadradito debe tener hueco en cualquier colección. Muy bien acompañado además de esos otros Mauricios.
Muy agradecido por el comentario. Me esta gustando más de lo que pensaba en muñeca, la verdad.
Realmente es un reloj con mucho estilo y muy bonito! enhorabuena!
Muchas gracias maestro. Es una bonita pieza sin duda.
Creo que es una decisión acertada. El reloj es muy bonito y estamos de acuerdo en que ML hace buenos y bonitos relojes. Disfrútalo.
Muchas gracias Tiberio (me gusta ese nick). ML es probablemente el rey del BBB en relojeria suiza, sobre todo en el mercado de segunda mano.
Bonito reloj compañero,, enhorabuena,,, a disfrutarlo
Muchas gracias!
Me gusta bastante, me parece un reloj muy elegante y la marca a mi parecer ofrece una calidad notable
Muy agradecido
Muy estiloso ese cuadrado-rectangular, y la foto de familia ya es de traca, siempre me han parecido relojes con clase, si tiene algún sentido, los Maurice Lacroix
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho
Gracias, ML es una marca que tiene piezas de mucha personalidad y una gran variedad de estilos.
Muy bonito y con mucho estilo ese recien llegado a la familia Maurice lacroix.
Enhorabuena por la adquisicion.
Muy agradecido compañero.
Buenas noches, Devonico. Acabo de conectarme y de cabeza que me fui a la presentación de tu rectilíneo 😆 .

Ese pontos me encanta. Es elegante, su color es un acierto y francamente creo que tiene "personalidad " de sobra como para distinguirse del Santos.

Llevo tiempo siguiendo a Maurice Lacroix porque me parece que es una marca que ofrece mucho, tanto por diseño, como por calidad.

Me encanta el terceto que muestras de M L y decirte que además de ese maravilloso Aikon que me tuvo suspirando un tiempo, el retrograde es impresionante.

Disfruta mucho de tu nuevo "cuatro esquinitas" y muchas gracias por tu superpresentación.

Abraciño.
Muy agradecido compañero por tu comentario. Sin duda es un reloj que alterna las lineas rectas y curvas de un modo magistral para producir un efecto orgánico siguiendo la linea de la muñeca. Se hace llevadero pese a su gran superficie. Esta bien pensado. Me alegro que te haya gustado la presentación.
Muy bonito, y bonita colección de Mauricios.
¡Gracias!
Tienes una colección de “Mauricios” estupenda y esta nueva incorporación está cargada de personalidad. Enhorabuena y a disfrutarlo!
Muy agradecido.
Marca no muy valorada (pienso) pero que si tienes en vivo, cambias de idea al momento.
Disfrutalo.
Gracias por la observación, en vivo gana mucho comparado con fotos.
A mi siempre me ha parecido una marca muy honesta con modelos muy conseguidos como el AiKon. Igualmente el Pontos es un reloj que siempre me ha llamado la atención, ver el tuyo solo me reafirma. Un reloj muy bonito y con estilo propio. Qué lo disfrutes
Muchas gracias. Ya veo que no somos pocos los que admiramos esta marca por su estilo y gran relación calidad precio.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, Faisca, AbderramanII y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie