Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo pensé parecido.La madre patria o el padre matria.
¡Que cosas!
Si es que hay que quererlos (y quererlas).
En fin, que peor era lo de "familia monomarental" y mira, tan tranquilos (y tranquilas).
¡¡Hombre!!, lo delas mamas arrugadas hace tiempo que lo utilizo yo, pero en otro contexto.¿Entonces ahora papagayo va a ser mamagayo?
¿Y papas arrugadas va a ser mamas arrugadas?
No sé, no sé, no lo veo claro.🤔
Bueno, a veces nuestra lengua involuciona realmente 😂Cuando el lenguaje inclusivo no atenta contra el principio de economía, sin problema: así, empleo el "alumnado" en vez de "los alumnos", el "profesorado" en vez de "los profesores"; eso no cuesta un carajo, y no quiero ser un pollavieja carpetovetónico que olvide que la lengua es algo vivo que refleja el contexto histórico.
Por otra parte, cuando se trate de retorcer y alambicar las cosas forzando dicho principio, conmigo que no cuenten: p.ej. la ocurrencia de la ministra Díaz, que no es sino una forma de apartar el foco de otras cuestiones.
Pero no olvidemos que la primera vez que se dijo "jueza" en vez de "la juez" muchos pusieron el grito en el cielo, y ahora ni enarcan una ceja al oír esa expresión.
La lengua está viva, evoluciona al margen de los dictados de la RAE (nos pese o no), y un poco de sensatez suele guiar bien la cuestión.