• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Master Class JLC en Girona

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola compañeros,

Ayer tuve el placer de asistir a una Master Class organizada por JLC en una prestigiosa relojería de Girona.

Se trataba de desmontar parcialmente un calibre de JLC y volver a montarlo. Lógicamente dirigidos por 2 relojeros, uno de JLC y otro de la propia relojería, Pere Quera.

Fue muy instructiva y sobre todo para comprobar lo difícil que es esto de diseñar un calibre y ver como puede ser la labor de los profesionales que reparan o revisan nuestras máquinas de guardar el tiempo.
No hace falta decir que sin la ayuda permanente de los 2 relojeros ninguno de los invitados al acto hubiésemos sido capaces de hacer todas las operaciones.

En fin, fue una experiencia para mi única y disfruté mucho.
Os paso alguna foto del acto.

Espero que os guste.

Saludos uploadfromtaptalk1425221786021.jpguploadfromtaptalk1425221823816.jpguploadfromtaptalk1425221841404.jpguploadfromtaptalk1425221868538.jpguploadfromtaptalk1425221897344.jpg
 
Vaya pasada , ya me hubiera gustado estar ahi aunque fuera solo para mirar, felicidades
 
Da gusto entrar en los "boxes";-)
 
Una experiencia y oportunidad que no se dá todos los días. Me alegro que lo hayas disfrutado. saludos
 
Enhorabuena por poder disfrutar de algo tan magnífico como destripar un reloj. Aunque siendo un JLC el término no sea muy adecuado:flirt:
 
Hola,me hubiese gustado verlo in situ,aunque en la web de JLC tienen una especie de juego donde tienes que montar uno de sus calibres: http://watchmaking-game.jaeger-lecoultre.com/es/ , nada que ver con hacerlo en la realidad,pero para pasar un buen rato también sirve.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie