H
hydractiva
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo.
Espero que no me llaméis pesado.
El caso es que el dichoso omega lo llevo controlando un par de días y retrasa casi DOS horas de cada 24. Eso sí, el muy "c_ _ _ _ n" no se para. (vamos, que andar anda), la reserva le dura más de 36.
Ahora la duda que tengo es si este problema procederá del cambio sufrido (anterior post, gracias por vuestra ayuda)
ha sido reemplazado es el conjunto conformado por el volante y el puente que lo cubre. Por su número de serie, el movimiento es un calibre 265. Este calibre de la familia de los 30 mm. llevaba su volante compensado y el sistema anti-golpes era un Incabloc de aspecto tradicional. En el reloj que has recibido, el volante es diferente; es liso y sin compensación y el sistema antichoque tiene diferencias en el muelle que sostiene la piedra del eje del volante. Este muelle tiene una forma semejante al símbolo de Omega. Esta particularidad estuvo solo presente en el calibre 286(de construcción casi 20 años posterior al calibre 265).
A efectos funcionales no habría grandes inconvenientes, pero claro, a ojos expertos habría una incompatibilidad historica. Deberás sopesar si merece la pena cambiar nuevamente parte de las piezas del movimiento para restituirlo a su aspecto original.
O esto en principio no tendría nada que ver, y el problema puede ser de limpieza y ajuste (ojalá)
En el caso de que fuera lo primero (problema por haber puesto otro espiral que no es el suyo), ¿cuanto costaría más o menos su sustitución? ¿y si solo fuera limpieza y ajuste? Es que soy totalmente nuevo (ya lo habréis comprobado) y no quiero que me timen. (más aún)
Las fotos están en mi anterior post. Muchas gracias de nuevo.
Espero que no me llaméis pesado.
El caso es que el dichoso omega lo llevo controlando un par de días y retrasa casi DOS horas de cada 24. Eso sí, el muy "c_ _ _ _ n" no se para. (vamos, que andar anda), la reserva le dura más de 36.
Ahora la duda que tengo es si este problema procederá del cambio sufrido (anterior post, gracias por vuestra ayuda)
ha sido reemplazado es el conjunto conformado por el volante y el puente que lo cubre. Por su número de serie, el movimiento es un calibre 265. Este calibre de la familia de los 30 mm. llevaba su volante compensado y el sistema anti-golpes era un Incabloc de aspecto tradicional. En el reloj que has recibido, el volante es diferente; es liso y sin compensación y el sistema antichoque tiene diferencias en el muelle que sostiene la piedra del eje del volante. Este muelle tiene una forma semejante al símbolo de Omega. Esta particularidad estuvo solo presente en el calibre 286(de construcción casi 20 años posterior al calibre 265).
A efectos funcionales no habría grandes inconvenientes, pero claro, a ojos expertos habría una incompatibilidad historica. Deberás sopesar si merece la pena cambiar nuevamente parte de las piezas del movimiento para restituirlo a su aspecto original.
O esto en principio no tendría nada que ver, y el problema puede ser de limpieza y ajuste (ojalá)
En el caso de que fuera lo primero (problema por haber puesto otro espiral que no es el suyo), ¿cuanto costaría más o menos su sustitución? ¿y si solo fuera limpieza y ajuste? Es que soy totalmente nuevo (ya lo habréis comprobado) y no quiero que me timen. (más aún)
Las fotos están en mi anterior post. Muchas gracias de nuevo.