• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mas fotos de mi speedy 1963

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hugo cañedo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
H

hugo cañedo

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados Forero, agradezco sus opiniones y para mayor presicion les envio otras, de antemano gracias, saludos a todos

Querido Hugo,tu speey me tiene descolocado:huh:,efectivamente la maquina y tapa indica que es del 63,sin embargo la Ref.no me cuadra hasta el 65???::Dbt::al igual que el tipo de caja y la inscripción Professional
Voy a tratar de averiguar algo:-P
Gracias por las fotos

Bueno pues voy a tratar de explicar un poco el entuerto de tu speedy:
Tanto el movimiento como la tapa trasera corresponde al 63 algo largo ya,como todos sabemos en el 65 se realizan cambios en el modelo,tanto en caja como añadiendo la palabra professional en la esfera,esta última de forma +- precipitada al enterarse Omega de que su reloj ha sido elegido por la NASA para ser el llevado por los astronautas en sus misiones,esto me lleva a pensar que tenían las piezas fabricadas y cuando las fueron a montar ya incluyeron la palabra professional 1965 y la nueva caja,con lo cual tenemos un reloj del año 1965,con varias partes del 1963,estas cosas son frecuentes(por lo menos en Omega)y yo mismo tengo un claro ejemplo en mi speedy vintage,teniendo una caja del 78 y maquina del 80,ademas de diferente coloración en indices y agujas por ser seguramente de distintas remesas e incluso años,creo estar al 100% seguro de que esto es así(lo de mi speedy fijo)y quedaría todo claro y resuelto el dilema:pardon:
perdonar el tostón y espero que se me entienda
Por cierto Hugo un relojazo y un poco más raro aun EMHO

Explicación muy acertada siempre y cuando el reloj no haya sufrido una intervención despues de unos años de uso, que pudiera haber acabado con una sustitución parcial de algunas piezas. ¿sabemos el historial?

Explicación muy acertada siempre y cuando el reloj no haya sufrido una intervención despues de unos años de uso, que pudiera haber acabado con una sustitución parcial de algunas piezas. ¿sabemos el historial?
Yo no se el historial del reloj,pero tiene toda la pinta de estar de origen y correcto:yes:

Yo no se el historial del reloj,pero tiene toda la pinta de estar de origen y correcto:yes:
De estar todo correcto y en origen, es un joyita en potencia, a falta de un buena limpieza y pulido a fondo.

Todo puede ser Oscar pero lo veo un poco raro, la tapa y la maquina si cuadra pero la caja y la esfera a mi entender parece son mas nuevas ya que un compañero mio tenía un speed del año 1965 y las asas de la caja aun eran rectas, tampoco tenía los protectores de corona y no ponía profesional en la esfera y el del compañero que es mas antiguo ya trae la caja nueva y profesional... :hmm:

Quien sabe, pero bueno da igual, aqui dejo las fotos del que tenía mi compañero que al final se lo sacó... y que por cierto se ven muy pocos speeds con esa caja y ese armis en tan buen estado, ese si era una pieza de coleccion :yes:

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Todo puede ser Oscar pero lo veo un poco raro, la tapa y la maquina si cuadra pero la caja y la esfera a mi entender parece son mas nuevas ya que un compañero mio tenía un speed del año 1965 y las asas de la caja aun eran rectas, tampoco tenía los protectores de corona y no ponía profesional en la esfera y el del compañero que es mas antiguo ya trae la caja nueva y profesional... :hmm:

Quien sabe, pero bueno da igual, aqui dejo las fotos del que tenía mi compañero que al final se lo sacó... y que por cierto se ven muy pocos speeds con esa caja y ese armis en tan buen estado, ese si era una pieza de coleccion :yes:
lostimage.webp

Madre del amor hermoso y del verbo de divino. Mejor imposible. Este si que es una joyita con todas las de la ley.

Última edición:
Que preciosidad el ex de tu amigo Jaipe !

El reloj pertenecio a una sola persona ala cual yose lo compre, es completamente original saludos

El reloj pertenecio a una sola persona ala cual yose lo compre, es completamente original saludos
Pues entonces queda por lo menos para mi claro lo que e expuesto arriba,un reloj montado en 1965 con los materiales fabricados a mediados finales del 63

Joer Jaume menudo reloj el de tu amigo como le dió el viento de quitarse esa pieza?
Bueno pues el tema se enrevesa,sigo pensando que el de Hugo está correcto,al igual que este debe de ser de los últimos con
esa caja y esfera,Omega desde siempre a echo este tipo de cosas con el speedy,estoy casi seguro que los dos son correctos
como ejemplo te puedes encontrar con speedys con caja del 78 montados en el 78 y otros tres o cuatro años más tarde
teniendo entre ellos diferencias en detalles de la esfera y diferentes tipos de tritio,son como(y espero que no se malentienda)
una especie de puzle de speedy
Un abrazo y coño quien cogiera el reloj de tu amigo,de los mejores conservados que he visto,su nuevo dueño tiene que estar como loco
Oscar

Joer Jaume menudo reloj el de tu amigo como le dió el viento de quitarse esa pieza?
Bueno pues el tema se enrevesa,sigo pensando que el de Hugo está correcto,al igual que este debe de ser de los últimos con
esa caja y esfera,Omega desde siempre a echo este tipo de cosas con el speedy,estoy casi seguro que los dos son correctos
como ejemplo te puedes encontrar con speedys con caja del 78 montados en el 78 y otros tres o cuatro años más tarde
teniendo entre ellos diferencias en detalles de la esfera y diferentes tipos de tritio,son como(y espero que no se malentienda)
una especie de puzle de speedy
Un abrazo y coño quien cogiera el reloj de tu amigo,de los mejores conservados que he visto,su nuevo dueño tiene que estar como loco
Oscar

Si Oscar si, el reloj lo cambió por un Explorer II pero creo que es mucho mejor pieza y de coleccion un Speed de esos con las asas rectas, todo original y practicamente en perfecto estado que un Explorer II que los hay a miles y siempre, pero bueno el ya tiene otro 321 pero es con la caja nueva y prefirió sacarse el de la caja antigua ya que tenia mas valor pero yo ya le dije que se sacara el de caja nueva ya que a nivel coleccionista y como pieza es muy superior, ademas tenia el armis original de esos que tienen los eslabones finales con un muelle que si te aprieta un poco el mismo se estira, cojonudo y la maquina, tapa, armis.... todo tenía un estado muy pero que muy bueno, creo que ese reloj poco se había usado.

Como yo le hice las fotos para venderlo o cambiarlo pues aqui dejo alguna mas.

Aqui el armis en posicion normal

lostimage.webp

Si hay presion en la muñeca y estiramos los eslabones ceden

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Saludos :Cheers:

Última edición:
VAYA PRECIOSIDAD JAIPE!!:drool:...es el 321 en el mejor estado que he visto en mi vida...poder tener algo así tiene que ser acojonante:worshippy::worshippy:

Un saludo y gracias por compartir esa joya con nosotros!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie