• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maridaje Correa-Reloj

  • Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio
DAGAZA

DAGAZA

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy buenos días, compañeros.
Me gustaría saber vuestro punto de vista respecto a las dos correas que he incorporado a la reciente adquisición de mi CERTINA pH 200 ceramic.
Hace poco lo presenté en el foro y venía con una bonita correa de cuero marrón. Pues bien, ya es historia. Con el agua se llevaba de pena y la he acabado estropeando. Se me ocurrió comentar también que yo le pondría un cierre desplegable y nuestro querido compañero "superguti" me excomulgó cariñosamente ... "un desplegable a un diver !!" ...
Pues atendiendo a sus sabias palabras, como buen novato que se precie, he comprado estas dos correas. Una Hirsch de piel y caucho marrón habana, perfecta para el agua y que le da su toque bastante elegante y, por otro lado una correa NATO de la propia casa CERTINA. No es la que ofrece el mismo modelo, que es completamente azul (me parecía que le aportaba un aspecto un tanto soso). Es de otro modelo , pero desde mi punto de vista le queda mejor. El azul combina con la esfera y el bisel y el tono blanco y dorado con las agujas (es idéntico) y con los numerales también dorados del bisel.
Me interesa, sobre todo, la opinión de nuestro compañero "superguti" para que me vuelva a dejar comulgar en esta santa abadía de la relojería ... y desde aquí le mando un saludo y las gracias por sus palabras ... a ver si he acertado ...
IMG20230407100648.jpg
IMG20230407095301.jpg
IMG20230401061533.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, superguti, puzzling y 3 más
La nato le va muy bien, compi!! La de cuero no la veo tanto la verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y DAGAZA
Buenas

Pues no soy superguti, Pero la hirsh (aunque no deberia) le queda muy bien...

Si debo ser excomulgado😉 tambien, pues sea

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
A mi la de piel no me gusta como queda en ese reloj. Será por el patrón de la correa, el color...no se, no me pega para ese certina. La nato sin embargo queda de fábula. Has clavado la combinación y hacen un conjunto fantástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
A mi la de piel no me gusta como queda en ese reloj. Será por el patrón de la correa, el color...no se, no me pega para ese certina. La nato sin embargo queda de fábula. Has clavado la combinación y hacen un conjunto fantástico.
Pues no sé ... he visto correas de ese tono en relojes con esfera azul de varios fabricantes y creo que casa bien ...
Por ejemplo en Hamilton (khaki Converter), Breitling (navatimer) o Tag Heuer (carrera). También es verdad que la que traía de serie era un marrón más claro y lisa. Será que el tipo de gofrado que lleva (imitación a cocodrilo) puede que no sea el más adecuado ? ... es posible. Ésta Hirsch la compré con doble intención. Darle un aire de vestir, para cuando se tercie y , por supuesto, que se pueda mojar (de ahí el caucho). Lo que si he hecho es montar el cierre original de hebilla de CERTINA. Un saludo.
 
Nato para verano, lo que quieras para invierno.

Y con colores a juego con la esfera, siempre.
 

Archivos adjuntos

  • omeguillas.jpeg
    omeguillas.jpeg
    103 KB · Visitas: 17
  • IMG_20230314_140758.jpg
    IMG_20230314_140758.jpg
    123,8 KB · Visitas: 18
  • zlatoust.jpeg
    zlatoust.jpeg
    96 KB · Visitas: 14
  • IMG_20230224_141837.jpg
    IMG_20230224_141837.jpg
    123,9 KB · Visitas: 15
  • GCbrown2.jpeg
    GCbrown2.jpeg
    98,2 KB · Visitas: 13
  • Gcpiolín.jpeg
    Gcpiolín.jpeg
    92 KB · Visitas: 11
  • GCverde2.jpeg
    GCverde2.jpeg
    88,9 KB · Visitas: 11
  • GCazulnato.jpg
    GCazulnato.jpg
    139,1 KB · Visitas: 17
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, superguti, Ossete y 4 más
Con cariño, la de piel le queda como aún cristo dos pistolas.
Lion Man, buena máquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen, Doncainastyle, Ossete y 2 más
Personalmente, me gusta cómo lo queda la nato.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
La nato, perfecta. La otra también me gusta... pero no para ese reloj, en mi opinión, no pega ni con pegamento de cianoacrilato. Si a esa correa de piel le pones un reloj dorado clásico seguramente quede mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #10
Con cariño, la de piel le queda como aún cristo dos pistolas.
Lion Man, buena máquina.
En serio? ... joe ...
Con la NATO parece que he dado en el clavo por los comentarios.
Con la de piel parece que he patinado. Como dice alfredoBRB es bonita, pero ...
Alguna sugerencia de una correa de piel que pueda mojarse?. La de origen, aunque le queda perfecta, la descarto porque es muy delicada ...
 
  • #11
La nato le queda fantástica compañero, con un rollito a verano delicioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #12
Prefiero una tropic o una milanesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #14
La nato le queda de vicio pero personalmente una correa con patrón de cocodrilo y un diver no lo veo...
La tropic que ha comentado @IVANON sería algo así:
1680874329577.jpg

Una sailcloth también le quedaría bien en mi opinión:
1680874408459.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen, IVANON, manugl84 y 1 persona más
  • #15
La nato le queda muy bien la de piel no me parece tan conjuntada. Me sumo a la recomendación de una tropi o una sailcoth azul o negra
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y DAGAZA
  • #16
Muy buenos días, compañeros.
Me gustaría saber vuestro punto de vista respecto a las dos correas que he incorporado a la reciente adquisición de mi CERTINA pH 200 ceramic.
Hace poco lo presenté en el foro y venía con una bonita correa de cuero marrón. Pues bien, ya es historia. Con el agua se llevaba de pena y la he acabado estropeando. Se me ocurrió comentar también que yo le pondría un cierre desplegable y nuestro querido compañero "superguti" me excomulgó cariñosamente ... "un desplegable a un diver !!" ...
Pues atendiendo a sus sabias palabras, como buen novato que se precie, he comprado estas dos correas. Una Hirsch de piel y caucho marrón habana, perfecta para el agua y que le da su toque bastante elegante y, por otro lado una correa NATO de la propia casa CERTINA. No es la que ofrece el mismo modelo, que es completamente azul (me parecía que le aportaba un aspecto un tanto soso). Es de otro modelo , pero desde mi punto de vista le queda mejor. El azul combina con la esfera y el bisel y el tono blanco y dorado con las agujas (es idéntico) y con los numerales también dorados del bisel.
Me interesa, sobre todo, la opinión de nuestro compañero "superguti" para que me vuelva a dejar comulgar en esta santa abadía de la relojería ... y desde aquí le mando un saludo y las gracias por sus palabras ... a ver si he acertado ...Ver el archivos adjunto 2615135Ver el archivos adjunto 2615136Ver el archivos adjunto 2615137
El primero seguro.
El de fake cocodrilo no cuadra con este reloj y el tercero no esta mal, pero mejor el primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre y DAGAZA
  • #17
Yo tengo el negro y lo llevo casi siempre con tropic, así que yo le pondría una azul.
Una sailcloth también le iría muy bien, seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #18
Me encantan los DS de Certina, pero sobretodo el Super PH500 👌

No tengo ninguno de los dos al carecer de armis de acero… Con eso te doy mi HO 😔
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y DAGAZA
  • #19
Pues no sé ... he visto correas de ese tono en relojes con esfera azul de varios fabricantes y creo que casa bien ...
Por ejemplo en Hamilton (khaki Converter), Breitling (navatimer) o Tag Heuer (carrera). También es verdad que la que traía de serie era un marrón más claro y lisa. Será que el tipo de gofrado que lleva (imitación a cocodrilo) puede que no sea el más adecuado ? ... es posible. Ésta Hirsch la compré con doble intención. Darle un aire de vestir, para cuando se tercie y , por supuesto, que se pueda mojar (de ahí el caucho). Lo que si he hecho es montar el cierre original de hebilla de CERTINA. Un saludo.
Si, a eso me refiero. Lo que están comentando otros compañeros....la correa en piel, alomada y con patrón imitación tipo reptil, no la veo en un reloj de estas características. Aunque yo las tengo en otro diver, un Pam 312 y las veo geniales....cuestión de gustos. Te están dando ideas muy buenas, pero el que lo llevarás eres tú y solo cuenta tu gusto personal. Disfrutalo que es lo que cuenta. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #20
La nato de lujo y la piel como que no le pega, ni por color no por estética. Como te han comentado, mira una sailcloth o una tropic y campeas a tus anchas glorioso por los siglos de los siglos y amén.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #24
Hola compañero, me ha dado hasta un poco de “vergüenza” que me citaras como si yo fuera un experto en esto; nada más lejos de la realidad.
Además, decirte, que en esto de los “maridajes” de correas, como bien dices, no hay nada escrito y lo que siempre debe prevalecer es el gusto particular de cada uno.
Pero bueno, cuando abrimos un hilo como este, lo que buscamos todos es nutrirnos de las opiniones de los compañeros y “ver” por los ojos de otros así que como pides opinión, yo te doy la mía.
Lo de poner una correa de piel a un reloj de submarinismo, tiene sus incondicionales y también sus detractores y por cierto tiene un nombre; se le conoce como “diver a la americana” …
Si te gusta, adelante, pero yo creo que la que tú le has puesto no le pega demasiado…
Esa piel brillante es más para un reloj de vestir.
Yo buscaría como opción una piel más mate, envejecida, algo de este tipo:

762CFDBD-10F8-47A0-943F-3F8F59AA246E.jpeg
Lo que si te recomendaba en tu otro hilo es que no le pongas un cierre de mariposa a un reloj que su sentido es sumergirlo etc etc porque no le proporciona la seguridad suficiente, además que no es muy apropiado.

Con la nato has dado totalmente en el clavo, le queda como un guante y ahí tienes un abanico enorme (y económico) para ir “vistiendo” ese Certina a tu gusto.

Eso si, mi debilidad para este reloj es esta:
1E0C544A-2B21-4049-8BBB-054B0C84EC9A.jpeg

No querías que fuera elegante también?

Un saludo y sigue disfrutando de esta pasión .
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #25
La primera que pones queda fantástica, la de cuero para nada le pega.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Atrás
Arriba Pie