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Margen comercial

  • Iniciador del hilo Txintxi
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Hilo cerrado
  • #26
o como decia un jefe mío: pide por esa boquita que te daran por ese culito!!!
 
  • #27
Lo mismo digo, pero la ropa no sube tanto como estan subiendo los relojes ultimamente.
 
  • #28
efectivamente, un reloj que compraras hace 3 años, ahora lo encuentras ma caro en el FCV de lo que costo en su epoca
 
  • #29
Si no es tan grande, como pueden hacer un 40%?
 
  • #30
Que margen lleva una camiseta del Zara?....pues seguramente si lo supieramos hariamos comentarios como este o peores.
 
  • #31
A ver...el fabricante pone libremente el pvp que le sale del mondongo...el relojero con tienda física tiene ese pvp marcado...y una cantidad de gastos bestiales!

una pasta inmovilizada en el stock,gastos de personal,fijos,seguros.....

Y ellos tambien tienen que ganar algo...que si no,echarían el cierre y se irían a su casa...como de hecho están haciendo muchas joyerias-relojerías tradicionales...

Que no quieres pagar esos precios? pues oye,libremente,no te lo gastes....;-)

O bien trata de negociar con el concesionario,compratelo por internet o en el foro de c-v

o compratelo de otra marca que,según tú,tenga un margen menos abusivo!
 
  • #32
Si no es tan grande, como pueden hacer un 40%?
Muy sencillo: O te están haciendo un favor enorme, por el motivo que sea (Que conste que me alegro) o te han vendido una unidad que tenían en stock desde hace tiempo, y compraron a un coste inferior al actual, lo que les permitió dos cosas, apretarte más el descuento, y quitarse inmovilizado de encima.

Espero que fuese la segunda, porque si es la primera opción, y el reloj era reciente, han perdido dinero contigo. Y hasta ahí puedo leer ;-)
 
  • #33
Llámame cansino...o demagogo...
Te pongo por enésima vez los ejemplos tomatiles y cubateros.
Al recolector de tomates le pagan 0,07 euros por un kilo. En el mercado valen en torno a 2 euros.
En detrminados locales (muchos) se pagan 12 ó 14 euros por un cubata básico, ¿Cuánto vale una botella de Pampero al por mayor??
Y estamos hablando de productos básicos (al menos para mí:D), en productos de lujo no merece ni la pena partirse el coco, para eso y por eso son de lujo...:pardon:
 
  • #34
Segun lo que estais comentando, pues por un reloj que este marcado sobre los 8000- 10.000 euros que descuento te pueden hacer?
 
  • #35
Bueno. Lo importante es tener en cuenta que al margen del beneficio que obtenga una firma el precio en un reloj de alta gama siempre viene impuesto desde una tarifa de PVP recomendada por la propia firma/marca/manufactura relojera. Este precio nunca lo decide el agente o joyeria/relojeria que los vende.

A mi me comento un joyero amigo que tiene varias rejerias hace unos años que en un reloj de gama alta el margen comercial se obtiene de tener en cuenta que el costo se obtiene cuando al PVP recomendado, impuestos incluidos, se le aplica un 50% y a este precio neto se le suma posteriormente el IVA correspondiente (18% en nuestro país ahora).

Este margen es muy inferior incluso en marcas no relojeras de tradición, pues no son principales del sector relojero y crean relojes con su firma. Principalmente provienen del sector moda ( no citare nombres pero creo que todos sabemos al menos un par de ejemplos como mínimo). Por ello al compañero que ha comentado que le hicieron un 40% en un reloj le debo decir que ese descuento se le ha hecho o bien porque el reloj llevaba tiempo y se compro cuando el costo era anterior a un nuevo PVP que ha subido considerablemente, bien porque la marca les haya retirado como agentes y estén liquidando esos relojes, o bien porque estén muy necesitados de venta e ingreso (desgraciadamente suele pasar esto mucho últimamente).

Es cierto tambien que debido a la competencia comercial entre joyerías la mejor arma que han usado era el tema descuento. Si en una localidad, provincia o ciudad hay varios agentes de una marca y una persona tiene interés en un reloj de esta para comprarlo usara un poco de sentido común y preguntara al menos en un par de ellas que precio le hacen nombrando a las otras tiendas para propiciar que le ofrezcan descuento :whist::
Y si es un poco pícaro dira incluso que el descuento de la competencia es mayor al ofrecido (si le aplican) para obtener mejor precio.
La competencia comercial beneficia siempre al cliente final y esto repercute en los precios. Es por ello que las grandes firmas y grupos han eliminado tantos agentes y puntos de venta de sus productos pues por ende la competencia comercial y los descuentos si bien benefician al cliente final tambien terminan depreciando en producto y eso es algo que no se puede permitir una manufactura...
 
Última edición:
  • #36
Depende de cada establecimiento, de tu manejo en la mercadería y/o de la amistad/confianza/clientela que tengas con el tendero...
 
  • #37
por supuesto controlado y suelen ser entre un 35 y un 40 por ciento,depende de los modelos
 
  • #38
El margen lo ponemos nosotros "los compradores", si no hubiera nadie dispuesto a pagar un XXXX a lo que lo venden, o dejarían de venderlo o bajarían el precio...

Hay sectores que trabajan con grandes márgenes, otros que trabajan con poco margen pero muchas ventas, cada cual tiene su estrategia (o la que puede). Eso si, si te quieres meter en un negocio, que sea de una de las dos opciones que comento, si el negocio es poca cantidad y poco margen, mejor busca otra cosa...
 
  • #39
Pues no os creáis que funcionan con tanto margen, por experiencia ;-)

Hay otros sectores que tienen márgenes muchísimo más altos, y nadie pide descuento en unos vaqueros...

Cierto, pero no sé porqué....
 
  • #40
Por no hablar de los condones de Luis Vuiton a 50 euros :D, Eso si que es producto de primera necesidad.
(me parece que al final, la marca ha desmentido que los vaya a comercializar)
 
  • #41
Muy sencillo: O te están haciendo un favor enorme, por el motivo que sea (Que conste que me alegro) o te han vendido una unidad que tenían en stock desde hace tiempo, y compraron a un coste inferior al actual, lo que les permitió dos cosas, apretarte más el descuento, y quitarse inmovilizado de encima.

Espero que fuese la segunda, porque si es la primera opción, y el reloj era reciente, han perdido dinero contigo. Y hasta ahí puedo leer ;-)
Menos mal que existen personas que Si saben de que hablan. Muchas gracias Javicampo, lo has explicado de maravilla..

Un saludo y Felices Fiestas.
 
  • #42
Alucino con los márgenes comerciales en la relojería de prestigio. Hay casos en que, buscando un poco, obtienes grandes descuentos en relojes de media gama.
¿Podemos imaginarnos entonces el porcentaje que puede llevarse el vendedor de un BlancPain o de un Patek?.
¿Están estos margenes controlados por los fabricantes?

No creas tú que en Patek tienen grandes márgenes. Patek sabe que tener sus productos en al relojería es prestigo para el establecimiento y sus márgenes van en consecuencia... (al igual que Rolex).

Y sí, controlan los márgenes comerciales y los precios a los que venden sus COs. De hecho Patek ha quitado bastantes puntos de venta por hacer "demasiado" descuento... y en Patek demasiados significa un 15%.

Otras marcas como Panerai también están metiendo mano a sus COs y Rolex... ni te cuento.
 
  • #43
Más margen tiene en muchos casos la ropa (de marca o no) y nadie se rasga las vestiduras... :whist::

En muchos casos no... siempre. La ropa tiene mínimo un 70% de margen bruto. La alta relojería, en el mejor de los casos, un 40% de margen bruto de donde tienes que descontar gastos generales del establecimiento (alquiler del local, luz, teléfono, sueldos, seguros), gastos financieros (inmovilizado, coste de oportunidad...), coste de invendidos (porque hay modelos que las marcas les imponen de los que no se deshacen ni regalándolos...).

Vamos que se mueve dinero, pero el beneficio no es tan grande como la gente cree por cada euro invertido.
 
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  • #44
No nos equivoquemos, no sólo es en relojes, cualquier producto meneja margenes tan amplios que en ocasiones te encuentras con descuentos del 70% y seguro que alguna ganancia obtienen, nadie creo que venda a perdidas.
 
  • #45
Pues si en grandes marcas hay grandes descuentos se van a cargar las marcas.
El problema de todo esto es que al final no sabes si te están engañando
 
  • #46
Me imagino que como los coches los fabricantes sugerirán los precios de venta a los distribuidores pero éstes finalmente son los que ponen el precio final. Es una opinión.
 
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