• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas en tapa Omega

TARIN

TARIN

Novat@
Sin verificar
Recientemente,con la ayuda de alguien de por aquí (Gracias Pedro)se le ha devuelto la vida a mi Omega Trench 13” .Ahora que funciona como un reloj (valga la redundancia) y con lo que me gusta “enredar” por la red me propuse datarlo,cosa poco fácil para mi pues las tablas a las que accedía iban de millón en millón y me daban el rango de años de 1912 a 1916...yo quería algo más exacto y al final lo encontré.Su número de fabricación era el 4.879.557 y según esta tabla :
e959d3a9772846125a066beba6732ae1.jpg

No cabía duda,el reloj era de 1915 !! Además con la 1ª WW en todo su explendor.
Ahora faltaba entender qué significaba los números y letras que estaban grabados en la tapa.
3e820a54b3e6d7491b03a09ccb81c202.jpg



El 0,935 corresponde a la calidad de la plata empleada,eso es fácil. Después viene una inscripción que pone: DÈPOSÉ N.9846 esto no sabía lo que significaba pero internet me dio la solución (igual en el foro ya se explicó su día,no lo sé) es una patente suiza que se hizo en julio de 1903 para poder instalar las asas en los relojes de bolsillo y así poderlos llevar en la muñeca.
056833f7c76aacce05667b52f6de5d09.jpg


Curioso no?? Después viene el número de caja que en mi caso y según he observado en los Omega no coincide con el de fabricación del movimiento. Tan sólo me falta saber qué significa la P que hay debajo.
1b4fb99e09666e79523d5a4c56712f50.jpg


Y por último una foto de su imagen actual después de repasarlo,aceitarlo y cambiar alguna pieza que otra.

aac6da3185995ac75e2368b5ec9d15bb.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82
Buena información, sobre todo de las asas cosa que ( como muchas mas) desconocía y lo mas importante, que lindo Omega, en un estado mas que bueno.
 
Es una investigación que te habrá llevado tu tiempo, muchas gracias por compartirla, es una cosa que a mi me parece interesante y valiosa para poder datar y conocer las características de un reloj.

El numero 4.879.557 es el que habrás encontrado inscrito en el movimiento supongo.

Muchas gracias, eres un profesional:) y el reloj es una maravilla
 
Última edición:
Buenos dias compañer@s!!!
Fantastico el reloj y estupenda informacion proporcionada para futuros preguntones( entre los cuales me incluyo) . Es que toda la paciencia que invierto en otras cosas, de desvanece en algunas!!! Enhorabuena por esa joya:bye:
 
Me alegra todo en este reloj. También este hilo en el que aportas mucha info. Veamos un poco más.

https://www.vintagewatchstraps.com/blog9846.php.
Diseño registrado. A veces abreviado como Mod. Dep., Déposé o simplemente Dep.

SUIZA.PNG
SUIS.PNG

Tal vez y solo tal vez, el serial podría ser de 1916.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Y la “P” ????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
P= PENDIENTE. Es broma. Creo que tengo la info pero no la se encontrar. Rafagil donde estás. Este forero y otros también tienen la info.

Quizá si es correcto el año de 1915
Inked1605433177094_LI.jpg
 
Es una investigación que te habrá llevado tu tiempo, muchas gracias por compartirla, es una cosa que a mi me parece interesante y valiosa para poder datar y conocer las características de un reloj.

El numero 4.879.557 es el que habrás encontrado inscrito en el movimiento supongo.

Muchas gracias, eres un profesional:) y el reloj es una maravilla

Profesional yo?????[emoji23][emoji23][emoji23] que va!!! Lo que pasa es que tener tiempo e internet ayuda mucho y si,el reloj es una maravilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie