• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marca Sinex ¿alguien la conoce?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
citrustrek

citrustrek

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches compañeros,

pues lo del título. Ando intentando pescar un vintage dorado y en la red ha caído un pez llamado Sinex, del cuál no conozco nada pero el reloj en sí me agrada. He buscado por internet pero no hay prácticamente nada de info. Por eso me dirijo a ustedes, que de todo saben.

¿Alguno conoce esta marca?

Solo me suena de haber visto alguno bien resultón por ahí en venta. Espero que sea el que has pescado tú 😁

1000040424.webp

Ya dirás!

Solo me suena de haber visto alguno bien resultón por ahí en venta. Espero que sea el que has pescado tú 😁

Ver el archivos adjunto 2999564
Ya dirás!
No, es otro modelo. Uno con alarma. Me parece interesante, pero no voy a pujar sin haberme empapado antes de su historia. Es que por internet no encuentro NADA.

Pues no sé qué internet tenéis en Deutschland, porque a mí aquí me salen tropocientas entradas.

IMG_4713.webp

IMG_4714.webp

IMG_4715.webp

IMG_4716.webp

IMG_4717.webp

IMG_4718.webp

Y podría seguir otras tantas páginas más.

Y referente a la marca, aparece en el listado oficial de marcas suizas.

IMG_4719.webp

Es obviamente una marca registrada.

IMG_4720.webp

Y puedes encontrar también publicidad de época.

IMG_4721.webp

• Me gusta
Reacciones: Motortrek y ira1cundo
Pues no sé qué internet tenéis en Deutschland, porque a mí aquí me salen tropocientas entradas.

Ver el archivos adjunto 2999604
Ver el archivos adjunto 2999605
Ver el archivos adjunto 2999606

Ver el archivos adjunto 2999607
Ver el archivos adjunto 2999608
Ver el archivos adjunto 2999609

Y podría seguir otras tantas páginas más.
Todo eso ya lo he visto, de ahí no sacas nada de historia sobre la marca. La mayoría son imágenes de relojes que están o han estado a la venta.

Y referente a la marca, aparece en el listado oficial de marcas suizas.

Ver el archivos adjunto 2999610

Es obviamente una marca registrada.

Ver el archivos adjunto 2999611

Y puedes encontrar también publicidad de época.

Ver el archivos adjunto 2999612
El listado ese es lo primero que he revisado y a partir de ahí he empezado a buscar.

Y no he encontrado NADA más. Pero oye, será cuestión de mi conexión alemana o de no haberle dedicado el suficiente tiempo.

Ni siquiera Chatgpt puede decirme mucho más:

IMG_4605.webp

El listado ese es lo primero que he revisado y a partir de ahí he empezado a buscar.

Y no he encontrado NADA más. Pero oye, será cuestión de mi conexión alemana o de no haberle dedicado el suficiente tiempo.

Ni siquiera Chatgpt puede decirme mucho más:

Ver el archivos adjunto 2999711

Mi insignificante experiencia con el Chatgpt, y siempre de forma indirecta, me dice que a la IA le queda todavía un largo camino por recorrer, patina muchísimo en sus pesquisas y en sus conclusiones. En este caso concreto no ha dado ni una. Por los registros se puede comprobar que en 1938 ya existía, y por los modelos encontrados, está clarísimo que perduró en el tiempo mucho más allá de 1959. Y lo de la X al final de la marca, una gilipollez supina.

Y si empleas IN, que es la inteligencia que hay que utilizar, llegas a la conclusión de que SINEX fue una marca relojera suiza, asentada en el mercado, con una extensa gama de productos, que empezó fabricando relojes de bolsillo y de pulsera tanto para dama como para caballero, y entre estos últimos, disponía de cronógrafos, de triples calendarios, de triples calendarios con fases lunares, de relojes con alarma, de divers, de ….., utilizando buenos calibres ebauches. Por tanto, puedes llegar a la conclusión de que fue una marca con cierta relevancia, y que si realmente te gusta y te llena el reloj que has visto, y si el precio te encaja y te parece bien, lo puedes comprar con confianza, o por lo menos eso es lo que pienso yo.

Y en cuanto a la conexión alemana, era broma, y dicho con toda la ironía, jejejeje

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Mi insignificante experiencia con el Chatgpt, y siempre de forma indirecta, me dice que a la IA le queda todavía un largo camino por recorrer, patina muchísimo en sus pesquisas y en sus conclusiones. En este caso concreto no ha dado ni una. Por los registros se puede comprobar que en 1938 ya existía, y por los modelos encontrados, está clarísimo que perduró en el tiempo mucho más allá de 1959. Y lo de la X al final de la marca, una gilipollez supina.

Y si empleas IN, que es la inteligencia que hay que utilizar, llegas a la conclusión de que SINEX fue una marca relojera suiza, asentada en el mercado, con una extensa gama de productos, que empezó fabricando relojes de bolsillo y de pulsera tanto para dama como para caballero, y entre estos últimos, disponía de cronógrafos, de triples calendarios, de triples calendarios con fases lunares, de relojes con alarma, de divers, de ….., utilizando buenos calibres ebauches. Por tanto, puedes llegar a la conclusión de que fue una marca con cierta relevancia, y que si realmente te gusta y te llena el reloj que has visto, y si el precio te encaja y te parece bien, lo puedes comprar con confianza, o por lo menos eso es lo que pienso yo.

Y en cuanto a la conexión alemana, era broma, y dicho con toda la ironía, jejejeje

Un saludo.
Muchas gracias por la info 👍🏻

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie