• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marca en el cristal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manuejg87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manuejg87

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos días, el motivo de abrir este hilo es preguntaros cómo buenos entendidos que sois de la materia que puede ser esta marca que ha aparecido en el cristal de mi certina ph200.
A priori parece ser como si hubiera saltado el antireflejos que no sé si este cristal lleva la verdad porque no es un arañazo como tal, da más la sensación de un desconchón en el mismo cristal, lo mismo estoy equivocado.
Me da miedo limpiarlo más fuerte o incluso raspar un poco e insistir vaya ser que vaya a mas y sea peor el remedio que la enfermedad.
En función de cómo incide la luz se ve más o menos la verdad pero basta con saber que está ahí para que siempre se vayan más miradas al mismo sitio.
La pregunta es, sabéis que se puede tratar? Tendría solución solo eso o habría que pulir? Tocaríais algo o aprender a vivir así?
Como a todos, me gustan conservarlos en las mejores condiciones pero si no se puede pues no se puede.

Muchas gracias por leer
Saludos

IMG_2135.webp

IMG_2136.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y pablitos
Pues puede ser caída del AR. Tengo una gafas muy viejas a las que se le empezó a caer y el tipo de marca es similar.
Sé que se puede quitar todo el AR (hay quien dice que con Vitroclen) pero yo lo llevaría al relojero a hacerlo.
Lo que no sé es cómo de fácil es volverle a dar el AR al cristal. Mira en el buscador que yo creo que ya se comentó en algún otro hilo.

Si no me equivoco ese Certina PH200M lleva cristal de plexiglas, no de zafiro. Creo que si lo pules con polywatch lo dejarás como nuevo.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y cestommek
Si no me equivoco ese Certina PH200M lleva cristal de plexiglas, no de zafiro. Creo que si lo pules con polywatch lo dejarás como nuevo.
El mío lleva el cristal de Zafiro
IMG_0684.webp

No sé si el del compañero es diferente a este

Si no se puede solucionar de forma fácil probablemente lo llevaría a que le cambien el cristal.

PS: Si es plexi, lo puliría con Polywatch.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Eso iba a decir. También creo que ese modelo es plexi con revestimiento AR.
Un AR, en un cristal plexi que se marca muy fácil, para estar bien o aguantar hay que pulir el cristal ( que hasta con pasta de dientes queda como nuevo), y seguramente se lleve por delante el AR.

Certina sabrá, no voy a opinar mucho mas porque tuve varios Certina y en algunas cosas no estuve nunca conforme con ciertos detalles y calidad, para sus precios, y eso que eran más baratos antes.
Pero no entiendo bien el criterio de poner un tratamiento AR, que es un recubrimiento exterior, a un plexy que se marca de nada y hay que pulirlo.

• Me gusta
Reacciones: Korben, CrossTime y Jose Perez
Añado que igual me equivoco.

A no ser que el tratamiento AR esté dentro, lo cual retiro lo dicho entonces.

Si es así, pues fácil solución. Pulido y en un minuto, cristal como nuevo.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Si está en garantía llévalo a donde lo compraste, y si no está en garantía, llévalo igualmente al punto de venta...
Si la compra fue online, pues lo mismo, ponte en contacto con ellos.
Aunque no te lo arreglen, por lo menos que te digan cual es el problema y como solucionarlo, y a partir de ahí pues optas por la mejor opción.
Buen día 🙂 Saludos

Muchas gracias por todas las respuestas
La verdad que no entiendo cómo ha pasado eso de un día a otro, supongo que con el AR pasará asi
Habláis mucho de pulirlo uno mismo y parece una tarde fácil, me considero manitas pero no se si meterle mano o no la verdad. Cuando habláis de pulir, puede ser ese trocito?? O tiene que ser todo el cristal para que no se note diferencia
Os sigo leyendo, gracias

Muchas gracias por todas las respuestas
La verdad que no entiendo cómo ha pasado eso de un día a otro, supongo que con el AR pasará asi
Habláis mucho de pulirlo uno mismo y parece una tarde fácil, me considero manitas pero no se si meterle mano o no la verdad. Cuando habláis de pulir, puede ser ese trocito?? O tiene que ser todo el cristal para que no se note diferencia
Os sigo leyendo, gracias
Insisto en que te lo solucionen en el punto de venta... ahora, eso sí, te va a costar dinero, pero en teoría, te lo harán profesionalmente...
Cuanto valor tiene para tí ese reloj?
Si sus intangibles son muy importantes, pues ya sabes, tu mismo.
Sería una lástima que por una reparación "casera" se eche todo a perder...
Otra opción, y ya te lo ha dicho otro compañero, es cambiar el cristal y ya está, y seguro seguro que así quedará como nuevo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Jose Perez y Manuejg87
Es cristal acrilico, en ese caso un roce apenas sin importancia, te la lia.
Si lo pules entiendo que tendría que ser todo, si lleva AR, se notaría la diferencia.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Manuejg87 y IVANON
Yo he pulido alguno con oxido de cerio y pasta de pulir y lleva su tiempo, si no estas acostumbrado llevalo a un profesional. A una mala puedes cambiar el cristal y punto.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Me parece que los PH200 en versión zafiro llevan sólo el AR por la cara interna, de lo cual deduzco que eso no es un deterioro de la capa AR, sino que es una versión con plexi.

De lo que no estoy seguro, aunque recuerdo haber leído, es que Certina da a ese plexi una capa externa para endurecerlo, lo cual es una jodienda, porque aparte de rayarse igual, es más difícil de pulir que un plexi normal.

Lo mejor es que vayas al CO y preguntes..... En última instancia y si no lo puedes soportar, quizás se pueda sustituir por un zafiro, y así evitas que te vuelva a pasar lo mismo.....

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y pablitos
Insisto en que te lo solucionen en el punto de venta... ahora, eso sí, te va a costar dinero, pero en teoría, te lo harán profesionalmente...
Cuanto valor tiene para tí ese reloj?
Si sus intangibles son muy importantes, pues ya sabes, tu mismo.
Sería una lástima que por una reparación "casera" se eche todo a perder...
Otra opción, y ya te lo ha dicho otro compañero, es cambiar el cristal y ya está, y seguro seguro que así quedará como nuevo.
Bueno. Eso de cambiarlo y "ya está" estará bien mientras dure ,pero siendo un plexi, no va a ser muy duradero me temo.
Volverá a pasar. Es un "plástico" , y por mucho tratamiento que le apliquen, a no ser que sea interior ,su dureza es su punto negativo.

Aunque para mí sus ventajas superan a sus cosas negativas 👍🏻

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y pablitos
Bueno. Eso de cambiarlo y "ya está" estará bien mientras dure ,pero siendo un plexi, no va a ser muy duradero me temo.
Volverá a pasar. Es un "plástico" , y por mucho tratamiento que le apliquen, a no ser que sea interior ,su dureza es su punto negativo.

Aunque para mí sus ventajas superan a sus cosas negativas 👍🏻
Es más barato y sí, es muy bulnerable a rayajos, pero es lo mejor ante golpes y trompazos... El mineral y el zafiro son muy duros ante rallajos pero muy frágiles ante un golpe seco, un martillazo al mejor diamante del mundo, lo hace polvo, literalmente...

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Jose Perez y Manuejg87
Siempre pensé que pulir un plexi-glass con Polywatch o similares era una tarea relativamente sencilla. ¿Es tan difícil que quede bien?

• Me gusta
Reacciones: galunco
Siempre pensé que pulir un plexi-glass con Polywatch o similares era una tarea relativamente sencilla. ¿Es tan difícil que quede bien?

Yo he hecho pulidos leves de plexy hasta con pasta de dientes. El plexy, igual que se raya fácilmente, se pule facilmente, es su ventaja.

El problema aquí es lo que comenté, cabe la posibilidad de que se trate de un plexy "especial" de Certina con un recubrimiento para endurecerlo, y sea ese recubrimiento el que se ha dañado. Si esto es así, habría que quitar todo ese recubrimiento, y me parece que eso no es tan fácil como pulir un plexy normal.

Bueno, todo esto son suposiciones mías. Como dije, lo mejor es preguntar primero en el servicio oficial.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Andonilo
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Hay un hilo parecido de hace unos años un compañero preguntando lo mismo, él era un arañazo y parece ser que lo solucionó
Pongo enlace por si a alguien le ha pasado lo mismo o se puede aprovechar

• Me gusta
Reacciones: pablitos y galunco
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Hay un hilo parecido de hace unos años un compañero preguntando lo mismo, él era un arañazo y parece ser que lo solucionó
Pongo enlace por si a alguien le ha pasado lo mismo o se puede aprovechar

Después de leerlo, parece que queda confirmado lo de que el plexy tiene una capa protectora para aumentar la resistencia. La buena noticia es que, aunque cueste un poco más, se puede pulir sin problema, así que ánimo. No pierdes mucho porque, si no funciona, siempre puedes cambiar el cristal.

Y unas fotos del resultado para otro final feliz

Pues la verdad que no sé si me atrevo porque muy bien no sé cómo se hace. Si movimientos circulares…si con Dremel…si con lija 1200 al agua, polywatch…
Me considero bastante manitas la verdad pero claro lo que no quiero es que por esa mijilla fastidiar todo así que no sé qué hacer
Gracias a todos por las respuestas

• Me gusta
Reacciones: pablitos y cestommek
Pues la verdad que no sé si me atrevo porque muy bien no sé cómo se hace. Si movimientos circulares…si con Dremel…si con lija 1200 al agua, polywatch…
Me considero bastante manitas la verdad pero claro lo que no quiero es que por esa mijilla fastidiar todo así que no sé qué hacer
Mi consejo es algodón y polywatch. Le puedes dar varias veces. La dremel hay que saber usarla bien y tener mucho cuidado, porque te puedes cargar o deformar el plexi. La lija igual si no aplicas la presión correcta por todo el cristal.
Por el aspecto que tiene, no parece profundo, con poly ni lo notarás.

Con el tiempo verás que te engancharás a tener el cristal siempre perfecto con el polywatch. Cada x meses una pasadita y listo :ok:

Es lo que tienen estos “cristales de plástico”, son muy bonitos pero (a mi) se rayan con cualquier roce, una mesa, un coche, un marco de puerta …
Estaba a punto de usar el polywatch con uno mio, bastante marcado, pero en el SAT lo han dejado nuevo, sin siquiera pedirlo
Ya nos cuentas cómo queda
Saludos,

Atrás
Arriba Pie