• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

marca china con buenos armis

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
hola!

¿que marca creéis que tiene buenos armis?
no digo que sean cadenas como las de los suizos... pero que sean decentes...cómodas...no cortantes...
que te cueste distiguir ese armis del de un certina , hamilton o tissot ( no hablo de premiums)

¿que decís?
gracias!!

De los que he tenido, Heimdallr, Thorn, Steeldive, tienen buenas calidades en brazaletes, los primeros Pagani, eran famosos por sus brazaletes con filos, ahora ya han mejorado, pero aun asi, los pondria la final de la lista, San Martin, no he tenido uno, pero he leido que son muy buenos.

Diria que salvo marcas muy baratas, ahora las marcas de Ali han mejorado sustancialmente calidades en todos los aspectos.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y philjanberry
De los que he tenido, Heimdallr, Thorn, Steeldive, tienen buenas calidades en brazaletes, los primeros Pagani, eran famosos por sus brazaletes con filos, ahora ya han mejorado, pero aun asi, los pondria la final de la lista, San Martin, no he tenido uno, pero he leido que son muy buenos.

Diria que salvo marcas muy baratas, ahora las marcas de Ali han mejorado sustancialmente calidades en todos los aspectos.
Muy buena info. Gracias

Certina, Hamilton, tissot...?

Me apena reconocerlo, pero me han enseñado un (creo que era Seagull) con un armis que le daba patadas al de mi Longines Conquest.

No te puedo decir más, porque los chinos que he tenido eran todos de correa, pero creo que no te será difícil que, en otras cosas no, pero al menos en cuanto al armis (y especialmente el cierre) encontrarás chinos económicos que no tengan nada que envidiar a marcas suizas de gama baja-media.

Y en algún caso incluso dejarla en ridículo, porque en este aspecto los suizos (como en el caso de Longines) tienen cierres que son lamentables en relojes de cuatro cifras.
A ver si los compañeros te pueden decir marcas concretas.... yo te diría que Steeldive.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry y OldTraveler
Los mejores cierres estan en las marcas mas caras, obvio, cuando hay que recortar para ofrecer un precio competitivo donde primero se recorta es en el cierre, luego en el lumen, despues en el antirreflejo, bisel, etc..

Asi que aunque comparado con un cierre de seiko de chapitas practicamente todos los armis de relojes chinos de cierto nombre los supera ampliamente, los mejores estan en San Martin, Cronos, Próxima, Suguess, Seestern...

Despues encontrarás los de steeldive, pagani o cadisen, que son mas bien flojitos y algunos hasta puede que tengas que repasarlos con una lijita.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Tag Heuer 🤣🤣😂

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Los mejores cierres estan en las marcas mas caras, obvio, cuando hay que recortar para ofrecer un precio competitivo donde primero se recorta es en el cierre, luego en el lumen, despues en el antirreflejo, bisel, etc..

Asi que aunque comparado con un cierre de seiko de chapitas practicamente todos los armis de relojes chinos de cierto nombre los supera ampliamente, los mejores estan en San Martin, Cronos, Próxima, Suguess, Seestern...

Despues encontrarás los de steeldive, pagani o cadisen, que son mas bien flojitos y algunos hasta puede que tengas que repasarlos con una lijita.
Yo pondria un escalon arriba de Steeldive y Addiesdive a los Heimdallr y Thorn.

El que me sorprendio fue el brazalete del Heimdallr
IMG_20230719_085155.webp

Cierre fresado, pasadores de 2.5 mm y para acortarlo trae el sistema de casquillo, como el de mi Samurai, que entre parentesis debo decir que el de Seiko trae cierre de lamina prensada ( y se quedan tan anchos los de Seiko).
Ahora le he puesto un brazalete de granos de arroz, con pasadores de 2.5mm y me convence mas que el de serie.

IMG_20240819_140947.webp

El de este Thorn, acortarlo es una pesadilla, pero yo, al ser "cobija muy meada", me tomo solo una tarde de juramentos y maldiciones para hacerlo :D
IMG_20240905_080450.webp

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, alferm, Ferdinand71 y 1 persona más
Yo pondria un escalon arriba de Steeldive y Addiesdive a los Heimdallr y Thorn.

El que me sorprendio fue el brazalete del Heimdallr
Ver el archivos adjunto 2946480
Cierre fresado, pasadores de 2.5 mm y para acortarlo trae el sistema de casquillo, como el de mi Samurai, que entre parentesis debo decir que el de Seiko trae cierre de lamina prensada ( y se quedan tan anchos los de Seiko).
Ahora le he puesto un brazalete de granos de arroz, con pasadores de 2.5mm y me convence mas que el de serie.

Ver el archivos adjunto 2946481
El de este Thorn, acortarlo es una pesadilla, pero yo, al ser "cobija muy meada", me tomo solo una tarde de juramentos y maldiciones para hacerlo :D
Ver el archivos adjunto 2946487
De acuerdo en todo. De hecho creo que Heimdallr es propiedad de Steeldive, que la tiene como su marca premiun.
El brazalete de granos de arroz es precioso

Por aquí hay compañeros que creo han cambiado el cierre de algún Steeldive porque sin ser una castaña total no está a la altura del resto del reloj.

• Me gusta
Certina, Hamilton, tissot...?

Me apena reconocerlo, pero me han enseñado un (creo que era Seagull) con un armis que le daba patadas al de mi Longines Conquest.

No te puedo decir más, porque los chinos que he tenido eran todos de correa, pero creo que no te será difícil que, en otras cosas no, pero al menos en cuanto al armis (y especialmente el cierre) encontrarás chinos económicos que no tengan nada que envidiar a marcas suizas de gama baja-media.

Y en algún caso incluso dejarla en ridículo, porque en este aspecto los suizos (como en el caso de Longines) tienen cierres que son lamentables en relojes de cuatro cifras.
A ver si los compañeros te pueden decir marcas concretas.... yo te diría que Steeldive.
Aibaaa... Pues me sorprende... Pensaba que serian con cantos afilados... Muy pesados... Etc. Muchas gracias por la info

Aibaaa... Pues me sorprende... Pensaba que serian con cantos afilados... Muy pesados... Etc. Muchas gracias por la info

Sí que hay chinos con armis que te afeitan y aristas que te apuñalan.... pero hay otros en los que dices ¿y por qué este reloj de 80€ tiene mejor cierre que uno de 800?

Y también hay Longines en los que el cierre te apuñala la muñeca y tienes que sustituirlo

Y lo sustituyes por otro de Longines que, aunque sea más cómodo y funcional, es tosco y de chapa doblada.

• Me gusta
Sí que hay chinos con armis que te afeitan y aristas que te apuñalan.... pero hay otros en los que dices ¿y por qué este reloj de 80€ tiene mejor cierre que uno de 800?

Y también hay Longines en los que el cierre te apuñala la muñeca y tienes que sustituirlo

Y lo sustituyes por otro de Longines que, aunque sea más cómodo y funcional, es tosco y de chapa doblada.
toma ya... si si...para que veas... que cosas tiene la vida... y solo probando y comparando se pueden saber.

Yo tengo un steeldive y me gusta más su armis que el de Seiko...

• Me gusta
Reacciones: philjanberry
No he visto armis de Certina o Hamilton pero si de Tissot, en mi opinión, calidad muy baja. Es más creo que casi cualquier armis chino de marca decente (por decente entiendase las que acostumbran a comprar los foreros) puede estar al nivel o algo por encima.

Y un armis de San Martin está por encima de esas marcas suizas que mencionas y por encima incluso de algunos armis de Longines que he visto.

Los chinos hacen buenos armis porque fue lo primero que los suizos descentralizaron a China, son ya muchos años de experiencia lo que tienen.

Lo que sí puedes ver en armis chinos incluso en San Martin, es más, me pasó a mi, es que los tornillos son una porquería, y eso Tissot no te lo hace. Pero en el armis como tal, la noche y el día. Los armis de San Martin son como nivel Omega en acabados pero con tornillos malos (aleación mala y frágil) y exceso de loctite, puedes cargarte tornillos sacándolos muy fácil y eso no me ha pasado ajustando mis armis de Omega o Credor, que van como la seda

• Me gusta
A ver, hasta donde yo se y hasta el momento que me conste ni San Martin, ni seestern ni ninguna marca china usa fijatornillos o loctite en los brazaletes.
A veces pensamos que los chinos son retrasados pero ellos saben que mandan un brazalete que el 99 por ciento de los mortales van a tener que ajustar y solo a una mente preclara se le ocurriria usar fijatornillos.

Lo que si habreis encontrado, y sobre todo en marcas con acabados mas top , son los restos del pulimento. Cuando está todo montado se le da un repaso final para que no queden rebabas ni filos cortantes como SI encontrais en pagani ( y esos si son tornillos que se quitan facil , no? ).

Al final la pasta del pulimento se mete en las roscas y con el calor provoca que se queden un pelin gripadas.
Si no confiais mucho en vuestras habilidades mecánicas y/ o herramientas lo mejor es que antes de manipular metais el armis en agua bien caliente. Luego ya procedeis como normalmente que va a salir facil.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, Flaco73 y philjanberry
De los que yo conozco, armis de excelente calidad (por encima de muchos suizos de renombre), en San Martin y Phoibos.

• Me gusta
1000156282.webp
1000156280.webp
1000156281.webp

El último eslabón si llevaba fijatornillos o X, la verdad es que no se lo que llevaría, pero era imposible de sacar, tanto que la propia cabeza del tornillo se empezó a deformar. Me cambiaron esa pieza eso sí,el eslabón último que era especial y su tornillo, en garantía

Lo rayé porque después de tirarme una hora intentándolo por las buenas ya acabé hasta las narices y se me resbalaba el destornillador, cosa que el chino entendió por suerte y no me imputó a mí el error 😆

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y philjanberry

Hombre, Steeldive buenos armis no mete en sus relojes, no fastidies...

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Experiencia personal, San Martín tiene mejores brazaletes que la mayoría de relojes de hasta 1000 euros. Por encima no me atrevo a juzgar. Por el otro lado los de pagani son penosos, se me ha roto en lo mismo dos de pagani. El resto de chinos respetables yo les veo a nivel gama baja de Seiko.

Opinaría de Sea-Gul pero no he tenido ninguno.

• Me gusta
Experiencia personal, San Martín tiene mejores brazaletes que la mayoría de relojes de hasta 1000 euros. Por encima no me atrevo a juzgar. Por el otro lado los de pagani son penosos, se me ha roto en lo mismo dos de pagani. El resto de chinos respetables yo les veo a nivel gama baja de Seiko.

Opinaría de Sea-Gul pero no he tenido ninguno.
lo que intuyo... Sin haberlos tocado... Es que los armis de san martin son pesados...osea,a quien le guste armis ligero no le cuadraria... Ojo..es una impresión.. Viendo esos cierres poderosos...

Una vez dije que los armis de Pagani eran una castaña y por poco me lapidan en la plaza del pueblo...😁🤣🙄🤭

• Me gusta
Reacciones: Skarsnik y OldTraveler
Brazaletes chinos sólo tengo uno Maranez. Puedo decir que es excelente. El cierre quizá algo menos, pero sin desentonar.

La asignatura pendiente no son los armis pero en mi opinión si son los cierres, al menos en algunas marcas, o al menos en algunas unidades que no cierran suave o como deberían. Son cosas del directo, es lo que hay.

• Me gusta
La asignatura pendiente no son los armis pero en mi opinión si son los cierres, al menos en algunas marcas, o al menos en algunas unidades que no cierran suave o como deberían. Son cosas del directo, es lo que hay.
Muy cierto, tendemos a englobar los dos, y el brazalete sin el cierre lo podemos percibir por el jingle y el "efecto depilador".

Pero en primera estancia nuestro enfrentamiento es con el cierre, y por ahi es por donde empezamos a evaluar.
Tambien hay que decir a favor de ciertos cierres que nos lo ponemos poco, y ocurre como con esos zapatos que nos ponemos muy poco aunque la parienta se empeña y nunca "domamos".
Y luego estan los de pagani que son una castaña desde el primer dia hasta el último.

Atrás
Arriba Pie