• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Marca Bauhaus

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo escud73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me gusta...y mucho.

• Me gusta
Reacciones: escud73
A mi no me gusta nada.
Le sobran las ventanillas de fecha.

De la calidad no puedo opinar, pero me compraría cualquiera de las muchas otras opciones de Bauhaus que hay, más acertadas.

No me gusta mucho que se hayan apropiado, como marca, del nombre Bauhaus..... pero si es legal y les funciona, pues estupendo para ellos.

Quiero decir algo más, con vuestro permiso...
Estamos en un mundo, totalmente globalizado, le pese a quien le pese, es así...
Decir que un reloj, no es 100% alemán porque usa un Miyota..... Bueno, si nos ponemos así, podíamos "diseccionar" algún, o algunos, o muchos supuestos "swiss made".... y ver realmente cuántas piezas están hechas en Suiza....

Una cosa es ser suizo, o alemán, o japonés, según las normas que cada país establece.
Y otra cosa muy distinta son nuestros gustos, manías y prejuicios.

Claro que hay muchos relojes "Swiss Made", que de suizos sólo tienen el aire que les ha dado en el viaje. He tenido relojes de ese tipo, sabiendo que son prácticamente chinos, porque me gustaron y me parecieron de calidad, pero personalmente me parece una burda engañifa que se permita ponerles el Swiss.

Y lo mismo para los alemanes o de cualquier otra nacionalidad.
Una vez sabiendo su procedencia, y el calibre que llevan, a lo mejor me gustan y me los compro, pero para mi, no son alemanes.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y pablitos
Lo mismo que Zeppelin o Iron Annie. Misma empresa

Llevan un miyota japonés pero son supuestamente made in Germany. Imaginate...

Si sabiendo eso te gustan y te parece buen precio, no veo problema
También llevan otros movimientos... ETA, Sellita, solares VR42... Ampliando la información.

1767042863144.webp

1767043132158.webp
1767043422777.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: escud73, pablitos y Alex89
Enhorabuena compañero por la adquisición, me parece un modelo interesante por las especificaciones que ofrece al precio que tiene. Sencillo y funcional: Bauhaus.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Al final he comprado este, ya sé que no es de vuestro gusto pero a mí si me gusta, tiene movimiento Miyota, cristal mineral K1.

Ver el archivos adjunto 3408561
Enhorabuena por la adquisición. Yo tengo un Iron Annie, de otro estilo, pero también ensamblado en Ruhla, y encantado con él. Que lo disfrutes mucho!

Generado por IA:
  • Propietario actual: Desde 2019, la empresa familiar POINTtec (dueña de marcas como Zeppelin e Iron Annie) adquirió la fábrica y el personal de montaje, reviviendo la marca Ruhla.
  • Sede y Producción: La producción se mantiene en el histórico edificio de estilo Bauhaus construido en 1929 en Ruhla. Es uno de los mayores fabricantes de relojes de Alemania, produciendo piezas "Made in Germany".
  • Marcas fabricadas: Además de la marca propia Ruhla (o UMF Ruhla), la planta ensambla las marcas Zeppelin, Iron Annie y Bauhaus.
IMG_20250929.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: odoroxedal, escud73, pablitos y 1 persona más
Tiene modelos muy bonitos. Van muy bien de precio,(baratos), y llevan un calibre todoterreno. Es un reloj para el día a día. A mí me gustan...pero son como llevar una camiseta de decatlhon....para todo uso. No tengo ninguno, pero le tengo cierto apego porque me gusta la marca, aunque no tenga nada que ver con los relojes

• Me gusta
Reacciones: escud73
A mí me parece una compra estupenda, las preferencias de cada uno sobre procedencia, historia, estilo etc, son para cada uno, y para tí lo que te guste a ti, tengo un Iron Annie, calibre Ronda, precisión absoluta, 10, 15 segundos al año, no Lo uso casi pero me gusta mucho, yo quería un crono negro de cuarzo y con el conseguí lo que buscaba por poco gasto, encantado con el.
PXL_20250823_174753556~3.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: javi64, odoroxedal, bernat y 2 más
Sabes lo que fué la "Bauhaus"?
Yo creo que si cumplen con eso...
Hace ya tiempo, pero diria que si.
Al menos pasé sus examenes en introduccion a la arquitectura, teoria de la arquitectura de tercero, historia de la arquitectura de cuarto, etc. Hasta tuve que diseñar un vestido, al estilo de los que hacian en su primera epoca.
1767090402766.webp

Que a ud le parece que el reloj Bauhaus expuesto cumple el principio de llevar el arte a las masas gracias a un diseño ultra riguroso y estudiado, con formas geometricas entendibles, que se haya ideado pensando en su funcion y la adecuacion a los medios de produccion? Pues bien, a mi no.

Ya he dicho que con ese fechador y ese logo no me van a convencer de lo contrario.
Y que conste que no estoy criticando el reloj en si, si no el nombre de su marca.
Si tuviese que poner ejemplos de relojes que para mi si estan mas relacionados con esa escuela, al margen de los ya expuestos de los tradicionales alemanes Max Bill y Nomos.

1767090296827.webp
1767089598808.webp

En opciones mas economicas dentro del catalogo podriamos tener los Braun, los suizos de Mondaine y de cierta forma, hasta un Raketa Avantgarde o Big Zero me parece mucho mas relacionado.
1767089346414.webp
1767089412339.webp
1767089980515.webp

• Me gusta
He pensado exactamente lo mismo. Ese movimiento no procedia para un diseño bauhaus. A mi tambien me gusta esa escuela y creo que este reloj la representa mejor

Ver el archivos adjunto 3407591

Además es verdaderamente hecho en Alemania, hasta la espiral, que ya es decir. Y vale varias veces más pero no tantas, yo pienso que un Nomos o quizas un Junghans de 2a zarpa con un poco de ahorro, mejor que el reloj propuesto en el hilo
Precioso Nomos y bastante de acuerdo con tu reflexión. Llevar un reloj que presume de "Made in X" y que haya llegado al país X como un muble de Ikea, fabricado en otro lugar listo para ser ensamblado... Es lo habitual en muchas marcas, sí, pero eso no implica que no pierda una buena parte de su "esencia". La afición por los relojes creo yo que va más de romanticismo que de lógica, y estas cosas van en contra de ese romanticismo.

Hace ya tiempo, pero diria que si.
Al menos pasé sus examenes en introduccion a la arquitectura, teoria de la arquitectura de tercero, historia de la arquitectura de cuarto, etc. Hasta tuve que diseñar un vestido, al estilo de los que hacian en su primera epoca.
Ver el archivos adjunto 3409651

Que a ud le parece que el reloj Bauhaus expuesto cumple el principio de llevar el arte a las masas gracias a un diseño ultra riguroso y estudiado, con formas geometricas entendibles, que se haya ideado pensando en su funcion y la adecuacion a los medios de produccion? Pues bien, a mi no.

Ya he dicho que con ese fechador y ese logo no me van a convencer de lo contrario.
Y que conste que no estoy criticando el reloj en si, si no el nombre de su marca.
Si tuviese que poner ejemplos de relojes que para mi si estan mas relacionados con esa escuela, al margen de los ya expuestos de los tradicionales alemanes Max Bill y Nomos.

Ver el archivos adjunto 3409649Ver el archivos adjunto 3409636
En opciones mas economicas dentro del catalogo podriamos tener los Braun, los suizos de Mondaine y de cierta forma, hasta un Raketa Avantgarde o Big Zero me parece mucho mas relacionado.
Ver el archivos adjunto 3409630 Ver el archivos adjunto 3409631 Ver el archivos adjunto 3409638
Totalmente de acuerdo.
"Para gustos, relojes".
Que lo paséis bien y feliz año. Saludos 🙂 ❤️

• Me gusta
Reacciones: escud73 y HTC
Precioso Nomos y bastante de acuerdo con tu reflexión. Llevar un reloj que presume de "Made in X" y que haya llegado al país X como un muble de Ikea, fabricado en otro lugar listo para ser ensamblado... Es lo habitual en muchas marcas, sí, pero eso no implica que no pierda una buena parte de su "esencia". La afición por los relojes creo yo que va más de romanticismo que de lógica, y estas cosas van en contra de ese romanticismo.
Te entiendo. Es lo mismo que me pasó a mí cuando me enteré en el foro del alcance de la norma del SWISS MADE y del “truquillo” en el que se fundamenta y que no se explica a sus clientes.

• Me gusta
Reacciones: escud73, galunco, mega y 2 más
Te entiendo. Es lo mismo que me pasó a mí cuando me enteré en el foro del alcance de la norma del SWISS MADE y del “truquillo” en el que se fundamenta y que no se explica a sus clientes.
Realmente todo esto es extensible a prácticamente cualquier producto. Recuerdo que de adolescente compré una guitarra de la marca Gibson, una studio faded (por si alguien controla del tema) que llevaba el "Made in USA". Investigando un poco leí que era fabricada en China, con parte de los componentes montados en USA y vendida a precio de oro. La devolví y me compré una fender mexicana, más barata, fabricada en un país hermano y con mejores acabados R&R

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: escud73, Jose Perez, galunco y 1 persona más
Realmente todo esto es extensible a prácticamente cualquier producto. Recuerdo que de adolescente compré una guitarra de la marca Gibson, una studio faded (por si alguien controla del tema) que llevaba el "Made in USA". Investigando un poco leí que era fabricada en China, con parte de los componentes montados en USA y vendida a precio de oro. La devolví y me compré una fender mexicana, más barata, fabricada en un país hermano y con mejores acabados R&R
Lo mismo que Apple, Microsoft, Seiko, Casio, etc etc.....

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, galunco y mega
Lo mismo que Apple, Microsoft, Seiko, Casio, etc etc.....

Todo tiene sus matices. Por ejemplo, algunas de esas marcas que mencionas, tienen factorías en China y en otras partes del mundo, pero son fábricas propias, auténticas manufacturas y en teoría sometidas a los mismos procesos y controles de calidad que cualquiera otra de sus factorías.

En cambio la norma Swiss permite que tú compres las piezas a un proveedor externo asiático y lo "montes" en Suiza. No es lo mismo que tener una fábrica propia en China. Algunas firmas suizas tienen allí fábricas propias (ETA por ejemplo)..... otras no.

Legalmente, un Steinhart es igual de "Swiss Made" que un Rolex. Pero todos sabemos que la realidad es otra......

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, pablitos, enekoetxe y 2 más
Todo tiene sus matices. Por ejemplo, algunas de esas marcas que mencionas, tienen factorías en China y en otras partes del mundo, pero son fábricas propias, auténticas manufacturas y en teoría sometidas a los mismos procesos y controles de calidad que cualquiera otra de sus factorías.

En cambio la norma Swiss permite que tú compres las piezas a un proveedor externo asiático y lo "montes" en Suiza. No es lo mismo que tener una fábrica propia en China. Algunas firmas suizas tienen allí fábricas propias (ETA por ejemplo)..... otras no.

Legalmente, un Steinhart es igual de "Swiss Made" que un Rolex. Pero todos sabemos que la realidad es otra......
Exacto. Por eso, según tengo entendido (que se me corrija si no es así) a Rolex y otros fabricantes no les hace demasiada gracia el planteamiento actual del SWISS MADE.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y galunco
Exacto. Por eso, según tengo entendido (que se me corrija si no es así) a Rolex y otros fabricantes no les hace demasiada gracia el planteamiento actual del SWISS MADE.
Tendría todo el sentido del mundo, en definitiva les perjudica. Pero imagino al gobierno suizo, hasta cierto punto, todo esto le interesará: si beneficiarte del Swiss Made sale "barato", habrá muchas marcas interesadas en establecerse en suiza. Si todo tiene que ser fabricado allí para poder llevar esa leyenda, el 90% de las marcas suizas, si no el 95%, simplemente desaparecerían (o migrarían a otros países).

Se ha torcido un poco lo del hilo y los relojes Bauhaus, pero se ha puesto interesante... :popcorn:

• Me gusta
Reacciones: mega y pablitos

Es que ya hay marcas como H. Moser y alguna más que han dejado de usar la etiqueta "Swiss Made" porque consideran que les desprestigia.
Lo mismo que pasó con la DO Rioja.......

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y pablitos
Es una dinámica bastante lamentable, pero como con todo, el dinero manda...
Siempre y cuando los standares de calidad sean los adecuados, yo no veo problema en el lugar de producción sino más bien, que controles de calidad se usan...

Es que ya hay marcas como H. Moser y alguna más que han dejado de usar la etiqueta "Swiss Made" porque consideran que les desprestigia.
Lo mismo que pasó con la DO Rioja.......
Ahí no te doy la razón, el problema de la DOC Rioja viene dado, si se incluye o no en esa DOC, a la Rioja Alavesa... que es Euskadi...

Ahí no te doy la razón, el problema de la DOC Rioja viene dado, si se incluye o no en esa DOC, a la Rioja Alavesa... que es Euskadi...

Que yo sepa, el ámbito geográfico es sólo una parte del conflicto. Precisamente, al menos un par de marcas que abandonaron el Consejo Regulador son alavesas.....

Hay fabricantes que creen que la normativa para DO Rioja es poco restrictiva y no fomenta la calidad, sino la producción masiva..... de manera que la gente acaba asociando la DO a "vino barato del súper".

• Me gusta
Siempre y cuando los standares de calidad sean los adecuados, yo no veo problema en el lugar de producción sino más bien, que controles de calidad se usan...
Entiendo tu razonamiento. De cara a la calidad del producto, sí, no importa el donde sino el como. Lo que me parece lamentable es que con la externalización de la producción te acabas convirtiendo en un mero intermediario. Estratégicamente, es una cagada, desarrollar la industria de terceros en lugar de la propia mientras te haces más y más vulnerable. Lo vimos en la pandemia con las mascarillas. En este contexto, el "Swiss made" o el "Made in Germany" vendrían a decir algo así como: este producto ha sido fabricado por la industria local. Lo cual no necesariamente significa que tenga una calidad superior. Pero que te pongan el "Made in X" como reclamo, con 0 transparencia y avalado por una legislación muy laxa al respecto, me parece lamentable. Si todavia pusieran "Designed in Switzerland", como hace Apple, entonces sí, pero no es el caso. Creo que estoy planteando todo esto más desde un plano filosófico jajaja

• Me gusta
A mí (que tengo un Zeppelin, marca hermana de esta, con el que estoy encantado) me gustaban más los modelos de Iron Annie. Una estética orientada a la aviación, un nombre bonito y muy consecuente con esa estética, y un catálogo amplio con piezas muy atractivas. Algunas han migrado hacia esta otra submarca, Bauhaus, que me parece más un lugar común.

1000020103.webp

1000020102.webp

Además muchos, muchos modelos preciosos que tenía Iron Annie se han quedado por el camino.

En sí, usar el nombre Bauhaus... Bueno, es una corriente artística, es como si creas una marca llamada "Cubista" o "Artdeco". No creo que sea robar nada a nadie, pero lo dicho, me parece un lugar común algo pretencioso con unos diseños que solo a veces acompañan a ese nombre.

Por cierto, el que te has comprado es chulo, y si te sale como mi Zeppelin no te va a defraudar.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: pablitos, escud73 y javi64
Atrás
Arriba Pie