Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si no recuerdo mal alguna vez se habló del tema en algún hilo sobre el SWISS MADE y no existe una “norma” legal para poner el MADE IN GERMANY en un reloj. Vía jurisprudencia los tribunales han fijado unos criterios similares a los suizos pero no se cuantifica el valor mínimo alemán a aportar y permite movimientos como Miyota siempre y cuando el montaje final y el control de calidad se hagan en Alemania y el diseño, ingeniería y ensamblaje “principal” sean alemanes. Vamos, que es un sistema aún más permisivo que el suizo. Y la marca Bauhaus es una de las que se supone que lo cumple.Lo mismo que Zeppelin o Iron Annie. Misma empresa
Llevan un miyota japonés pero son supuestamente made in Germany. Imaginate...
Si sabiendo eso te gustan y te parece buen precio, no veo problema
Fueron hábiles, registraron el nombre como marca que, sorprendentemente, estaba libre.A mí como fan de la escuela Bauhaus no me gusta.
Porque se apropian del nombre y luego no aplican la filosofía.
Empezando por el logo y siguiendo por esos fechadores que están ahí y de ese color porque les cuadró.
Pues no conocía el caso y ahora me gustan aún menos.Fueron hábiles, registraron el nombre como marca que, sorprendentemente, estaba libre.
No sé si en este foro o en otro se explicó el caso.
He pensado exactamente lo mismo. Ese movimiento no procedia para un diseño bauhaus. A mi tambien me gusta esa escuela y creo que este reloj la representa mejorA mí como fan de la escuela Bauhaus no me gusta.
Porque se apropian del nombre y luego no aplican la filosofía.
Empezando por el logo y siguiendo por esos fechadores que están ahí y de ese color porque les cuadró.
InteresanteSi no recuerdo mal alguna vez se habló del tema en algún hilo sobre el SWISS MADE y no existe una “norma” legal para poner el MADE IN GERMANY en un reloj. Vía jurisprudencia los tribunales han fijado unos criterios similares a los suizos pero no se cuantifica el valor mínimo alemán a aportar y permite movimientos como Miyota siempre y cuando el montaje final y el control de calidad se hagan en Alemania y el diseño, ingeniería y ensamblaje “principal” sean alemanes. Vamos, que es un sistema aún más permisivo que el suizo. Y la marca Bauhaus es una de las que se supone que lo cumple.
Muy interesante, no sabia estoFueron hábiles, registraron el nombre como marca que, sorprendentemente, estaba libre.
Coincido también, el diseño vale dinero, el Nivada que trajiste ayer si no me equivoco es buen ejemplo de ahorrar y sacar un diseño a medias, y este Bauhaus es otroPues no conocía el caso y ahora me gustan aún menos.
Si te aprovechas de un caso así, y tienes intencion de enriquecerte a costa del trabajo pasado de otros genios por una argucia legal, por lo menos deberian sentir la obligacion moral de continuar con la misma sensibilidad estética.
Y además creo que les habría ido mejor a todos los niveles, porque el buen díseño se paga, y se paga caro.
En lugar de ello se posicionan como una marca de entrada genérica que no duda en ahorrar costes sin calentarse mucho la cabeza.
Me acuesto sabiendo una cosa mas. Muy interesante, gracias por el aporte!Fueron hábiles, registraron el nombre como marca que, sorprendentemente, estaba libre.
Sabes lo que fué la "Bauhaus"?Pues no conocía el caso y ahora me gustan aún menos.
Si te aprovechas de un caso así, y tienes intencion de enriquecerte a costa del trabajo pasado de otros genios por una argucia legal, por lo menos deberian sentir la obligacion moral de continuar con la misma sensibilidad estética.
Y además creo que les habría ido mejor a todos los niveles, porque el buen díseño se paga, y se paga caro.
En lugar de ello se posicionan como una marca de entrada genérica que no duda en ahorrar costes sin calentarse mucho la cabeza.
Y a mí tb me gusta. 🙂😉😍Al final he comprado este, ya sé que no es de vuestro gusto pero a mí si me gusta, tiene movimiento Miyota, cristal mineral K1.
Ver el archivos adjunto 3408561
He tenido en la mira algun modelo de la marca. Me parecen muy bonitos, en lo personal creo que los estilos Bauhaus no son propiedad de nadie, es un estilo de diseño arquitectónico que influenció en relojes también..., que el aficionado busque que el alma del reloj sea lo más Alemana posible, es gusto personal, pero estos relojes son bonitos y llevan ese estilo. Obviamente de Alemanes tiene poco, pero ese calibre Miyota es de combate, robusto y fácil de reparar. Es suficiente y más por el dinero que piden, es justo.Al final he comprado este, ya sé que no es de vuestro gusto pero a mí si me gusta, tiene movimiento Miyota, cristal mineral K1.
Ver el archivos adjunto 3408561
Tal cual 🙂👌👍Incluso los Junkers automáticos tienen calibre Miyota.