• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mapa de papelerías, tiendas, boutiques, etc... de estilográficas, papel, complementos

  • Iniciador del hilo pbaldanta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Compañero, aun tengo papel y sobres de mi última visita a Tamayo. Y es que por trabajo pasaba muchas veces por ahí. ¡Hasta en su dia visitaba habitualmente tu pueblo!
No suelen tener mucho y lo tienen perdido, y de hecho, como he comentado, cuando lo tienen, ni siquiera ellos saben decirtelo. Pero mira en los tinteros que tienen abajo, a lo mejor encuentras un bleu myosotis o un perle noire (los dos que me he llevado) y alguna con olor.
Lo dicho Tirozetas, cuando me acerque lo miro y te lo confirmo en este mismo hilo.
Un abrazo y que pases buen salida y mejor entrada de año, asi como que el año venidero nos sea benevolente...:umbrella:
 
  • #77
Visita a la tienda de La Coruña, gracias a las indicaciones de Cocoliso22 (y también de mi mujer que también la conocía).

Tenian ofertas importantes en algunas Plumas y Marcas como Delta, pero a, final ha caído una Pelikan m205. Me gustaba tener una pluma transparente, es muy original, tampoco nunca he tenido Pelikan. así qué....Junto con un tintero Montblanc Negro, para casa y hoy ya la he probado. Aunque me da un poco de yuyu, que me manche...es muy bonita y escribe muy bien para mi gusto.

La atención correcta ( me han hecho la garantía sin poner la fecha de venta...).

Curioso, la probé mojando con tintero y el punto M me parecía muy fino.

En casa, con la pluma bien cargada, escribe el M que me gusta. No obstante Pelikan da un mes de prueba del punto, si no lo cambian.

El ECI de la Coruña, como el de Barcelona, cada vez con menos instrumentos de escritura....

Esto de las estilográficas me pasa como el enableo del afeitado clásico. Que con la excusa del "ahorro" al final el armario del baño está lleno de jabones, cremas maquinillas y hojas de afeitar.

En el caso de las estilográficas, tengo la suerte que las clásicas y con tanto adorno no me gustan, así que de momento he decidido no pasar de los 200 euros/pieza, o será una ruina.

Y ahora mi mujer quiere coleccionar todas las Demostrator. Horror!!!!!!!
 
Última edición:
  • #78
Santander
Estvdio
c/ Calvo Sotelo 21
Tiene las principales marcas en plumas, tintas y papelería.
 
  • #79
Compañero, aun tengo papel y sobres de mi última visita a Tamayo. Y es que por trabajo pasaba muchas veces por ahí. ¡Hasta en su dia visitaba habitualmente tu pueblo!
No suelen tener mucho y lo tienen perdido, y de hecho, como he comentado, cuando lo tienen, ni siquiera ellos saben decirtelo. Pero mira en los tinteros que tienen abajo, a lo mejor encuentras un bleu myosotis o un perle noire (los dos que me he llevado) y alguna con olor.

Después de mi visita a Tamayo de hoy, puedo confirmar que hace tiempo que no tienen tinta Herbin. Las últimas unidades las saldaron y aquí paz y después gloria.
 
  • #80
Pues gracias por la informacion Ronchamp, imagino que como indico Loti has mirado en el sotano.
Un saludo.
 
  • #81
Hola a todos:

en VALLADOLID

DELIO GUERRO - Un clásico con mucho material y también tienen la ¡ Lamy Safari !

PAPELERIA SAN FERNANDO - C/ Fray Luis de León 2 no estuve pero es grande y tienen muchas plumas

PAPELERIA LA PAJARITA - C/ Fray Luis de León ¡Tienen Kaweco Sport!

Saludos
 
  • #82
Compañero, aun tengo papel y sobres de mi última visita a Tamayo. Y es que por trabajo pasaba muchas veces por ahí. ¡Hasta en su dia visitaba habitualmente tu pueblo!
No suelen tener mucho y lo tienen perdido, y de hecho, como he comentado, cuando lo tienen, ni siquiera ellos saben decirtelo. Pero mira en los tinteros que tienen abajo, a lo mejor encuentras un bleu myosotis o un perle noire (los dos que me he llevado) y alguna con olor.

La verdad es que la visita a esta tienda ha sido muy decepcionante para mi. Desde A Coruña, antes de bajar a casa, pasamos por Donostia que mi mujer no la conocía, y hemos estado tres días en una casita rural muy maja en Zumaia.

Gracias a la información del foro, visitamos la tienda Tamayo, la verdad nos decepcionó un poco, si bien llegamos sobre las 19:30, la persona que atiende el mostrador de plumas, con unas ganas locas de acabar su jornada laboral (lógico) a todos nos gusta terminar e irnos a casa, pero no hace falta decirlo a los clientes.

Buscando en la zona de rebajas encontramos una Pelikan Level 5 de color lila. Nadie sabía nada de las características de la Pluma, pero a mi mujer le gustaba, y el precio, sobre los 60 euros super rebajada. Total, que iba a ser su regalo de reyes, pero con tan mala suerte que se cayó del mostrador, rompiéndose el plumín...

Total, sin regalo de reyes.

En cuanto a plumas, poco a escoger que no sea Montblanc, Gran Von Faber, y Faber, así como las lamy safari, que según ellos es de obligada compra para los alumnos del colegio alemán de Donostoia. Buena enseñanza, sin duda !!!!
 
  • #83
MERIDIAN, lamento la mala impresion que os llevasteis, yo he ido un par de veces o tres, a por folios de papel, tinta y algunos sobres, nunca a mirar plumas, aunque alguna he visto de pasada pero sin apenas fijarme por ir con prisas. A mi me atendieron bien, incluso en una ocasion llevaba al niño pequeño que no me dejaba mirar nada, y una de las que atienden me lo entretuvo para que yo pudiera hacer a mi antojo. En fin, que cada uno cuenta la feria como le ha ido y es logico.
Un saludo.
 
  • #84
Esta mañana, de paso que tenía que comprar un par de cosas, he aprovechado para ir a Moderna Escritura. Un establecimiento en el centro de Alicante. Fuí a echar un vistazo a las tintas, y al final me pasé allí hora y media hablando con Helena, la dueña. Ya he contado que trabaja con Parker, Lamy, Aurora, Kaweco, Faber-Castell, Piquadro,Monteverde... y de tintas: Waterman, Parker, Diamine, J.Herbin y Lamy. Tiene una tinta de J. Herbin fosforescente 8o Esto pilla a una novata como yo, y claro, a cuadros me quedé. También una con olor a naranja. Unas tintas japonesas, MixFree, que parece ser que son especiales para mezclar. Aunque se pueden hacer mezclas con todas, verdad? También tiene recambios de roller Monteverde. Total, que me vine para casa con un tintero de 80ml de Chocolate Brown.
Me contó que estuvo invitada en el castillo del conde? Faber, y que tiene un libro firmado por él, y un montón de fotos. Ya le he dicho que hay que escanearlas y que las tiene que poner en su página de FB, que hay que añadirle muchas cosas de todo lo que tiene en la tienda.
Y me ha regalado un marca-páginas precioso con forma de plumin, de Visconti, del 20 aniversario. O sea, que tiene unos añitos, pero es muy, muy bonito.
Así que la mañana ha sido súper provechosa!!! :yhoo::
 
  • #85
¡Ains que no te pudiste resistir al Chocolateeeeee! :laughing1:
 
  • #86
No, soy débil... :D, pero tinta is on the way... y hasta ahí puedo leer ;-)
 
  • #88
Hola a todos, soy nueva en este foro y estoy dando saltos de un lado a otro, leyendo, informándome y sorprendida por la pasión y cultura que tenéis sobre el tema.
De momento, puedo hacer una aportación chiquitina. En San Sebastián, en la calle Gariby, está Copyvasc. Al fondo de la tienda, que es muy pequeña, tiene una sección de estilográficas. No es que haya mucha variedad, de hecho, tampoco la tiene Tamayo, pero haberla, hayla...
En Pamplona, tengo tres sitios en mente, pero en estos momentos no tengo nombres ni direcciones exactas. En cualquier caso, las comento...
En el Casco Viejo, en la calle Chapitela, bajando hacia Mercaderes desde la plaza del Castillo, a mano derecha, hay una antigua, de toda la vida. Fui a ver si me cambiaban un plumín a una Sheaffer, cosa que no pudo ser..
Está Egoki, en Iturralde y Suit, a lado de la escuela de artes y oficios, donde encontré dos Sheaffer, a tres euros cada una (linea juvenil, pero que escriben de maravilla) y donde me atienden siempre estupendamente.
En la Plaza Blanca de Navarra, muy cerquita de la anterior, hay otra papelería técnica, bastante amplia, con una sección de estilográficas. Sancho, creo que se llama.
Espero que puedan servir.
Saludos.
 
  • #91
Bienvenida al foro. Gracias por el aporte :)
 
  • #92
Ongi etorri IABA63, cerquita estamos.;-)
 
  • #93
Bienvenida al Foro:ok::
 
  • #94
Muchas gracias a todos :)..
Si Efimero, ya me había dado cuenta...te he estado leyendo. También he visto a otra persona de Irun y un par de Bilbo y alrededores :)
 
  • #95
Bienvenida Iaba63, te saluda el bidasotarra. En efecto, por aquí se aprende mucho de escritura y todo ello en el mejor de los ambientes. Espero que estés cómoda.



Muchas gracias a todos :)..
Si Efimero, ya me había dado cuenta...te he estado leyendo. También he visto a otra persona de Irun y un par de Bilbo y alrededores :)
 
  • #96
Como voy dando saltos de un lado a otro,tanto en el foro como en la web, me he topado ya varias veces con personas que viajan aquí o allá y preguntan por tiendas en el extranjero...
Pongo un enlace que he encontrado en una pagina de Sailor, porque los puntos de distribución "all over the world", por lo menos los que he mirado yo, son Casa de la pluma, boutique de la estilográfica y cosas parecidas, por lo que entiendo que habrá más cosas que la Pilot....Otra cosa es que los precios sean interesantes


lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie