• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manual seiko samurai

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a todos me presento a todos ya que escribo por primera vez en este foro. No soy muy aficionado a los relojes japoneses pero vi el samurai negro y fue un flechazo.

Acabo de adquirir uno a un forero que lo compro a Mutter, pero como suele ser habitual en este modelo por lo que parece viene sin caja ni manual de instrucciones. Sabeis donde puedo conseguir un manual de instrucciones. Mas que nada para saber si tiene parada de segundero, si se le puede dar cuerda de forma manual o no, ese tipo de cosas. He tenido y tengo mas relojes automaticos pero nunca un seiko de ahi mis dudas.

Gracias a todos.
 
jeje....la forma de funcionar con el es simple......lo pones en fecha y hora...te lo pones y a funcionar....jeje

es muy simple al respecto...jeje

saludos y enhorabuena es precioso
 
Hola, es sencillo:

No tiene parada de segundero, pero se puede "retener" dicho segundero sujetando la corona, como si fueras a mover hacia atrás las agujas pero sin llegar a hacerlo. Si el reloj está con poca carga en ese momento suele salir mejor, haz la prueba.
No admite cuerda manual, pero por contra los Seikos automáticos cargan muy bien (en ambos sentidos, izquierda y derecha) y con unos pocos movimientos que le des al reloj es suficiente.
El tema de la fecha, pues como casi todos, no corregirla entre las 8 y las 3 para que no se estropee el mecanismo.