• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento vostok

M

mine

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros como sabéis soy reciente dueño de un vostok amphibia y decir que por ahora va bien excepto por la poca reserva de marcha pero por lo demás bien me baño en la piscina en la playa en todos los sitios con él pero la pregunta es. Cada cuánto tiempo hay que hacerle una revisión a las juntas de la corona o la tapa trasera para poder seguir sumergiendolo en el agua, ya que la corona como se usa tanto quizás la goma se acaba aplastando y no me gustaría que me pudiera entrar agua
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
Los relojes rusos son conocidos por su robustez, usalo sin miedo, yo compre un Komandirskie en la bahia, con bastantes años a cuestas y una vez por accidente me meti a la ducha con el y aguanto sin problemas.
IMG_20220609_072811.jpg

Y previo a ese incidente, lo habia pasado por acido para removerle el cromado original y dejar el laton expuesto,(el procedimiento implica desarmarlo, removerle el calibre, cerrarlo y meterlo a un recipiente con acido por un par de horas ). un reloj que como minimo tiene 20 años de edad y lo soporto sin problemas, tu usalo sin miedo, que son duros como piedras.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: mine, Duir, Memento y 1 persona más
Hola,
Como bien te dice el compañero Old Traveler, no te preocupes, son relojes duros.

Dentro de 10 años puedes empezar a pensar en ello ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir y OldTraveler
En efecto, en general si el reloj está en buenas condiciones de entrada y la tapa trasera bien apretada no deberían surgir problemas.
La misma fábrica establece un servicio recomendable a los diez años, pero como siempre depende mucho del tipo de vida que lleve.
Las juntas, tanto de la trasera como de la corona, llevan un sistema que no las fuerza o retuerce, solo las comprime y esto hace que duren mucho mas de lo habitual.
En los automáticos el uso de la corona es muy esporádico, quizá para ponerlo en hora si no lo usas habitualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Los relojes rusos son conocidos por su robustez, usalo sin miedo, yo compre un Komandirskie en la bahia, con bastantes años a cuestas y una vez por accidente me meti a la ducha con el y aguanto sin problemas.
Ver el archivos adjunto 2471293
Y previo a ese incidente, lo habia pasado por acido para removerle el cromado original y dejar el laton expuesto,(el procedimiento implica desarmarlo, removerle el calibre, cerrarlo y meterlo a un recipiente con acido por un par de horas ). un reloj que como minimo tiene 20 años de edad y lo soporto sin problemas, tu usalo sin miedo, que son duros como piedras.

Saludos desde Mexico.
Eso haré compañero de hecho lo he adquirido por los robustos que son y ahora que sé la historia me encanta usarlo de diario y para todo
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Si los usas todo el año, en la ducha y le das piscina, playa...en verano, cada dos años es lo recomendable, sino cambiarlas, por lo menos untarlas de grasa de silicona. Eso de los 10 años, que son duros, etc..está muy bien, pero no se escapan de lo normal como cualquier diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Opinión de aficionado, ojo, no de de profesional: La estanqueidad se la da la junta de la tapa y la corona. Si vas a mojarlo, yo creo que cambiar cada 5 años esos componentes no debería ser mayor problema económico. La operación es sencilla, te la puede hacer cualquier profesional y las piezas, son baratas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y mine
Si los usas todo el año, en la ducha y le das piscina, playa...en verano, cada dos años es lo recomendable, sino cambiarlas, por lo menos untarlas de grasa de silicona. Eso de los 10 años, que son duros, etc..está muy bien, pero no se escapan de lo normal como cualquier diver.
Si la verdad que no me lo quito para la piscina ni la playa. Lo que no sé si por esta zona los relojeros le meterán mano a este tipo de relojes y tendrán los repuestos
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx y Salth Vader
  • #10
Hola, pues acabo de regresar de unos días en un balneario de por aquí, Ixtapan de la sal, me metí a nadar, toboganes, rápidos y todas las atracciones, con un komandariskie kadett de los ochenta, bien cuidado eso sí y, literal, cómo pez en el agua, antes me ha acompañado a Acapulco, Cancún, Veracruz. Sin problema. Añado que sí es importante cambiarles juntas algunas veces, los expertos dirán cada cuando, pero en general, aguantan bastante. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader, OldTraveler y DrSlump
  • #11
Opinión de aficionado, ojo, no de de profesional: La estanqueidad se la da la junta de la tapa y la corona. Si vas a mojarlo, yo creo que cambiar cada 5 años esos componentes no debería ser mayor problema económico. La operación es sencilla, te la puede hacer cualquier profesional y las piezas, son baratas.
Eso hare muchas gracias!!
 
  • #12
Antes desaparecerán las cucarachas de la tierra, que destroces un Vostok Amphibia.
:ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx, sgilberte y Salth Vader
Atrás
Arriba Pie