G
Gabrielwatch
Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros, ante todo, les deseo un feliz y próspero Año Nuevo.
Quisiera invitarlos a mí cuenta de Instagram dónde he publicado vídeos y fotos de otros proyectos: @Gabrielfpi
Hoy comparto con ustedes un reciente servicio que le he hecho a un bonito reloj de mi colección.
El paciente es un adorable cronógrafo vintage, un Tissot T12 de los años 60.
En los años 30 Tissot se fusiona con Omega, de tal manera que la producción de Tissot fue de la mano de Omega. Algo parecido a Tudor y Rolex.
Este reloj lleva consigo un impresionante calibre Lemania 873. A algunos se les hará familiar, pues es el mismo calibre que usó Omega Moonwatch (Omega 861) en sus primeros viajes a la Luna.
Esa esfera se guarda con especial cuidado en una caja
Al descubrir la esfera, la platina frontal queda así: son dos muelles, uno con la única función de "ocupar espacio" y retener la palanca de presión del martillo de horario y el otro muelle contiene el sistema cronógrafo de horas, y por supuesto el sistema de cambio de hora y remonte manual.
Damos la vuelta, y vemos un impresionante sistema de palancas, levas, espirales, engranajes, y demás elementos
Si observamos con detalle, se puede ver que la espiral del volante es azulada. Esto se logra con la aplicación de calor s una temperatura y duración específics de calor Podemos imaginarnos el nivel de detalle y cuidado que hizo Tissot en esa época.
De manera que vamos desmontando.
Podemos ver la suciedad y restos de grasas secas.
Seguimos desmontando.
Los tornillos por simpleza del armado y facilitar el orden los atornillé en la platina.
Vamos por la cara frontal:
El tambor es muy curioso. Fijarse que lleva una rueda sujeta por una delicada platina que va atornilladanpor dos minúsculos tornillos.
Me disculpan no tomarle fotos al tambor con los tornillos puestos. Esos tornillos eran más pequeños que Ant-man y me fue muy estresante desmontarlos y montarlos.
Seguimos con el desmontaje
Una vez desmontado todo, se limpian en ultrasonido y comenzamos con el ensamblaje y lubricación.
Para la lubricación usé la siguiente lubricación:
1- Moebius 9010 para las joyas, tren de hora y contrapiedras del volante (ambas)
2- Moebius 9415 para las paletas del áncora.
3- Moebius HP 1000 para engranajes hora de cronógrafo, tija, remonte maual y sistema de cambio de hora
4- Grasa Seiko S-4 (molibdeno) para palancas, tambor y reseteo
Lamento no haber tomado más fotos del montaje, estaba muy cansado, pues llevaba ya muchas horas de trabajo
Sin embargo, una foto antes de meter la esfera en la caja:
Si, había terminado casi a las 5 de la madruga, pero muy feliz y satisfecho de saber que esa espectacular maquinita perdurará unos 50 años más.
Espero que hayan disfrutado el hilo y no se les haya hecho muy largo.
Un saludo a todos.
Gabriel.
Quisiera invitarlos a mí cuenta de Instagram dónde he publicado vídeos y fotos de otros proyectos: @Gabrielfpi
Hoy comparto con ustedes un reciente servicio que le he hecho a un bonito reloj de mi colección.
El paciente es un adorable cronógrafo vintage, un Tissot T12 de los años 60.
En los años 30 Tissot se fusiona con Omega, de tal manera que la producción de Tissot fue de la mano de Omega. Algo parecido a Tudor y Rolex.
Este reloj lleva consigo un impresionante calibre Lemania 873. A algunos se les hará familiar, pues es el mismo calibre que usó Omega Moonwatch (Omega 861) en sus primeros viajes a la Luna.
Esa esfera se guarda con especial cuidado en una caja
Al descubrir la esfera, la platina frontal queda así: son dos muelles, uno con la única función de "ocupar espacio" y retener la palanca de presión del martillo de horario y el otro muelle contiene el sistema cronógrafo de horas, y por supuesto el sistema de cambio de hora y remonte manual.
Damos la vuelta, y vemos un impresionante sistema de palancas, levas, espirales, engranajes, y demás elementos
Si observamos con detalle, se puede ver que la espiral del volante es azulada. Esto se logra con la aplicación de calor s una temperatura y duración específics de calor Podemos imaginarnos el nivel de detalle y cuidado que hizo Tissot en esa época.
De manera que vamos desmontando.
Podemos ver la suciedad y restos de grasas secas.
Seguimos desmontando.
Los tornillos por simpleza del armado y facilitar el orden los atornillé en la platina.
Vamos por la cara frontal:
El tambor es muy curioso. Fijarse que lleva una rueda sujeta por una delicada platina que va atornilladanpor dos minúsculos tornillos.
Me disculpan no tomarle fotos al tambor con los tornillos puestos. Esos tornillos eran más pequeños que Ant-man y me fue muy estresante desmontarlos y montarlos.
Seguimos con el desmontaje
Una vez desmontado todo, se limpian en ultrasonido y comenzamos con el ensamblaje y lubricación.
Para la lubricación usé la siguiente lubricación:
1- Moebius 9010 para las joyas, tren de hora y contrapiedras del volante (ambas)
2- Moebius 9415 para las paletas del áncora.
3- Moebius HP 1000 para engranajes hora de cronógrafo, tija, remonte maual y sistema de cambio de hora
4- Grasa Seiko S-4 (molibdeno) para palancas, tambor y reseteo
Lamento no haber tomado más fotos del montaje, estaba muy cansado, pues llevaba ya muchas horas de trabajo
Sin embargo, una foto antes de meter la esfera en la caja:
Si, había terminado casi a las 5 de la madruga, pero muy feliz y satisfecho de saber que esa espectacular maquinita perdurará unos 50 años más.
Espero que hayan disfrutado el hilo y no se les haya hecho muy largo.
Un saludo a todos.
Gabriel.
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