• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mantenimiento correa Hublot

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gelrax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gelrax

Gelrax

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros. Recurro a vosotros, aún sabiendo que esta marca no es muy querida por estos lares, por si alguien me puede aconsejar. Tengo un Hublot Classic del 2011 que adquirí en 2019, por ser una de las piezas fetiche de mi adolescencia. Aunque es una pieza que me encanta y me parece muy elegante, este reloj rota bastante poco y sólo lo hace en invierno.

El lunes pasado fui a cambiarle la pila y me advirtieron de que la correa estaba casi partida por la parte interior y el riesgo que conlleva perderlo por rotura. Huelga decir que las correas no son precisamente baratas, pero aquí lo tengo, impecable, con pila recién cambiada y estrenando zapatos.

Al margen de todo este rollo, sabéis si existe alguna forma de mantener las correas de caucho que alargue su vida útil? He estado buscando información pero no encuentro nada.

Gracias a todos y feliz jueves!!

Hublot.webp

• Me encanta
Reacciones: minimartinet
Buenos días compañeros. Recurro a vosotros, aún sabiendo que esta marca no es muy querida por estos lares, por si alguien me puede aconsejar. Tengo un Hublot Classic del 2011 que adquirí en 2019, por ser una de las piezas fetiche de mi adolescencia. Aunque es una pieza que me encanta y me parece muy elegante, este reloj rota bastante poco y sólo lo hace en invierno.

El lunes pasado fui a cambiarle la pila y me advirtieron de que la correa estaba casi partida por la parte interior y el riesgo que conlleva perderlo por rotura. Huelga decir que las correas no son precisamente baratas, pero aquí lo tengo, impecable, con pila recién cambiada y estrenando zapatos.

Al margen de todo este rollo, sabéis si existe alguna forma de mantener las correas de caucho que alargue su vida útil? He estado buscando información pero no encuentro nada.

Ver el archivos adjunto 3439971
Por desgracia creo que no hay mucha solución, ya sea de Hublot o de cualquier otra marca. El caucho se va degradando por sí mismo solo con el paso del tiempo, aunque no se use mucho.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Gelrax
No puedo darte una solución, solo decirte que a mi me encantan los Hublot.

• Me gusta
Reacciones: Gelrax
A mí ese modelo me parece muy atractivo.
En cuanto a la correa, parece que es posible intentar encontrar recambios de proveedores ajenos a la marca. La calidad no se sabe

• Me gusta
Reacciones: Gelrax y Jorge_O4
A mí ese modelo me parece muy atractivo.
En cuanto a la correa, parece que es posible intentar encontrar recambios de proveedores ajenos a la marca. La calidad no se sabe
Yo también miraría una fuera de la marca y me ahorro la burrada que te quieran cobrar por un caucho.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Gelrax
Cosas del caucho, hidratarse ayuda, pero todas acaban cayendo

• Me gusta
Para el caucho recomiendan, que no le dé el sol, que no se caliente mucho, e intentarlo guardar sin torsiones y tensiones innecesarias.
Lavarlas de vez en cuando con agua y jabón neutro. Y de vez en cuando darles aceite de silicona, eso lo encuentras en maquetismo por ejemplo.
Aun así las de hublot son delicadas según mi experiencia. En 35 años habré cambiado 4/5 fácil.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y Gelrax
Correa nueva de la marca y solucionado. Pienso que si tienes un reloj de cierto nivel ( aún siendo cuarzo ) vale la pena que lleve lo suyo.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Albasit, minimartinet y Gelrax
Buenas compañero lo primero me encanta ese modelo yo tuve uno muy parecido, el problema es que las correas de esos modelos a ser a medida depende de la época del año te puede quedar más justa o más holgada y esas pequeñas variaciones también le pueden afectar.

• Me gusta
Correa nueva de la marca y solucionado. Pienso que si tienes un reloj de cierto nivel ( aún siendo cuarzo ) vale la pena que lleve lo suyo.
Si, yo también pienso igual, de hecho pasé por caja porque hay que ser consecuente. Espero que la próxima vez que se lo tenga que cambiar sea dentro de muchos años

• Me gusta
Reacciones: argus
Buenas compañero lo primero me encanta ese modelo yo tuve uno muy parecido, el problema es que las correas de esos modelos a ser a medida depende de la época del año te puede quedar más justa o más holgada y esas pequeñas variaciones también le pueden afectar.
Muchas gracias compañero! Este es el modelo posterior que no llevaba la correa a medida. Tanto la correa como el cierre son distintos, pero si, noto diferencia dependiendo de la temperatura.

• Me gusta
Reacciones: Msport 5
Para el caucho recomiendan, que no le dé el sol, que no se caliente mucho, e intentarlo guardar sin torsiones y tensiones innecesarias.
Lavarlas de vez en cuando con agua y jabón neutro. Y de vez en cuando darles aceite de silicona, eso lo encuentras en maquetismo por ejemplo.
Aun así las de hublot son delicadas según mi experiencia. En 35 años habré cambiado 4/5 fácil.
Nunca lo había escuchado, tomo nota! Gracias. Había leído incluso que la crema nivea en pequeña cantidad, ya que es bastante densa, le puede ir bien. Esperemos.

Supongo que como cualquier goma: evitar los rayos del sol e hidratación (hidratador de plasticos, como los que se usan para el coche).
Pero dada la entidad de la pieza que sujeta, no haria nada arriesgado:, Aceptaria su degradacion como una parte mas del mantenimiento.

• Me gusta
aceites, grasas y cremas sólo mejoran la apariencia, pero como dice @Peteflay , estos materiales caducan solos, les ayudes o no.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Peteflay
El mio tiene 35 años y en ese tiempo he cambiado varias veces alguna de las partes de la correa, es el precio que conlleva este modelo, no quiero experimentar con materiales desconocidos, tomatelo como ha dicho algun compañero como parte del mantenimiento.
El precio abultado tambien es debido que, anteriormente los distribuidores podian hacer el mantenimiento en sus talleres, pero hace años la marca decidio que todo mantenimiento se debia hacer en su servicio oficial.
WhatsApp Image 2022-10-31 at 09.27.47.webp

Buenas tardes, te va a tocar pasar por hublot (precio 210 euros aproximadamente) tienen existencias, yo pregunte en diciembre del 2025.

PXL_20251114_152840305.PORTRAIT.ORIGINAL~2.webp

Recuerdo que cuando me pedían cambiar la correa a relojes de este tipo, y el cliente no aceptaba el precio de la original, les ponía una correa de Casio, la cual cortaba los terminales, y si era necesario los rebajaba, haciendo una pequeña cuña.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 3439971
Tuve un hublot crono y me arrepiento cada día de haberlo vendido. Su correa de caucho era espectacular, me encantaba, pero una vez la manche con pasta de dientes y me costó horrores quitar la mancha. Fue una de las razones por la que lo vendí. Desconozco si hay alguna forma de cuidarla aparte de no usarla.

Recuerdo que cuando me pedían cambiar la correa a relojes de este tipo, y el cliente no aceptaba el precio de la original, les ponía una correa de Casio, la cual cortaba los terminales, y si era necesario los rebajaba, haciendo una pequeña cuña.
Buena solucion de un profesional, aunque pienso que si te gastas lo que piden por el reloj y no quieres pagar lo que piden por una correa, te equivocastes al comprarlo.

Buena solucion de un profesional, aunque pienso que si te gastas lo que piden por el reloj y no quieres pagar lo que piden por una correa, te equivocastes al comprarlo.

Un compañero siempre decía, - cuando cumpla los 40 me compro un Mercedes, -cumplido los 40, se presento con coche nuevo, - hombre donde quedo el Mercedes, - en el concesionario, lo podía haber comprado, pero no mantenerlo.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y IBACO
Atrás
Arriba Pie