• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manecillas compatibles para movimiento chino desconocido

  • Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buen sábado a todos

He visto este movimiento y me han dado ganas de volverme a complicar la vida trasteando con algo. El problema es que de usarlo, no sé si tendré manecillas compatibles. ¿Alguien sabe algo de este movimiento y cual sería la compatibilidad de sus manecillas con otros movimientos? Le he preguntado al vendedor, pero
me temo que sabe menos que yo.

No soy mucho de relojes manuales, pero parece uno de los movimientos más sencillos que existen. Algo así podría ser más fácil de montar y desmontar.

Gracias.



Movimiento chino 01.jpg


Movimiento chino 02.jpg
 
En aliespress tiene relojes completos con este mecanismo a bajo precio.


Personalmente encuentro muy incómodo trabajar, con mecanismos tipo esqueleto, a la primera escapada del destornillador te cargas alguna rueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
En aliespress tiene relojes completos con este mecanismo a bajo precio.


Personalmente encuentro muy incómodo trabajar, con mecanismos tipo esqueleto, a la primera escapada del destornillador te cargas alguna rueda.
Cierto. Lo sé. Hay relojes no muy caros, pero yo lo que quiero elegir son las manecillas. En un reloj se puede decir que la parte más importante estéticamente son las manecillas. Ya tengo encargado un cuarzo y quizá caiga algo más para el 11 del 11.
Estos inventos que se me ocurren muchas veces no merecen la pena mi tiempo, pero mi cabeza es adicta a estos rompecabezas aunque al mismo tiempo odio que me distraigan de otros hobbies.
Ayer estuve 2 horas buscando una pieza para arreglar un teléfono móvil hasta encontrar la correcta. Y después otra puliendo un cristal y mirando la posibilidad de sustituirlo por uno de zafiro. Ahora acabo de venir de arreglar una silla "gaming" de mi hijo. Soy incorregible. :confused:

Gracias 6aly.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
Te comprendo, a mí me pasa, lo mismo igual reparo una sartén, que un timbre de bicicleta, cosas sin valor, pero uno es así, y como dicen mis hijos cuando se les rompía un juguete, no pasa nada mi padre lo arregla todo, hoy día ya de mayores siguen diciendo lo mismo, y siguen trayéndome todo lo que se estropea de casa o del trabajo, pero no siempre consigo repararlo, y les devuelvo un pongo.

tel._119.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie