• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Manchas grises en la muñeca del armis.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Buenas, tengo un sub16610 del año 91, apenas sin uso y perfecto estado.

Cuando salgo a correr con el, al volver a casa y quitármelo veo que me deja unas manchas grises donde va pegada el armis a mi muñeca. Lo he probado a limpiar pero me pasa lo mismo cada vez que salgo a correr con el.
Porqué puede ser? O como lo puedo solucionar?
P.d 0 lo he lavado varias veces con cepillo de dientes y jabón neutro.
P.d1 ya sé que se puede salir a correr con otro reloj.
P.d.2 añado fotos.
1000102299.webp

1000102297.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nachifisio23 y Jose Perez
¿te ha ocurrido siempre o ha empezado hace un cierto tiempo?

¿te ha ocurrido siempre o ha empezado hace un cierto tiempo?
Aunque suene extraño nunca o no recuerdo correr con un sub.
Antes corría con suunto, garmin...jeje.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y nachifisio23
Si ese acero contiene níquel puede ser que reaccione con el sudor

Con cepillo no limpias por dentro, cómprate un ultrasonidos en lidle... Un poco de Fairy y agua caliente y se acabó el problema :)

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Motortrek
Es raro…

Yo siempre los he limpiado con cepillo y jabón y ni mi mujer ni yo hemos tenido nada de lo que comentas. Y yo voy con el reloj a todas partes.

La idea del ultrasonidos del compañero es muy buena. Pero mete solo el armis, sin el reloj

Con cepillo no limpias por dentro, cómprate un ultrasonidos en lidle... Un poco de Fairy y agua caliente y se acabó el problema :)
Entonces no crees que sea por el sudor y el níquel del acero como dice algún compañero?

Es raro…

Yo siempre los he limpiado con cepillo y jabón y ni mi mujer ni yo hemos tenido nada de lo que comentas. Y yo voy con el reloj a todas partes.

La idea del ultrasonidos del compañero es muy buena. Pero mete solo el armis, sin el reloj
Eso por supuesto

• Me gusta
Reacciones: GarbanzoNegro
De ahora mismo...
1000102297.webp
1000102299.webp

• Me gusta
Reacciones: nachifisio23
Deja de correr Unai 🤣🤣🤣🤣
Puede ser por el sudor y la composición del brazalete, pero prueba que te lo limpien con el US. Por cierto muy muy guapo el sub y muy entero, hermano de este, serie X
Ver el archivos adjunto 3272273
Lo sé Nacho, sé que es malo... para el reloj y para mi... pero me puede el venenillo de correr.
Y sí el reloj, muy guapo.

• Me gusta
Reacciones: nachifisio23
semejante negrura no creo que sea de la roña que haya entre eslabones, ni que una limpieza ultrasónica vaya a solucionarlo... más bien parece que tu sudor está disolviendo el brazalete 🤣
soluciones... cambiar a correa de caucho.... cambiar brazalete por otro de otra composición...vender ese (lavalo antes x cristo) ... correr con un casio?

En mi opinión , no creo que tu sudor ni el de ningún ser humano sea capaz de disolver el acero inoxidable de un brazalete Rolex. El ph del sudor humano se mueve en un rango de entre 4 y 6 , la horquilla de resistencia a la corrosión del acero 316 y 904 está en un rango de entre 2 y 12.
En caso que seas un Xenomorfo, entonces sí, quizás sea tu sudor que está disolviendo el acero. 😅

Lo que sí hace el sudor humano es arrastrar la grasa de la capa hidrolipidica de la piel , compuesta de sales minerales, grasa, agua, bacterias, queratina y otras muchas substancias del ambiente (polvo, ácaros, etc…) que quedan en parte depositadas en tu brazalete. Cuando este vuelve a entrar en contacto con tu sudor libera todas esas substancias provinientes de las uniones entre eslabones o del interior de ellos (tornillos). Así una y otra vez, en un círculo virtuoso que depende de ti el ponerle fin.
Solución 1: desmontar todos los eslabones desmontables , endlinks y tornillos y como dice el compañero @atmorte someterlo a limpieza con ultrasonidos en una cubeta de agua jabonosa.
Solución 2: después de hacer esto no entrar de nuevo en dicho círculo virtuoso y evitar someter al reloj a un baño de sudor durante tus sesiones de entrenamiento.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Danu
Aunque suene extraño nunca o no recuerdo correr con un sub.
Antes corría con suunto, garmin...jeje.
¿Te sale por todo o sólo en la zona del cierre? ¿Hay algo con lo que pueda ir rozando el reloj (prenda, etc?

En mi opinión , no creo que tu sudor ni el de ningún ser humano sea capaz de disolver el acero inoxidable de un brazalete Rolex. El ph del sudor humano se mueve en un rango de entre 4 y 6 , la horquilla de resistencia a la corrosión del acero 316 y 904 está en un rango de entre 2 y 12.
En caso que seas un Xenomorfo, entonces sí, quizás sea tu sudor que está disolviendo el acero. 😅

Lo que sí hace el sudor humano es arrastrar la grasa de la capa hidrolipidica de la piel , compuesta de sales minerales, grasa, agua, bacterias, queratina y otras muchas substancias del ambiente (polvo, ácaros, etc…) que quedan en parte depositadas en tu brazalete. Cuando este vuelve a entrar en contacto con tu sudor libera todas esas substancias provinientes de las uniones entre eslabones o del interior de ellos (tornillos). Así una y otra vez, en un círculo virtuoso que depende de ti el ponerle fin.
Solución 1: desmontar todos los eslabones desmontables , endlinks y tornillos y como dice el compañero @atmorte someterlo a limpieza con ultrasonidos en una cubeta de agua jabonosa.
Solución 2: después de hacer esto no entrar de nuevo en dicho círculo virtuoso y evitar someter al reloj a un baño de sudor durante tus sesiones de entrenamiento.
Gracias por la explicación. El reloj lo he limpiado, con fairy, chimbo, pasta de dientes, todo ello con un cepillo eléctrico y tb lo he tendido sumergido en agua tibia antes de limpiar. Tengo que decir que otros Rolex no he salido a correr, por lo que tendría que probar con los otros de acero.
Y sí, no es lo suyo, pero es que soy muy obsesivocon los tiempos, y por eso no me pongo la relojes de entrenar. Vengo de 4 años de lesión sin poder correr...y ver los ritmos que estoy haciendo me puede dar un mal.
Cuando vuelva a casa pruebo otros relojes y sino sin nada.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Gracias por la explicación. El reloj lo he limpiado, con fairy, chimbo, pasta de dientes, todo ello con un cepillo eléctrico y tb lo he tendido sumergido en agua tibia antes de limpiar. Tengo que decir que otros Rolex no he salido a correr, por lo que tendría que probar con los otros de acero.
Y sí, no es lo suyo, pero es que soy muy obsesivocon los tiempos, y por eso no me pongo la relojes de entrenar. Vengo de 4 años de lesión sin poder correr...y ver los ritmos que estoy haciendo me puede dar un mal.
Cuando vuelva a casa pruebo otros relojes y sino sin nada.

Un placer, para eso es el foro.😉
En mi caso , mi deporte es el ciclismo en todas las modalidades posibles, pero pricipalmente MTB.
Los únicos relojes que me pongo son mis G-shock y un Polar.
Tus relojes tus reglas, pero para hacer deporte, un reloj de acero, por muy deportivo que sea, no es la mejor elección , sobretodo porque irás mucho más cómodo con los que te he comentado.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: landatx y Watchaddict
Yo tenía el 16610 y en días de verano y sudor también me había dejado marca gris, pero no tanta cantidad como la que muestras tu… Finalmente dejé de usar brazalete de acero en verano y no lo uso para hacer deporte …

• Me gusta
Reacciones: landatx
Yo tenía el 16610 y en días de verano y sudor también me había dejado marca gris, pero no tanta cantidad como la que muestras tu… Finalmente dejé de usar brazalete de acero en verano y no lo uso para hacer deporte …
Y es lo suyo... no es un reloj para salir a correr al mediodía por Málaga... pero sin reloj, cómo que voy desnudo 😅😅😅

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie