• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia con cremas en correas de cuero.

  • Iniciador del hilo Marcos 60
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Marcos 60

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, foreros. He leído en este foro varios hilos donde aconsejaban aplicar distintos productos para la mejor conservación de correas de cuero. Hice uso de uno de ellos (la tradicional crema Nivea) en una correa original Hamilton casi nueva. Resultado: a los pocos meses comenzó a deteriorarse notoriamente en comparación con otra correa de la misma marca y antigüedad. Quizás esto sea la excepción que confirma la regla, pero de todos modos quería dejar anotada mi experiencia para que quedemos todos advertidos. En lo que a mí respecta, de ahora en más mantendré las correas tal como llegan, alejándolas de la humedad y sanseacabó. Saludos a todos.
 
El poner Nívea o similares a la piel (correas de reloj, carteras, tapicería de automóvil) es un tópico muy extendido y UNA AUTÉNTICA BURRADA. Es lo peor que les puedes dar a las pieles.
Existen productos específicos que encontrarás en las tiendas de automóviles.
 
Siempre lo he dicho y siempre lo diré, la Nívea es para pieles vivas y no muertas, véase correas, tapizados en piel de vehículos sillones, etc.

Con el tiempo comenzaran a cuartearse y deteriorarse no vale, además de darle a la piel un aspecto y textura que no es el suyo.
 
Última edición:
Nívea nunca, las cuartea.

Yo uso n producto específico que compro para limpiar los asientos de piel del coche o las cazadoras de moto. Estos productos nutren la piel, evitando el cuarteo y por supuesto la limpian.

De echo cada 4 veces que cojo el coche, les doy una pasada.
 
y esteticamente las destroza...
 
Pues a mí me parece que llevais y no llevais razón en que para tratar el cuero no se debe de usar asiduamente Nivea o similar y menos cuando se usa muy a menudo.Varias veces al mes.

Peeeero.............
soy un defensor de la crema hidratante para ciertas correas de piel que vienen muy duras y tiesas.Les he dado con crema y han revivido y se pueden usar.OJO,no es echarle crema para mantenerlas lustrosas y bien cuidadas,solo para "domarlas".
Así que EMHO,se puede usar pero no como tratamiento.Hay que matizar.
 
Última edición:
Muchas gracias por sus comentarios. Nunca es tarde para aprender, aunque sea a los golpes.
 
Siento mucho que hayas ido a elegir el peor consejo. La nivea no es la mejor solución para mantener las pieles muertas, hay productos específicos para ello que evitan el desgaste, la pérdida de color y que se cuarteen.
un saludo
 
Nivea NO, no sé porque ese tópico aún no ha desaparecido, hay productos específicos.
 
  • #10
jijiji, lamento el deterioro de tu correa, pero lo que te han dicho los compañeros es cierto, existiendo en el mercado productos específicos para el tratamiento de objetos de piel, fue un error untar crema nivea a tú correa.
Saludos y más suerte para la proxima. Ahora una fotito para animar el hilo, no?.
 
  • #11
jijiji, lamento el deterioro de tu correa, pero lo que te han dicho los compañeros es cierto, existiendo en el mercado productos específicos para el tratamiento de objetos de piel, fue un error darle a tu correa con la crema nivea, a tú correa. Imagino la cara de coraje que haz puesto al ver dañada la correa y lo que haz de haber pensado de todos los que dicen que nada mejor que una buena crema, para hidratar y mantener las piezas de piel.
Saludos y más suerte para la proxima. Ahora una fotito para animar el hilo, no?. :D :D
 
  • #12
Yo utilizo para las correas de mis relojes un producto específico que compré para los asientos de cuero de mi vehículo. Pero crema Nivea... :nea:

Saludos
 
  • #13
La crema Nivea se da solo por el dorso de la correa, una vez, para amoldarlas a la muñeca.
 
  • #14
El limpia-muebles pronto....nutre y va muy bien...
 
  • #15
Hola, foreros. He leído en este foro varios hilos donde aconsejaban aplicar distintos productos para la mejor conservación de correas de cuero. Hice uso de uno de ellos (la tradicional crema Nivea) en una correa original Hamilton casi nueva. Resultado: a los pocos meses comenzó a deteriorarse notoriamente en comparación con otra correa de la misma marca y antigüedad. Quizás esto sea la excepción que confirma la regla, pero de todos modos quería dejar anotada mi experiencia para que quedemos todos advertidos. En lo que a mí respecta, de ahora en más mantendré las correas tal como llegan, alejándolas de la humedad y sanseacabó. Saludos a todos.

Todos los productos comerciales que se usan para la pìel de los zapatos les van perfectamente a las correas de los relojes.La crema NIVEA es una crema hidratante para la piel viva, es otra historia
 
  • #16
Pues ya se ha dicho en multiples ocasiones, lo de la crema Nivea es solo para pieles vivas ya que incorporan agentes aromatizantes y demás químicos que terminan por estropear la correa. Yo recomiendo utilizar grasa de caballo de vez en cuando o cuando limpies la correa con un poco de agua, en el Mercadona lo venden de la marca Bufalo y por solo 3€.
 
  • #17
Hace poco un compañero recomendaba la crema de limpiar los asientos de piel del coche, que si mal no recuerdo era de la marca BMW, específica para dicha marca.
Lo de la grasa de caballo que te recomienda el compañero OrientPower va estupendamente.
Un saludo.
 
  • #18
Nivea nunca. Siempre productos especificos para el mantenimiento del cuero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie