• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Magneto, ¿qué os parece?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un reloj curioso. Conozco un invidente que tiene uno parecido pero no lo usa; dice que es un rollo.
Creo que los invidentes suelen preferir el reloj clásico al que se le puede abrir el cristal y leer la hora por tacto, con unas agujas e índices especialmente diseñados para este fin.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y AbderramanII
Un must, es la cumbre del diseño actual; este, certificado para 1.000 gauss, sale por 36.000 € si consigues que te incluyan en la lista de espera.

Ahora en serio, en Ali los tenéis casi a paladas. Buscad "reloj magnetico".

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Un objeto curioso pero no para mi, los vi hace ya mucho tiempo y no creo que sea para invidentes, para eso están los relojes parlantes, los talking watch...
Feliz día 😉
Pienso lo mismo; no son para invidentes más bien una curiosidad. En la web indican que es un complemento de moda y en ningún momento lo relacionan con que sea para invidentes.

Desconozco quien fue el primero que lo fabricó pero hace años que se venden en AliExpress.

A mí no me gustan demasiado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y AbderramanII
Según lo que yo sé... Es un reloj para ciegos.

Saludos!
Correcto, me parece bien que también puedan disfrutar de esta magnífica afición las personas ciegas.

Gracias @AbderramanII mi querida amiga por mostrar , muy amable , abrazos :friends:

• Me gusta
Reacciones: SALINT y AbderramanII
Un must, es la cumbre del diseño actual, este, certificado para 1.000 gauss, sale por 36.000 € si consigues que te incluyan en la lista de espera.

Ahora en serio, en Ali los tenéis casi a paladas. Buscad "reloj magnetico".

Ostras, es el mismo, pero el de mi amigo viene montado al revés: la bolita interior es la horaria y la exterior la de los minutos. Al ver en el vídeo que la horaria es la exterior pensé que lo había ajustado mal dando por hecho el paralelismo con las agujas, pero no. Qué cosa más rara, porque el resto es idéntico ::Dbt::

Cosas de chinos 🤭 Pues no sé de dónde lo ha sacado, pero ya te digo yo que de AliExpress no; menos mal que no lee el foro 🤦‍♀️

• Me gusta
Reacciones: Cuantico y pablitos
Lo que me sorprende es que no lleve cristal... el imán debe de ser potente... por que el roce con la ropa podría hacer perder las bolitas!! más que alejado de los otros, en una caja de Faraday debería estar!!!

• Me gusta
Dejando de lado su gran utilidad para personas invidentes no me llaman la atencion estos relojes. Podria tener una caja de 30 relojes y ninguno seria este.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y AbderramanII
Pienso lo mismo; no son para invidentes más bien una curiosidad. En la web indican que es un complemento de moda y en ningún momento lo relacionan con que sea para invidentes.

Desconozco quien fue el primero que lo fabricó pero hace años que se venden en AliExpress.

A mí no me gustan demasiado.

A mi tampoco me gustan, yo los vi tb hace mucho en Amazon...

Ostras, es el mismo, pero el de mi amigo viene montado al revés: la bolita interior es la horaria y la exterior la de los minutos. Al ver en el vídeo que la horaria es la exterior pensé que lo había ajustado mal dando por hecho el paralelismo con las agujas, pero no. Qué cosa más rara, porque el resto es idéntico ::Dbt::

Cosas de chinos 🤭 Pues no sé de dónde lo ha sacado, pero ya te digo yo que de AliExpress no; menos mal que no lee el foro 🤦‍♀️
Yo por las reseñas de compra de estas cosas en Amazon no deben de ser muy prácticos y no creas que tienen muchas buenas valoraciones, como ya ha dicho algún compañero no son más que atuendos de moda para snobs...

• Me gusta
Compré este reloj en el año 2014 en una campaña de Kickstarter. Está pensado principalmente para invidentes o personas con deficiencia visual, pero también es apto para cualquier persona. Su resistencia al agua es de 50 atmósferas.

Algunas veces me lo he puesto, aunque es un poco incómodo porque la bolita de las horas no es muy visible. Es un reloj que llama la atención, y me han preguntado más veces por él que por otros relojes de alta gama.

Una muestra de que está pensado para invidentes es que todo está escrito en braille, excepto un cartón con las instrucciones en tinta.

La verdad es que es mejor que los típicos relojes para invidentes en los que había que levantar la tapa y tocar las agujas. Los que se utilizan mucho son los relojes parlantes.

1700139128692.jpeg

1700140326290.jpeg

1700139663620.png

1700139333042.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y AbderramanII
Lo que me sorprende es que no lleve cristal... el imán debe de ser potente... por que el roce con la ropa podría hacer perder las bolitas!! más que alejado de los otros, en una caja de Faraday debería estar!!!
No lleva cristal porque la persona invidente tiene que tocar tanto la bolita como los indices para saber donde esta colocada. Tampoco se salen poque estan colocadas en un carril. es más si mueves la bola y sale campo del iman en cuanto vuelve a pasar por el iman la atrapa. Yo cuando lo he usado es un vicio, porque estas jugando todo el rato a darle vueltas. :D

• Me gusta
Compré este reloj en el año 2014 en una campaña de Kickstarter. Está pensado principalmente para invidentes o personas con deficiencia visual, pero también es apto para cualquier persona. Su resistencia al agua es de 50 atmósferas.

Algunas veces me lo he puesto, aunque es un poco incómodo porque la bolita de las horas no es muy visible. Es un reloj que llama la atención, y me han preguntado más veces por él que por otros relojes de alta gama.

Una muestra de que está pensado para invidentes es que todo está escrito en braille, excepto un cartón con las instrucciones en tinta.

La verdad es que es mejor que los típicos relojes para invidentes en los que había que levantar la tapa y tocar las agujas. Los que se utilizan mucho son los relojes parlantes.

Ver el archivos adjunto 2734661
Ver el archivos adjunto 2734666

Ver el archivos adjunto 2734664
Ver el archivos adjunto 2734662

Está claro que se dan un aire y siguen un concepto similar, pero en éste no hay ningún elemento de la documentación en Braille. De hecho, el bisel exterior es completamente liso, así que poco puede aportarle a alguien que no vea :nea:

• Me gusta
Reacciones: Triple
Yo es que soy más del Profesor Xavier...

• Me gusta
Bufff, es curioso, pero sin más.

• Me gusta
¿Imanes en el reloj? Desde luego en mi caja no lo pondría, solo faltaría que imantase el resto…
Curioso es sin duda.

• Me gusta
Querida, cojo prestada tu frase "Su estética me ha recordado a unos relojes para invidentes, pero poco más", para estar de acuerdo en éso que comentas.

• Me gusta
No es mío, no es mío, que nadie entre en pánico :D

Tengo un queridísimo amigo al que le gustan los relojes y posee una colejuntacioón bastante decente. Hasta ahí, podría ser cualquiera de nosotros, pero no. Lo de leer y empaparse de historias o calibres no va con él :pardon:

Tiene lo que tiene por distintas circunstancias y sigue comprando a golpe de enamoramiento, aunque después del flechazo me suele preguntar. Yo le cuento lo que puedo, le ubico un poco en cuanto al precio razonable y a veces incluso consigo que mire para otro lado y se olvide... hasta la siguiente 😬

Esta vez no me ha preguntado nada, le ha hecho gracia y lo ha comprado (no he preguntado lo que ha pagado ni de dónde ha salido), pero en cuanto lo ha recibido me lo ha hecho llegar para ver qué me parece.

Es un cuarzo, no tiene cristal y las bolitas se "agarran" por imantación, supongo, como su nombre sugiere. Su estética me ha recordado a unos relojes para invidentes, pero poco más. El caso es que yo lo miro... y he pensado preguntaros a vosotros

Ver el archivos adjunto 2734261

Ver el archivos adjunto 2734259

Le echo 40mm, pero no lo he comprobado

Ver el archivos adjunto 2734264

De momento, sólo he alcanzado a decirle que lo guarde bien separado del resto, no sea que imante espirales en los mecánicos 🥶 ¿Vuestro veredicto? ¿Alguna experiencia? ¿Qué le diríais si fuera vuestro amigo? (feel free, no lee el foro😏)

Bastante feo...😉

• Me gusta
Ya he devuelto la joya a su feliz propietario

DSC_5570~4.webp

También he cedido a su insistencia de querer saber lo que me parece: "no me gusta, le veo aspecto de malo y no entiendo para qué te lo has comprado", ha sido mi respuesta. Hubiese preferido no opinar, pero como digo, ha insistido muchísimo y no le iba a mentir :pardon:

He de decir que él está contento, se miraba la muñeca y decía que lo encontraba super chulo. ¿Y cuál es nuestra máxima por aquí? Pues eso: LO IMPORTANTE ES QUE TE GUSTE A TI 🥰

Gracias a todos por pasaros, aportar y dejar vuestra opinión. Hasta otra ::bye::

• Me gusta
Reacciones: Kalessin
No es mío, no es mío, que nadie entre en pánico :D

Tengo un queridísimo amigo al que le gustan los relojes y posee una colejuntacioón bastante decente. Hasta ahí, podría ser cualquiera de nosotros, pero no. Lo de leer y empaparse de historias o calibres no va con él :pardon:

Tiene lo que tiene por distintas circunstancias y sigue comprando a golpe de enamoramiento, aunque después del flechazo me suele preguntar. Yo le cuento lo que puedo, le ubico un poco en cuanto al precio razonable y a veces incluso consigo que mire para otro lado y se olvide... hasta la siguiente 😬

Esta vez no me ha preguntado nada, le ha hecho gracia y lo ha comprado (no he preguntado lo que ha pagado ni de dónde ha salido), pero en cuanto lo ha recibido me lo ha hecho llegar para ver qué me parece.

Es un cuarzo, no tiene cristal y las bolitas se "agarran" por imantación, supongo, como su nombre sugiere. Su estética me ha recordado a unos relojes para invidentes, pero poco más. El caso es que yo lo miro... y he pensado preguntaros a vosotros

Ver el archivos adjunto 2734261

Ver el archivos adjunto 2734259

Le echo 40mm, pero no lo he comprobado

Ver el archivos adjunto 2734264

De momento, sólo he alcanzado a decirle que lo guarde bien separado del resto, no sea que imante espirales en los mecánicos 🥶 ¿Vuestro veredicto? ¿Alguna experiencia? ¿Qué le diríais si fuera vuestro amigo? (feel free, no lee el foro😏)
Para mi es una nueva forma de un reloj para ciegos, se puede tocar la hora, pero no los visto, ni lo conozco.

• Me gusta
Como curiosidad, de repente me apareció una publicidad de éste reloj en twitter. Y yo digo, como es posible! :laughing1: Pues sí, nos vigilan a tope...

• Me gusta
Yo tengo este en mi rincón de "curiosidades relojeriles". En su momento me llamó la atención y como no era caro, me hice con uno pero hace ya mucho que no lo uso.

Eone 1.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie