Yo tengo el primer modelo que sacaron, el Manhattan 37, equipado con un calibre automático Ronda.
Ver el archivos adjunto 2939258
Ver el archivos adjunto 2939260
Ver el archivos adjunto 2939261
Estéticamente me encanta, el dial es precioso, y muy dinámico. Y Muy legible. El tamaño de 37mm de ancho me parece muy adecuado para mi gusto, siendo un reloj “cuadrado” un tamaño mayor me parecería excesivo en la muñeca.
El nivel de acabados era bueno, especialmente en la caja y dial, aunque tenían algunas carencias en el cierre del brazalete (terminaciones de los botones no pulidas, con ángulos demasiado afilados que tuve que rebajar un poco, porque molestaban en la muñeca; algo parecido ocurría con el grabado del cierre, la
M, con contornos demasiado afilados). Me consta que los fueron mejorando en posteriores ediciones, en las que además incorporaron calibres Sellita.
Del
Manhattan 39 no me parece mal la eliminación de la aguja segundera para rebajar altura (una gozada de grosor, en 6,9 mm), pero el tamaño de 39mm en un reloj cuadrado con brazalete integrado ya se me hace grande… Un detalle que no me gusta de este reloj con un mecanismo manual es la corona octogonal: no es agradable dar cuerda con una corona así… se puede, claro que sí, pero no es muy grato.
Y confirmo que no se pagan aduanas: es una marca Sueca, y envían desde allí.