• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más Seiko 5 Sports, ahora en 36mm

  • Iniciador del hilo grebleips
  • Fecha de inicio
grebleips

grebleips

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, ahora en formato más reducido, caja de 36,4 mm, grosor de 12,5 mm y distancia entre asas de 44,4 mm. Calibre 4R36 como es habitual y siguen siendo 100m.

1676129465720.png
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, Casio70, elquemira y 6 más
me gusta que hayan vuelto al 36
 
El san valentin de nuestras chicas !
 
Sólo me preocupa un poco el grosor con ese diámetro, por lo demás perfecto.
El de 39,5 a pesar de gustarne mucho se me hacía un poco a reloj de cocina.
 
El de esfera color cremita tiene muy buena pinta, y el nato le queda genial.
 
Yo he llevado tooooda la vida uno de 36mm, pero ahora me he acostumbrado a los entre 38-42mm y se me hace raro cuando me pongo el de 36. Si al final es la costumbre. Más cómodos son desde luego, pero ojo con la vista a cierta edad, sobre todo las ventanitas de fecha. Muy chulos. Saludos
 
Mi primer automático fue un snxs77 y me encantaba la versatilidad que había en la antigua serie 5 de Seiko, tanto en tamaños como en modelos.
Por otro lado el precio me parece un poco locura, pues esta debería ser la gama de entrada en Seiko y está a más del doble de los antiguos Seiko 5.
 
  • #10
Mi primer automático fue un snxs77 y me encantaba la versatilidad que había en la antigua serie 5 de Seiko, tanto en tamaños como en modelos.
Por otro lado el precio me parece un poco locura, pues esta debería ser la gama de entrada en Seiko y está a más del doble de los antiguos Seiko 5.
más del doble comparando pvp de ahora con mercado gris de antes, es una comparación algo distorsionada.
Los precios han subuido (como en todo) pero lo que está pasando es que se está acabando el chollo del mercado gris
 
  • #11
más del doble comparando pvp de ahora con mercado gris de antes, es una comparación algo distorsionada.
Los precios han subuido (como en todo) pero lo que está pasando es que se está acabando el chollo del mercado gris
No sé si yo llamaría a portales como Amazon mercado gris, pero la verdad es que hace apenas tres años podías encontrar casi cualquier modelo Seiko 5 totalmente nuevo por entre 100/150 (obviando modelos como 5 atlas) y hacerlo con los Seiko 5 actuales es cuanto menos difícil.
Pero como bien dices todo ha subido
 
  • #12
Ahora faltan con cristal de zafiro...
 
  • #13
Son muy bonitos y en 36,5mm me encantan, una medida perfecta para relojes de su tipo, me recuerdan a los relojes militares de hace décadas, muy legibles, de tamaño cómodo, discretos, espartanos y duros. Tengo relojes de todos los tamaños, pero nunca he dejado de usar relojes del entorno de los 34 a 36mm porque también tengo vintages de los años 40 en adelante, e incluso en los años 90 aún se hacían muchos relojes de 36 o 37mm, así que el tamaño no lo extrañaré en absoluto, al revés. Ya me habría gustado que algunos de mis relojes actuales de alrededor de 40mm midiesen unos 38 como mucho, pero bueno.

Es una buena ocasión para celebrar que estamos en el 60 aniversario de los Seiko 5, desde el Sportsmatic 5 de 1963. Me extraña no haber leído nada al respecto, porque Seiko 5 es una de las familias de Seiko más exitosas e importantes que ha habido.

El de esfera color arena me gustaría mucho para el verano, muy a juego con los secarrales que tendremos dentro de pocos meses por paisaje. A ver si de aquí a entonces bajan un poco los precios en algunos vendedores y a lo mejor cae uno.
 
  • #14
No sé si yo llamaría a portales como Amazon mercado gris, pero la verdad es que hace apenas tres años podías encontrar casi cualquier modelo Seiko 5 totalmente nuevo por entre 100/150 (obviando modelos como 5 atlas) y hacerlo con los Seiko 5 actuales es cuanto menos difícil.
Pero como bien dices todo ha subido

Mercado gris es todo lo que no sea vendedor autorizado. No sé si Amazon es mercado gris per se (respecto a Seiko), pero es nido de muchos vendedores no autorizados, luego un seiko comprado en Amazon casi seguro ha sido comprado en mercado gris.

Hace cuatro años la diferencia de precio entre los seiko 5 que encontrabas en Amazon y el mismo en El Corte Inglés era mucho mayor que ahora.

Por eso digo que lo que ha cambiado (además de una subida general del precio de la vida) es el menor margen entre el PVP y los precios en el mercado gris (que evidentemente irá menguando al ofrecer menos prestaciones y ya no tan buen precio)
 
Atrás
Arriba Pie