V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
Me compré estos dos cacharros para intentar hacerme uno y conseguir un poco de práctica de mecánica nipona.
Este por lo menos se le veía los interiores
Pero de este sólo esta foto....
Y este igualmente enigmático... pero los precios eran para no arriesgar demasiado...
Y esto es lo que llegó....
El primero completo a falta del bisel del plexi y con el plexi hundido por el calor
El segundo completo estéticamente por fuera...
Pero sin masa oscilante y con el volante, platillo y eje desmontados...
Intentando desmontar la tija del incompleto, veo que no la puedo sacar y comienzo el desmontaje para intentar acceder al interior
Desmonto tornillos del puente del barrilete que también es el del puente de rodaje...
Retiro rueda corona y rochete...
Quito el puente con la curiosa pinza de la rueda de corona...
Aquí ya vemos el rodaje, barrilete y el famoso trinquete de barra...
Retiro barrilete ( Estanco ), trinquete nipón y ruedas del rodaje
Ahora por fin al tirar de la tija aparece por fin la palanquita de extracción y puedo desmontar el mecanismo de la caja....
Sigo con el puente de la rueda principal del " la chausse "... o chaugseé .. en francés
Y el puente del áncora que se trae la nécora pegada...
Doy la vuelta y desmonto el puente del fechador... cuatro tornillitos diminutos..
Aquí tenemos una magnífica solución para crear muelle de horquilla y trinquete del posicionamiento del calendario en una sola pieza...
... y así evitamos los fastidiosos muelles con trinquete en dos piezas de los Eta 2xxx, que desaparecen en un plis-plás....
Fechador retirado y toca quitar y clasificar todas las ruedecitas, que no son pocas...
Sigo con el otro mecanismo, quito esfera, retiro bata metálica
La esfera tiene un aro separador para que la esfera no choque con el calendario
La masa oscilante lleva un tornillo que hace función de cojinete con bolitas en su interior....
Y sigo con este en orden de desmontaje....
YA TODO LIMPIO Y CLASIFICADO POR TAPONES....
COMIENZA EL BIS A BIS....
Monto primero calendario para quitar piececitas....
Calendarios montados...
Sigo con la parte del barrilete, trinquete y colocación de ruedas del rodaje
Pongo puentes que entran sin ninguna dificultad... el aceitador es la mejor herramienta que he encontrado para situar los ejes en sus huecos....
Aunqu...., ya me he cargado tres....
Rochete, rueda corona y puente del áncora con su nécora colocados...
Desgraciadamente intenté separar el platillo del eje para intentar volver a clavarlo pero en el intento partí el volante literalmente por la mitad... así que ...
Este para repuesto sin masa oscilante, ni bisel/plexi, ni volante...
Y este es el segundo mecanismo operativo y funcionando en su caja de acero pulida...
Bisel colocado y agujas con antiguo lumen que no he tocado....
Este pedía a gritos una correa clarita y ahí la lleva....
El tercer seiko ( segundo vivo, en todo caso... ) se llevó un pulido de acero y de cristal y quedó radiante.... ya que funcionaba.
Lo único que hice fue desmontar el volante y limpiarle la espiral porque la tenía pegada y corría a mil por hora....
Aquí se puede ver el grabado interior original del cristal en la parte de las "6"... que chulería...
La trasera impoluta ya que no tenía marcas al no haberse abierto nunca....
Y su 7005. Corrijo... Su . 7S26
Este por lo menos se le veía los interiores
Pero de este sólo esta foto....
Y este igualmente enigmático... pero los precios eran para no arriesgar demasiado...
Y esto es lo que llegó....
El primero completo a falta del bisel del plexi y con el plexi hundido por el calor
El segundo completo estéticamente por fuera...
Pero sin masa oscilante y con el volante, platillo y eje desmontados...
Intentando desmontar la tija del incompleto, veo que no la puedo sacar y comienzo el desmontaje para intentar acceder al interior
Desmonto tornillos del puente del barrilete que también es el del puente de rodaje...
Retiro rueda corona y rochete...
Quito el puente con la curiosa pinza de la rueda de corona...
Aquí ya vemos el rodaje, barrilete y el famoso trinquete de barra...
Retiro barrilete ( Estanco ), trinquete nipón y ruedas del rodaje
Ahora por fin al tirar de la tija aparece por fin la palanquita de extracción y puedo desmontar el mecanismo de la caja....
Sigo con el puente de la rueda principal del " la chausse "... o chaugseé .. en francés
Y el puente del áncora que se trae la nécora pegada...
Doy la vuelta y desmonto el puente del fechador... cuatro tornillitos diminutos..
Aquí tenemos una magnífica solución para crear muelle de horquilla y trinquete del posicionamiento del calendario en una sola pieza...
... y así evitamos los fastidiosos muelles con trinquete en dos piezas de los Eta 2xxx, que desaparecen en un plis-plás....
Fechador retirado y toca quitar y clasificar todas las ruedecitas, que no son pocas...
Sigo con el otro mecanismo, quito esfera, retiro bata metálica
La esfera tiene un aro separador para que la esfera no choque con el calendario
La masa oscilante lleva un tornillo que hace función de cojinete con bolitas en su interior....
Y sigo con este en orden de desmontaje....
YA TODO LIMPIO Y CLASIFICADO POR TAPONES....
COMIENZA EL BIS A BIS....
Monto primero calendario para quitar piececitas....
Calendarios montados...
Sigo con la parte del barrilete, trinquete y colocación de ruedas del rodaje
Pongo puentes que entran sin ninguna dificultad... el aceitador es la mejor herramienta que he encontrado para situar los ejes en sus huecos....
Aunqu...., ya me he cargado tres....
Rochete, rueda corona y puente del áncora con su nécora colocados...
Desgraciadamente intenté separar el platillo del eje para intentar volver a clavarlo pero en el intento partí el volante literalmente por la mitad... así que ...
Este para repuesto sin masa oscilante, ni bisel/plexi, ni volante...
Y este es el segundo mecanismo operativo y funcionando en su caja de acero pulida...
Bisel colocado y agujas con antiguo lumen que no he tocado....
Este pedía a gritos una correa clarita y ahí la lleva....
El tercer seiko ( segundo vivo, en todo caso... ) se llevó un pulido de acero y de cristal y quedó radiante.... ya que funcionaba.
Lo único que hice fue desmontar el volante y limpiarle la espiral porque la tenía pegada y corría a mil por hora....
Aquí se puede ver el grabado interior original del cristal en la parte de las "6"... que chulería...
La trasera impoluta ya que no tenía marcas al no haberse abierto nunca....
Y su 7005. Corrijo... Su . 7S26
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