• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

LUX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Insensato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Insensato

Insensato

Habitual
Verificad@ con 2FA
Sé que me vais a crucificar, pero he escuchado un par de veces el disco enterito, y la muchacha ha vuelto a hacerlo, un discazo al que no se le puede poner un solo pero. No os gusta a la mayoría del foro, pero ahí está, un discazo, de principio a fin.

17623430723301.webp

• Me gusta
  • No me gusta
Reacciones: jorgesdb, Seamaster1980, vernonsullivan y 4 más
La petenera mejora con auriculares

Muy buen disco. La verdad es que vaya cuatro discos tiene la muchacha, todos distintos entre sí, todos una ruptura y una reinvención tras el anterior. Ya me perdonarán pero esto parece casi el Bowie de mediados de los 70... La única pega que le puedo poner, pero ya son cosas mías, es que cuando los artistas se ponen en plan místico y camino de Damasco me resultan un pelín cargantes y pretenciosos pero en fin, nadie es perfecto... y afortunadamente sucede solo a ratos y mucho menos de lo que uno habría esperado leyendo entrevistas y artículos, que se diría que se ha vuelto la muchacha como Dylan a fines de los 70...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Insensato
Sin conocer este nuevo trabajo, que lo escucharé, su "arte" no lo entiendo.
Pero bueno, que nadie se escandalice porque también digo que, me pasa con más gente y probablemente sea yo el raro. :D

main-qimg-4a53eb694680b6812acb65aef739614e.webp

• Me parto
Reacciones: Coronado 82
A ver si me pongo a ello. Algunas palabras me cuesta entenderlas.

Ayer en el coche al ir y volver de su partido mi hija me lo hizo poner y algunas canciones ni fu ni fa, pero un par de ellas me pusieron los pelos de punta, las he puesto en "canciones que me gustan" de Spotify junto con otras de U2, Reo Speedwagon, Crosby Stills and Nash, Allman Brothers, etc 🤣

• Me encanta
Reacciones: Insensato
A ver si me pongo a ello. Algunas palabras me cuesta entenderlas.
Pues si solo son algunas, mi enhorabuena. Hay hasta 13 idiomas en el disco.

• Me parto
Reacciones: Mr. Jones, IBACO, Vania y 1 persona más
Pues si solo son algunas, mi enhorabuena. Hay hasta 13 idiomas en el disco.
Ah, va a ser eso, jajajaj. En teoría las que están en castellano.
Motomami me enamoró y no espero menos de este.

• Me gusta
Hay alguna canción que me parece bastante buena. El resto se me hacen un poco pesadas, si escuchas el disco del tirón.
Dicho esto, me parece una gran artista, con muy buena voz y una capacidad de reinventarse espectacular.

• Me gusta
Ayer en el coche al ir y volver de su partido mi hija me lo hizo poner y algunas canciones ni fu ni fa, pero un par de ellas me pusieron los pelos de punta, las he puesto en "canciones que me gustan" de Spotify junto con otras de U2, Reo Speedwagon, Crosby Stills and Nash, Allman Brothers, etc 🤣
Claro que sí !

Sé que me vais a crucificar, pero he escuchado un par de veces el disco enterito, y la muchacha ha vuelto a hacerlo, un discazo al que no se le puede poner un solo pero. No os gusta a la mayoría del foro, pero ahí está, un discazo, de principio a fin.

Ver el archivos adjunto 3379849
Una maravilla. Una artista como la copa de un pino.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Mr. Jones y Insensato
Es la Björk española. Una auténtica artista capaz de explorar nuevos territorios y someterlos a su dominio con una solvencia y rapidez que es propia de solo unos pocos elegidos.

Un genio descomunal que nos regala paisajes sonoros no siempre fáciles de digerir pero a los que, en algún momento, todos acabamos sucumbiendo.

Es cuestión de tiempo. No se puede negar lo innegable. Larga vida a la Rosalía.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Insensato
Hasta "pa" eso soy raro. Necesito entender todo.

No soy un gran fan de Rosalía, sus anteriores discos no me llegan.

Las referencias que usa no las comparto, entenderla requiere comprender códigos culturales en los que no he profundizado por edad, entorno social...

Mezcla la tradición flamenca, la jerga caribeña, el lenguaje de internet, la poesía popular y referencias visuales religiosas y taurinas.

A mi muchas veces me produce extrañeza, a otros, complejidad; su música funciona de modo intertextual: dialoga con obras, símbolos y sonidos que no son evidentes si no se comparten los mismos referentes, por eso algunas canciones no las entendemos (me incluyo) y nos produce incomodidad (al menos a mi).

Pero esa incomodidad no es un defecto, sino un rasgo común del arte que rompe normas según al premisa de Banksy de que el arte debería reconfortar al perturbado y perturbar al cómodo.

Las referencias de Malamente a la iconografía religiosa del martirio, Pienso en tu "mirá" es poesía del miedo a la pérdida, Motomami y el reguetón "clásico"... a mi me faltan referencias culturales y conmigo se pierde parte de su mensaje... Pero me pasa lo mismo con Lorca o Quevedo.

Si lees las letras de las canciones encontrarás que usa frases cortas, repetitivas, imágenes poética que no dan una visión completa de lo que intenta transmitir, sus narrativas apelan a las emociones y no a la historia que transmite.

Si esto lo extrapolásemos a la pintura, EMHO, sería algo parecido al cubismo, arte que se interpreta más que entenderse.

Dicho todo esto, estoy flipando con el último disco y el cambio de registro, sobre todo porque son sus letras y su música en casi todas las caciones.

Será por haberla escuchado con una orquesta sinfónica que sobrepasa la barrera generacional que me separa de esta mujer.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Después de torcerse el día por la mañana , justo cuando lo había empezado a escuchar …
no podía acabar el día sin hacerlo.
Precioso, de principio a fin .
Mañana en bucle .

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Después de torcerse el día por la mañana , justo cuando lo había empezado a escuchar …
no podía acabar el día sin hacerlo.
Precioso, de principio a fin .
Mañana en bucle .
Si el Lord of Metal del foro opina así, hay poco más que decir... 🤙🏻

• Me gusta
Reacciones: AANIP69
Si el Lord of Metal del foro opina así, hay poco más que decir... 🤙🏻
Tanto como Lord of Metal… lo que pasa que le doy vidilla al hilo del RE-ME , sino se queda en el abismo .

• Me encanta
En un par de años nadie se acordará de él

A mi este disco me parece un batiburrillo tremendo. No es que no me gusten sino que ni siquiera le pillo el aire a ninguna canción, ni me producen sensación alguna.

En relojeria seria este
1000502647.webp

Yo lo he medio escuchado hoy en el coche, vaya por delante que no es mi estilo, pero se nota calidad. Le daré una oportunidad.

• Me gusta
A mí me ha parecido tremendo. Una creatividad desbordante y una voz que te pone los pelos de punta.

Hay que descubrirse ante un talento así, y más en una época de mediocridad, autotune, regettón, trap, y la madre que los parió.

Atrás
Arriba Pie