• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Luminox sin brillo en el tritio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Frackey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Frackey

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Os comento el caso de mi luminox porque me tiene anonadado. Cada verano suelo utilizar para la playa, viajar, etc, los mismos dos relojes, un Luminox y un G-shock. Como hacía dos años que no me ponía el Luminox al haber estado usando el GShock, este año decido ponérmelo.
Pues mi sorpresa es que el tritio no brilla, nada. En la oscuridad no se ve absolutamente nada.
El reloj me lo estoy poniendo igual porque me lo regaló un amigo y con una NATO y lo poco que pesa, para la playa me va genial, y por supuesto no voy a llevarlo a cambiar el tritio ni nada, la pila y hasta que se rompa pero, ¿es normal que el tritio deje de brillar? Me ha sorprendido ya que el “fuerte” de estos relojes se supone que es ese, su brillo.

Saludos a todos!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y MJordan
Bueno, solo tú podrás comparar el brillo anterior con el actual, pero mi experiencia con dos Ball es que el brillo no es un resplandor, es un brillo que se aprecia con los ojos acostumbrados a la oscuridad.
En principio debería durat unos 25 años, perdiendo intensidad a lo largo de ellos.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Bueno, solo tú podrás comparar el brillo anterior con el actual, pero mi experiencia con dos Ball es que el brillo no es un resplandor, es un brillo que se aprecia con los ojos acostumbrados a la oscuridad.
En principio debería durat unos 25 años, perdiendo intensidad a lo largo de ellos.
Al principio me defraudó, pero en la oscuridad brilla, aunque no como la Superluminova

Salvo que sea falso (sin ánimo de molestar) el tritio debería durar 25 años por lo que es muy extraño y alternativamente, dando por hecho que es original y tiene pocos años, es un fallo de calidad de la marca y si así es, creo que podrías reclamarlo porque no se trata de un mal uso, se trata de que las cápsulas, y es curioso que todas, no brillen.

Es raro, yo tuve un navy seal black ops y el tritio aguantó como el primer día. Lo tuve 6 o 7 años, luego me deshice de él, pero iluminaba como el primer día.

Yo tengo uno, y es como dicen los compas, en la oscuridad no es como la luminova, tus ojos se tienen que acostumbrar a la misma para poder verlo. Ahora bien, yo en el mío si que he notado que ha perdido intensidad, pero claro, lleva conmigo unos 15 años fácil, si no es alguno mas.
A parte de ello, el reloj sigue siendo un tanque.

Buenas, como ya comente en algun otro post, a mi despues de 15+ años me dejo de brillar en mi F117, asi que ahora mismo con 17 años, esta en el SAT para cambiar las agujas, pila y hacer prueba de estanqueidad...
Por cierto todo el chiste esta por los 50€ ..

Buenas, como ya comente en algun otro post, a mi despues de 15+ años me dejo de brillar en mi F117, asi que ahora mismo con 17 años, esta en el SAT para cambiar las agujas, pila y hacer prueba de estanqueidad...
Por cierto todo el chiste esta por los 50€ ..
Cual ès el SAT en Barcelona?
Gracias

Cual ès el SAT en Barcelona?
Gracias

SAT Luminox & Mondaine Spain
Crta. Sant Fruitós, 30, bajos
08600 BERGA (Barcelona)
+34 93 822 30 96

SAT Luminox & Mondaine Spain
Crta. Sant Fruitós, 30, bajos
08600 BERGA (Barcelona)
+34 93 822 30 96
Mychas gracias

... nunca había visto ninguno en vivo
y cuando lo compré temía ir dando el cante
por ahí con esas luces que anunciaban.
luego resulto que como dicen los compañeros
el brillo es más débil que un lumen normal
(por suerte). el truco es que en los anuncios
hacen como hacemos algunos para mostrar
el lumen, hacer la foto en un lugar muy oscuro
y luego sobreexponer el resultado con lo que
aparte de subir la luz general de la foto, también
sube la del lumen. en cuanto a la duración, ni
idea aún fue fabricado este año, a ver lo que dura.

no me rompería mucho la cabeza y para lo que se
usa el lumen (o tritio), seguiría disfrutando de reloj

con truco / real
1691424475012.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: axial
A mi el brillo de Luminox me gusta.
Se mantiene toda, todas las noches con una luminosidad discreta pero suficiente. Lo veo bien en cualquuer situación, sin que moleste a los demás.

A mi el brillo de Luminox me gusta.
Se mantiene toda, todas las noches con una luminosidad discreta pero suficiente. Lo veo bien en cualquuer situación, sin que moleste a los demás.
Esa es la clave. La Luminova parece una linterna recién activada, pero al cabo de unas horas decae tanto que apenas puedo ver la hora (me pasaba con mi Rolex Oyster Perpetual recién comprado, más de 4000 € en 2019).
Sin embargo en un vulgar Carnival con tritio comprado en Aliexpres por 60€ hace 5 años te permite ver la hora durante toda la noche sin problemas.

• Me gusta
Reacciones: secihe
Mi luminox 100% original también iluminaba nada …. Creo que es común en luminox 👍🤣
Yo le di puerta

Mi luminox 100% original también iluminaba nada …. Creo que es común en luminox 👍🤣
Yo le di puerta
¿No iluminaba nada en la oscuridad? Me extraña mucho, ¿qué modelo era?

¿No iluminaba nada en la oscuridad? Me extraña mucho, ¿qué modelo era?
A ver … si iluminaba un poquito … pero de cómo te lo pintan a como era luego en persona … Puff me sentó bastante mal. En fotos de como lo anuncian se ve súper luminoso y en persona fue decepcionante

Era un navy seals, comprado a distribuidor oficial …

A ver, es cuestion de tener un punto de referencia.. El mio recien comprado iluminaba lo mismo o menos que mi GMT master II. Con el tiempo el luminox se fue degradando y el GMT se mantuvo. Tampoco es que vienen con una farola incluida, iluminan lo necesario para que cuando tus ojos esten adaptados a la oscuridad puedas ver la hora.

A ver, es cuestion de tener un punto de referencia.. El mio recien comprado iluminaba lo mismo o menos que mi GMT master II. Con el tiempo el luminox se fue degradando y el GMT se mantuvo. Tampoco es que vienen con una farola incluida, iluminan lo necesario para que cuando tus ojos esten adaptados a la oscuridad puedas ver la hora.
Opino igual.
Tengo un F16 y lo encuentro comodísimo...salvo por el peso.
Si quieres deslumbrarte en la oscuridad, nada como un Trigalux

• Me gusta
Reacciones: Hemann
A ver … si iluminaba un poquito … pero de cómo te lo pintan a como era luego en persona … Puff me sentó bastante mal. En fotos de como lo anuncian se ve súper luminoso y en persona fue decepcionante

Era un navy seals, comprado a distribuidor oficial …
A mi también me decepcionó mucho recién comprado, me sorprendió lo poco que se ve nada más apagar la luz.

Pero si te despiertas a las 5 de la mañana es un placer hacer el gesto automático de mirar la muñeca y ver perfectamente la hora. Esto solo me pasa con los tubos de tritio (he tenido varios, Carnival, Luminox, ArmourLite), o con los diver de Seiko.

• Me gusta
Reacciones: secihe y S.R.M.
Por cierto, en este sentido el hilo del general "Galanes de noche" no deja de ser una tomadura de pelo. Nada tiene que ver esas fotos con la luminova recién activada con lo que ves al cabo de unas horas (y en algunos casos después de menos de una hora).

• Me gusta
Reacciones: secihe
Atrás
Arriba Pie