• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lucerne

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Hola. Peleándome con los programas para subir fotos, espero hacer lo mejor posible para mostrarles este Lucerne con calibre sencillo, un BFG 866 y una estética a mi parecer, bonita. Tenía la cuerda rota y se le hizo servicio completo para dejarlo lo mejor posible:

IMG_20191209_133957687_HDR.jpg

IMG_20191209_134031582_HDR.jpg

IMG_20191209_134329754.jpg

IMG_20191209_134651878.jpg

IMG_20191215_131516872.jpg

IMG_20191215_132131427.jpg

Con correa de silicón nueva:
IMG_20200402_100931221_HDR.jpg

IMG_20200402_101030403_HDR.jpg

IMG_20200402_100909332_HDR.jpg

Nuevamente funcionando y en la muñeca luce muy bien. Con mucho gusto leeremos sus opiniones.
Saludos a todos desde México.
 
Es un reloj bastante bonito con la estética de divers míticos.
Yo también tengo un Lucerne (que por desgracia ahora mismo está lejos de mis manos) con un calibre super básico de una sola joya. Es por eso que hace bastante ruido en los tic-tac. Otra particularidad de mi calibre y por lo que veo del tuyo también es que son un poco odiosos de montar, básicamente tienen dos platos sobre los que se montan el tren de rodaje y casi todo lo demás, en caso del mío incluso el áncora. Yo lo asemejo a un tractor, suena mucho, es tosco y no tiene florituras bonitas. Pero quizá por eso me gusta.

Leí por los adentros de internet que es una marca suiza que se comercializó sobre todo en norteamérica y la verdad es que la mayoría de la información o de los modelos que he visto viene del otro lado del charco.

En definitiva, espero que lo disfrutes y creo que tienes una pieza bonita y peculiar.
 
Hola. Tienes toda la razón, son calibres que funcionan sin joyas pero bien lubricados son bastante rendidores y muy ruidosos que es posible escucharlos cuando trabajan. La mayoría de las personas no los toman en cuenta por eso, son sencillos y sin complicaciones, pero al verlo trabajar tienen su encanto y al usarlos te atrapan, te termina gustando. La estética bien dices asemeja a un diver y quizá le agrega un punto a su favor.
Acá en México encuentras la mayoría de estos calibres para repuestos y en cajas no tan llamativas, pero de pronto llega uno asi y vale la pena recuperarlo.
Saludos y también disfruta tu reloj.
 
Hola Josrey, te ha quedado estupendo. Aunque el calibre sea sencillo, no quiere decir que no vayan bien.

Disfrútalo amigo.

Tony
 
Asi será. Sencillo pero rendidor. Mil gracias por el mensaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie