• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Louis Erard x Konstantin Chaykin

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Louis Erard es un fabricante suzo que se ha convertido en mentor de colaboraciones interdisciplinarias bajo la dirección de Manuel Emch, con métiers d'art (guilloché, marquetería, esmalte), con creadores (Seconde/Seconde, atelier oï , Label Noir, Massena Lab) y con los grandes nombres de la relojería independiente (Alain Silberstein, Vianney Halter), y otros que vendrán.

Konstantin Chaykin es miembro de la AHCI (Académie Horlogère des Créateurs Indépendants) con reputación mundial e inventiva probada (94 patentes). Este maestro relojero también se ha ganado una reputación en el particulr mundo de los relojes con ¿caras?. También de monstruos. La colección se llama Wristmons (monstruos de muñeca), fue lanzada en 2017 y se ha ido ampliando año tras año desde entonces.

Louis erard x Chaikin 2.jpg

El encuentro entre Louis Erard y Konstantin Chaykin dio a luz a una extraña criatura. Un cíclope al que da vida un movimiento mecánico. La novedad es que esta vez ni siquiera estamos mirando la hora, es el tiempo el que nos mira a nosotros: la hora es un ojo único, grande y redondo. Esta mirada ciclópea retoma los elementos originales de los Wristmons y, más concretamente, del primer reloj Joker de Konstantin Chaykin, cuyos ojos estaban formados por discos blancos marcados con un punto, tanto la pupila como el indicador. La novedad es que este cíclope no proviene de la mitología griega sino de la balcánica: representa a Likho.

Chaikin tuvo carta blanca para plasmar su idea, con la única limitación de respetar la disposición de regulador de Louis Erard, con minutos centrales, segundos a las seis y las horas a las doce. El resultado parecería el único posible: Un amuleto protector contra los malos espíritus.

El maestro relojero convirtió la aguja segundera en un disco de dientes puntiagudos, girando como si fuera la boca devoradora de un ogro. "Me inspiré en Francisco Goya y su Saturno devorando a uno de sus hijos..."

Louis erard x Chaikin.jpg

Al monstruo solo le faltaba un brazo, que obtiene con el minutero central. Konstantin Chaykin lo desdobla haciéndole cruzar la esfera y le da "dos manecillas girando en un círculo". Para completar el personaje, el relojero ha jugado con "combinaciones específicas de dedos", que le dan al conjunto la apariencia de una flecha: una punta en un extremo, plumas en el otro; o un dedo extendido en un lado y un signo de los cuernos en el otro. Que cada lo uno interprete a su gusto, dice. El calibre, por cierto, es un Sellita SW266-1.

Dos modelos, uno con el "rehaut" verde (42mm) y el otro violeta (39mm). Edición limitada a 178 ejemplares cada uno al precio de 4.000 francos suizos, con los que se ha hecho una serie de 28 cajas conteniendo ambos ejemplares al precio de 7.900 CHF

No corras, ya están todos agotados.

Louis erard x Chaikin 1.jpg

• Me gusta
Reacciones: Domimc, PEPO1947, jaimes y 22 más
Hummmm...no.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Green y Doncainastyle
Venga... Tampoco.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
... al margen de que guste o no
me parece genialmente resuelta
la idea que se proponen representar

Curioso pero no me termina de enamorar, gracias por la info Jefe.

No para mí, demasiado loco.

Una serie de 28 cajas. Que viene siendo: van a estar agotados antes de la salida, van a pasar un total de 0 minutos en la muñeca de sus dueños que los revenderán a un precio más alto a compradores que van a hacer lo mismo que ellos, guardarlos para especular.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Snoopy, la rana Gustavo y ahora Monstruos SA.

Picsart_23-05-02_12-18-09-233.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, yakokornecki, Alfredo BRB y 1 persona más
Con todos los méritos que tiene no me gusta. Pero reconozco el valor de salirse de los caminos transitados por la mayoría que hace que la mayoría de relojes icónicos se parezcan tanto entre sí. Desde luego es uno de esos modelos que llaman la atención y seguro que da para muchas conversaciones con cualquiera que lo vea y le gusten los relojes.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y cavolta
Una chulada para coleccionistas :ok:

Me gusta pero no como para pagar lo que piden por él, no obstante me alegra que haya gente que se anime a comprarlos para que podamos seguir viendo este tipo de diseños.
Muchas gracias por traerlo!!!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Louis Erard es un fabricante suzo que se ha convertido en mentor de colaboraciones interdisciplinarias bajo la dirección de Manuel Emch, con métiers d'art (guilloché, marquetería, esmalte), con creadores (Seconde/Seconde, atelier oï , Label Noir, Massena Lab) y con los grandes nombres de la relojería independiente (Alain Silberstein, Vianney Halter), y otros que vendrán.

Konstantin Chaykin es miembro de la AHCI (Académie Horlogère des Créateurs Indépendants) con reputación mundial e inventiva probada (94 patentes). Este maestro relojero también se ha ganado una reputación en el particulr mundo de los relojes con ¿caras?. También de monstruos. La colección se llama Wristmons (monstruos de muñeca), fue lanzada en 2017 y se ha ido ampliando año tras año desde entonces.

Ver el archivos adjunto 2628266

El encuentro entre Louis Erard y Konstantin Chaykin dio a luz a una extraña criatura. Un cíclope al que da vida un movimiento mecánico. La novedad es que esta vez ni siquiera estamos mirando la hora, es el tiempo el que nos mira a nosotros: la hora es un ojo único, grande y redondo. Esta mirada ciclópea retoma los elementos originales de los Wristmons y, más concretamente, del primer reloj Joker de Konstantin Chaykin, cuyos ojos estaban formados por discos blancos marcados con un punto, tanto la pupila como el indicador. La novedad es que este cíclope no proviene de la mitología griega sino de la balcánica: representa a Likho.

Chaikin tuvo carta blanca para plasmar su idea, con la única limitación de respetar la disposición de regulador de Louis Erard, con minutos centrales, segundos a las seis y las horas a las doce. El resultado parecería el único posible: Un amuleto protector contra los malos espíritus.

El maestro relojero convirtió la aguja segundera en un disco de dientes puntiagudos, girando como si fuera la boca devoradora de un ogro. "Me inspiré en Francisco Goya y su Saturno devorando a uno de sus hijos..."

Ver el archivos adjunto 2628267

Al monstruo solo le faltaba un brazo, que obtiene con el minutero central. Konstantin Chaykin lo desdobla haciéndole cruzar la esfera y le da "dos manecillas girando en un círculo". Para completar el personaje, el relojero ha jugado con "combinaciones específicas de dedos", que le dan al conjunto la apariencia de una flecha: una punta en un extremo, plumas en el otro; o un dedo extendido en un lado y un signo de los cuernos en el otro. Que cada lo uno interprete a su gusto, dice. El calibre, por cierto, es un Sellita SW266-1.

Dos modelos, uno con el "rehaut" verde (42mm) y el otro violeta (39mm). Edición limitada a 178 ejemplares cada uno al precio de 4.000 francos suizos, con los que se ha hecho una serie de 28 cajas conteniendo ambos ejemplares al precio de 7.900 CHF

No corras, ya están todos agotados.

Ver el archivos adjunto 2628265
Una maravilla
Me gusta

Me flipan estas cosas.

Yo soy un pelín más clásico, pero por tener el detalle de decir algo amable... Me gusta la caja.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
O M G !!!
Quiero saber, que fuma este Senor.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, javier ochoa y JoHN
Me gusta para quien tiene de todo y quiere algo nuevo. A mi me quedan muchos vintage que comprar entre medias antes de llegar a este ;-)

Cómo se ve, la hora?

No me va, la verdad

... la hora con la pelotita del subdial
y los minutos con dedito del brazo.
en las fotos marca los clásicos 10:10

Me gusta. Como toda la obra de Chaykin.

A mi me gustan e igual me gustaban los que tenían en colaboración con Alain Silberstein, me parece que se busca muy bien las habichuelas Louis Erard para destacar con cosas originales.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
¡Me encanta! 😍 No veo en alguno de los dientes lo que indica dónde apunta, pero me parece una chulada :yes:

Gracias por traerlo, Boss. Y por explicarlo :ok:

Pufff!! Por lo que cuesta ese reloj, hay infinidad que van delante! Soy ya mayor para tanta...innovación!

Atrás
Arriba Pie