• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Louis Erard Le Chronographe Monopoussoir

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Atom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Atom

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Que opináis?
Ver el archivos adjunto 74239AA70.BVA103-1109x1536.png.webp
La verdad es que desconozco la calidad general de Louis Erard y su background, pero me ha parecido muy bonito y a un precio razonable para un cronógrafo de un solo pulsador
Alguna información sobre la marca, los acabados, la colaboración con Massena LAB o del grado del calibre Sellita que lleva?
Os dejo el enlace a la página por si queréis echarle un ojo

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ossete
Me parece muy bonito pero creo que 43mm son demasiados para ese tipo de reloj y utilizando ese calibre imagino que será bastante alto.
Louis Erard es una marca con bastante solera y bastante prolífica en colaboraciones y Massena Lab es una empresa que se dedica a hacer colaboraciones con fabricantes de prestigio.
Respecto al grado del movimiento al no indicarlo ni idea pero sería de esperar un acabado top para este proyecto.
Gracias por traerlo!!!

Watchfinder y Teddy Baldassarre suelen hablar muy bien de esta marca, y tienen varios vídeos sobre ella

Yo creo que les sobra un 25% del precio como poco, pero me parecen sublimes. El CEO de Louis Erard, Manuel Emch, ha conseguido poner en el mapa una marca que venía pasando sin pena ni gloria gracias a las colaboraciones con nombres sonoros del panorama relojero, desde Vianney Halter a Alain Silberstein, el diseñador Eric Giroud o más recientemente Konstantin Chaykin y su cíclope. En cualquier caso, lo limitado de las series (entre 78 y 100 unidades por modelo) hace que se agoten rápidamente.

Este crono monopulsante, con el pulsador coaxial a la corona, monta un calibre Sellita SW500MPCa (una variación del SW-500, que a su vez está basado en el Valjoux 7750) del que, por cierto, no hay ninguna imagen disponible en el dossier de prensa a pesar de la afirmación de que el fondo es transparente. Este mismo calibre ya fue usado por Louis Erard en la colaboración con Alain Silberstein

L Erard x Massena.webp

Cuando entras en su página no te da la opción de comprar (4.250 francos suizos más impuestos) sino que ta da la opción de ponerte en la "lista de espera" o la "lista de deseos", y el plazo de entrega es "a petición", lo que me lleva a pensar que van producir los relojes con tu dinero, que te van a cobrar por adelantado.

En cualquier caso,es una bonita pieza

Movimiento
Cronógrafo automático monopulsador, calibre Sellita SW500MPCa, 13¼’’’, Ø30,00 mm, altura: 7,90 mm, 25 rubíes,
28.800 VpH (4 Hz), movimiento de grado élaboré, meticulosamente decorado, masa oscilante calada con el logo de LOUIS ERARD, unas 48 horas de reserva de marcha

Funciones
HM + cronógrafo
Hora: manecillas centrales de horas y minutos
Cronógrafo: segundero central, contador de 30 minutos a las 12 h

Caja
Acero pulido, Ø43 mm, ancho entre asas: 22 mm, "lug to lug": 50,40 mm, grosor: 15,70 mm, hecha de 3 piezas. Cristal de zafiro abombado
con tratamiento antirreflejos por ambas caras, movimiento visible a través del fondo transparente, resistente al agua hasta una presión de 5 bar (50 m / 165 pies), corona firmada Massena LAB, fondo de caja grabado con "Edición limitada 1 de 178"

Esfera Rehaut exterior y subesfera del crono rodiados , esfera principal rodiada con acabado granallado y centro del contador plateado opalino, transfers negros, símbolo de Louis Erard y logotipo de Massena a las 6 en punto

Agujas
Agujas en forma de hoja de acero pavonado

Correa
Piel de becerro negra con cosido tono sobre tono, forro de piel de becerro azul, pasadores de cambio rápido, hebilla de acero.
Dimensiones: 22/20 mm ancho, 80/115 mm largo

Desarrollado en colaboración con Massena LAB, serie limitada a 178 piezas (78 en plata y 100 en oro)

• Me gusta
Reacciones: cokeing, casadelabogado, yakokornecki y 1 persona más
Me gusta mucho. Me parece muy atractivo. Sobre el precio no puedo opinar.

Yo creo que les sobra un 25% del precio como poco, pero me parecen sublimes. El CEO de Louis Erard, Manuel Emch, ha conseguido poner en el mapa una marca que venía pasando sin pena ni gloria gracias a las colaboraciones con nombres sonoros del panorama relojero, desde Vianney Halter a Alain Silberstein, el diseñador Eric Giroud o más recientemente Konstantin Chaykin y su cíclope. En cualquier caso, lo limitado de las series (entre 78 y 100 unidades por modelo) hace que se agoten rápidamente.

Este crono monopulsante, con el pulsador coaxial a la corona, monta un calibre Sellita SW500MPCa (una variación del SW-500, que a su vez está basado en el Valjoux 7750) del que, por cierto, no hay ninguna imagen disponible en el dossier de prensa a pesar de la afirmación de que el fondo es transparente. Este mismo calibre ya fue usado por Louis Erard en la colaboración con Alain Silberstein

Ver el archivos adjunto 2660024

Cuando entras en su página no te da la opción de comprar (4.250 francos suizos más impuestos) sino que ta da la opción de ponerte en la "lista de espera" o la "lista de deseos", y el plazo de entrega es "a petición", lo que me lleva a pensar que van producir los relojes con tu dinero, que te van a cobrar por adelantado.

En cualquier caso,es una bonita pieza

Movimiento
Cronógrafo automático monopulsador, calibre Sellita SW500MPCa, 13¼’’’, Ø30,00 mm, altura: 7,90 mm, 25 rubíes,
28.800 VpH (4 Hz), movimiento de grado élaboré, meticulosamente decorado, masa oscilante calada con el logo de LOUIS ERARD, unas 48 horas de reserva de marcha

Funciones
HM + cronógrafo
Hora: manecillas centrales de horas y minutos
Cronógrafo: segundero central, contador de 30 minutos a las 12 h

Caja
Acero pulido, Ø43 mm, ancho entre asas: 22 mm, "lug to lug": 50,40 mm, grosor: 15,70 mm, hecha de 3 piezas. Cristal de zafiro abombado
con tratamiento antirreflejos por ambas caras, movimiento visible a través del fondo transparente, resistente al agua hasta una presión de 5 bar (50 m / 165 pies), corona firmada Massena LAB, fondo de caja grabado con "Edición limitada 1 de 178"

Esfera Rehaut exterior y subesfera del crono rodiados , esfera principal rodiada con acabado granallado y centro del contador plateado opalino, transfers negros, símbolo de Louis Erard y logotipo de Massena a las 6 en punto

Agujas
Agujas en forma de hoja de acero pavonado

Correa
Piel de becerro negra con cosido tono sobre tono, forro de piel de becerro azul, pasadores de cambio rápido, hebilla de acero.
Dimensiones: 22/20 mm ancho, 80/115 mm largo

Desarrollado en colaboración con Massena LAB, serie limitada a 178 piezas (78 en plata y 100 en oro)
Gracias por toda la información

Sin duda me parece un reloj muy bonito y el precio si lo comparas con otras marcas de más reconocido prestigio pues se puede ver hasta como una ganga.

Lástima esos 43mm... se me hacen demasiado grandes, sobre todo por el tipo de reloj.... también lo miro por otro lado... 5k que me ahorro.... je

Si, el tamaño a mi me parece que está un poco desproporcionado, y es una pena porque me parece bien bonito en fotos

Magnífico diseño "ciclópeo", diferente y muy atractivo.

Atrás
Arriba Pie