• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Louis Erard Excellence Petite Seconde Terracotta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
A pesar de su larga historia, es ahora cuando Louis Erard se está haciendo un hueco en el panorama relojero gracias a las múltiples iteraciones de su especialidad, los reguladores... aunque este no es el caso.

El Excellence Petite Seconde Terracotta es un tres agujas que monta un calibre Sellita SW261-1 y está disponible en dos tamaños, la caja tradicional de 42 mm y su contraparte más contenida de 39 mm.

La novedad aquí es el color de la esfera, un terracotta que quiere acercar el modelo a las tendencias actuales de naturaleza y ecología (no habla de reciclaje). Ah, y de series limitadas: será una producción limitada de aproximadamente 100 piezas al año por referencia. Las agujas con silueta de abeto de la firma presentan un tratamiento que les da un color antracita y que coincide con el de los índices.

Louis Erard Terracotta.webp

El reloj se completa con una correa de piel de becerro Barenia marrón oscuro. Con hebilla ardillón de acero inoxidable pulido y pasadores de cambio rápido.

El calibre Sellita SW261-1 es un automático de 3 agujas con segundero pequeño a las 6h, 11½ líneas, Ø25,60 mm, altura: 5,60 mm, 31 rubíes, 28.800 A/H (4 Hz). Grado élaboré, masa oscilante calada especial con el logo de Louis Erard. 38 horas de reserva de marcha (aprox).

El precio para los dos tamaños es de 1.950 CHF

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Lucky, Silmegil y 16 más
Un reloj muy elegante, clásico, de vestir, atemporal, me gusta muchísimo. Gran acierto.

Por cierto, se parece mucho al Pita RE1 :yes:, por eso me gusta tanto :worshippy::worshippy:

El parecido es evidente:
RE1-01.jpg

Gracias por la info.

Saludos, Antón.

• Me gusta
Reacciones: juanhms y smiltrox
Muy bonito y el color mas que acertado.Estan poniendose de moda estos colores

Preciosos ambos, aunque me gusta más el de menor tamaño. La posición del segundero me parece mucho más equilibrada.

Pues a mí ese color "Terracota" me parece de lo más triste. No me gusta nada. Cuestión de gustos como casi siempre.
Gracias por la info!

• Me gusta
Reacciones: Serge y dalamar
Salmon is the new green… 🙄

• Me gusta
Reacciones: taladropercutor y osmpo
Está chulo. En mi caso optaría por el 39mm, es un tamaño creo más acertado para un reloj de corte clásico.

Muchas gracias por la información.

Me parece un reloj superelegante. Si me va un poco de presupuesto, pero es precioso.

Un saludo

Me gusta mas el de 39 milimetros que ademas no deja ver el 6 amputado. Es una de mis manías no puedo con los números cortados.

A pesar de su larga historia, es ahora cuando Louis Erard se está haciendo un hueco en el panorama relojero gracias a las múltiples iteraciones de su especialidad, los reguladores... aunque este no es el caso.

El Excellence Petite Seconde Terracotta es un tres agujas que monta un calibre Sellita SW261-1 y está disponible en dos tamaños, la caja tradicional de 42 mm y su contraparte más contenida de 39 mm.

La novedad aquí es el color de la esfera, un terracotta que quiere acercar el modelo a las tendencias actuales de naturaleza y ecología (no habla de reciclaje). Ah, y de series limitadas: será una producción limitada de aproximadamente 100 piezas al año por referencia. Las agujas con silueta de abeto de la firma presentan un tratamiento que les da un color antracita y que coincide con el de los índices.

El reloj se completa con una correa de piel de becerro Barenia marrón oscuro. Con hebilla ardillón de acero inoxidable pulido y pasadores de cambio rápido.

El calibre Sellita SW261-1 es un automático de 3 agujas con segundero pequeño a las 6h, 11½ líneas, Ø25,60 mm, altura: 5,60 mm, 31 rubíes, 28.800 A/H (4 Hz). Grado élaboré, masa oscilante calada especial con el logo de Louis Erard. 38 horas de reserva de marcha (aprox).

Precioso reloj, gracias por el aporte.

En 39 me place.

De acuerdo con 39mm, un tamaño más acorde al reloj elegante de "vestir" que es. Además el 6 "cortado por la subesfera de los segundos en el 42mm, como que no.....

Pues para llevar un Sellita el modelo de 39mm. tiene un perfecto equilibrio en la aguja segundera, por haber decidido hacerla de un tamaño más grande que lo que el resto de marcas nos tienen acostumbrados, ya podían aprender, ya.

Saludos.

Muy bonito y un acierto que lo comercialicen también en 39mm

Muy elegante,sobretodo el modelo en 39 mm sin el segundero fagocitando el 6.
Muchas gracias por la presentacion

A mi me gusta mucho, y el PitaRe tambien!

No me termina…

Muy elegante, y además en dos tamaños para que tu pareja vaya a conjunto...

Atrás
Arriba Pie