• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Louis Erard Excellence Guilloché Main II

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El guilloché es el arte de la decoración con patrones repetitivos, introducido en la relojería por Breguet en el siglo XVIII, un arte donde la mano del artesano se encuentra con la mecánica: un torno manual con levas determina los diseños, mientras que la mano guía el cincel. Tradicionalmente, el guilloché se basa en un repertorio de unos 80 patrones, que constituyen la escala en la que se compone todo lo demás.

Louis Erard Excellence Guilloché Main II 1.jpg

Louis Erard presenta su segundo reloj con esfera realizada en guilloché a mano, yendo más allá de los patrones tradicionales para explorar su propio estilo: un gran diamante abierto, con espacios negros planos y líneas grabadas en el metal. Ya no se mira en el Rococó sino en algo más cercano como, tal vez, Vasarely.

Completado en la parte estética con las características agujas "abeto" azuladas se ofrece en una serie de 99 ejemplares al precio -para mí elevado- de 3.900 CHF. Aprendiendo de otras marcas, ya no numeran los ejemplares sino que la inscripción es "1 de 99"

Louis Erard Excellence Guilloché Main II 2.jpg

Movimiento
Automático, calibre Sellita SW261-1, 2 agujas, 11½’’’, Ø25,60 mm, altura: 5,60 mm, 31 jewels, 28.800 VpH (4Hz), grado élaboré decorado, masa oscilante calada especial con símbolo Louis Erard lacado en negro. Aprox. 38 horas de reserva de marcha

Funciones
Horas y minutos. Manecillas de horas y minutos centrales

Caja
Acero inoxidable pulido, Ø42 mm, ancho de asa: 22 mm, asa a asa: 49,60 mm, grosor: 12,25 mm, 3 piezas, cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante en ambos lados, movimiento visible a través del fondo de caja transparente, resistente al agua hasta una presión de 5 bares (50 m/165 pies), corona de abeto de la firma, fondo de caja grabado con "Edición limitada 1 de 99"

Esfera
Barniz negro mate, patrón de cuadrados entrelazados realizado a mano guilloché de forma tradicional por Fehr & Cie SA (La Chaux-de-Fonds, Suiza), rodiado, círculo horario y “Swiss Guilloché Main” transferidos en polvo de plata

Agujas
Tipo abeto en acero azulado.

Correa
Piel de becerro graneada negra con pespuntes tono sobre tono, forro de piel de becerro graneada azul, hebilla de acero inoxidable pulido

• Me gusta
Reacciones: manugl84, AbderramanII, Dupont y 9 más
Hipnótico, pero bonito y fino.

Saludos,
_micotam.

Cómo mínimo es original. Dicho esto, no me gusta y la esfera me marea 😵

Desde luego que hace honor a su nombre perfectamente, pero dicho esto ... marea un huevo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y javier ochoa
Un poco mareante, como bien dice el compañero. Pero me place.

Original y atrevido. Para los que ya están aburridos de todo y buscan algo diferente.

Muy atractivo...

Que mareo por favor :whist:::whist:::whist::, casi me da un patatús para saber la hora :yes:

Tendrá su público pero desde luego no seré yo :pardon:

Gracias por la info.

Saludos, Antón.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Muy bonito reloj, pero coincido con el resto del personal… marea!

El precio, en consonancia con la relojería actual, pero el reloj es muy atractivo.

Desde luego no estás pagando el movimiento.

Curioso, pero me uno, marea.

Muy original y un gran trabajo.

Bellísimo y con un aspecto moderno que me encanta :clap: Yo me dejaría emborrachar por él hasta terminar como una Cuba, sin el menor problema 😍 El efecto óptico que me produce mirando un rato es que des-redondea la caja, como cuadrándola un poco; de pronto me ha dado la sensación de que la caja era cuadrada con esquinas redondeadas, qué gracia 🥰

Y esas agujas abeto me siguen chiflado :drool:

Muchas gracias por traer, Boss :ok:

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Tazio Nuvolari
Un poco mareante, como bien dice el compañero. Pero me place.
Pienso lo mismo, un poco psycho pero megusta. Mucho megusta la forma de las agujas.

Gracias por mostrarlo, Anton

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Atrás
Arriba Pie