One Watch
Habitual
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Los actuales vintage lo serán mucho más, entre otras cosas por las muchas reediciones, tributos, etc., que han revalorizado mucho a algunos.
Posiblemente cualquier reloj mecánico será apreciado porque presumiblemente la producción irá en descenso a favor de los smartwatches y otros trastos.
Abandoné la fotografía cuando se impuso la digital. No pensaba que se pudiera acabar con los 35 mm, pero así fue; se impuso el pragmatismo y la mejora constante de las nuevas tecnologías. Conservo nostálgicamente un par de Contax, otro par de Leicas, una Rollei (está es de distinto formato) y poco más. No tengo ni idea de cual puede ser su valor actual y si se consideran vintage...tendré que trastear más por algún foro de fotografía, en los que, por cierto, prima lo digital casi al 100%, salvo que sea específicamente de viejas glorias, en los que no entro.
Hay que remarcar que la fotografía ha tenido un papel primordial y testimonial en la historia reciente.
Pues bien, algo parecido podría pasar con la relojería, pero me siento incapaz de aventurar que marcas y modelos de hoy se considerarán vintage dentro de 30 años. A veces pienso en los maestros independientes de ahora, Richard Mille, por ejemplo, y otros, haciendo virguerias como hacían Tompion y Breguet* hace siglos. George Daniels y su escape coaxial, los japos con su spring drive...¿que pasará con todo esto?
Un saludo.
*El tourbillon, que fue una necesidad, ahora es casi una moda, una complicación de moda ¿quien se lo iba a decir a D. Abraham L. Breguet?
-1 y +1.El Seiko SKX ya empieza a serlo, al igual que el daytona de acero.
El problema es que actualmente parece que lo único que funciona son los diseños clásicos (que no relojes clásicos) las reediciones y los homenajes, lo poco que sale de diseño contemporáneo no termina de gustar, así que no se en un futuro lo que puede pasar...
Yo soy el primero al que le encantan, de hecho compré hace poco un Longines Big Eye, pero creo que estamos en un punto en el que las marcas se deberían poner las pilas y hacer diseños propios e innovadores que permitan pasar esta etapa, ya que el panorama está un poco saturado de reediciones y diseños antiguos.
Un saludo
Cada vez me están gustando mas los relojes vintage, pero dentro de 20-30 años los vintage serán nuestros relojes actuales. Que modelos creéis que serán los mas apreciados en el futuro como relojes de esta categoría? Y no me refiero solo a los de gama alta, si no a todos en general.
Saludos.