• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Seiko's y sus antichoques... y por qué no cargan manualmente

  • Iniciador del hilo evalls
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
evalls

evalls

Forer@ Senior
Sin verificar
Hol@ a todos/as!

Pues que me he liado con un 7019A que tengo para comentar que en Seiko no es inusual el colocar sistemas antichoque, no sólo en el eje del volante sino también en el escape y en este caso en la rueda primera.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Vamos... que no es necesario que sea un Grand Seiko, para ver antichoques en otros ejes que no sea en los del volante.

¿Pero es eso representativo de una mayor calidad? :huh:

No es por hacer una entrega por capítulos... pero por el momento lo dejo aquí! ;-)

De todos modos aprovechando la ocasión en la foto puede verse el porqué a estos calibres no se les puede dar cuerda, pero para ello mirad un calibre de carga manual, concretamente es un AS1130, cómo tiene el sistema de remontaje:

lostimage.jpg

La posición que se muestra en la foto es con la corona sacada, en la que se ve como el piñón corredizo que girará al girar la corona del reloj, mueve la rueda de transmisión y ésta al sistema de minutería. Pues bien, el hecho de la existencia del piñón de remontar hace que se le pueda dar cuerda al reloj, cuando la corona está en posición normal:

lostimage.jpg

Debido a que al dentado (llamado Breguet) que hay entre el piñón corredizo y el de remontar se consigue que sólo se transmita fuerza cuando se gira la corona en un sentido. En el otro sentido la forma del dentado hace que resbale el pilñón corredizo, sin engranar. Pensar que la pieza que realmente mueve la tija de forma directa al girar la corona del reloj, es el citado piñón corredizo.

Por contra si volvéis a mirar la segunda foto del Seiko, encima del volante (hacia las 2 en la foto más o menos) se ve el piñón corredizo pero NO tiene piñón de remontaje. De ahí que en estos calibres no sea posible dar cuerda de forma manual. Y acabo con una foto del calibre sin el rotor, para que se vea sus sistema de "pata mágina" o "leva mágica" como dicen ellos :D

lostimage.jpg

Por cierto... disculpad... ya sé que los movimientos están muy sucios... pero he tenido un contratiempo con la lavadora de ultrasonidos... y no he podido dejarlos presentables para las afotos :(
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie