evalls
Forer@ Senior
Sin verificar
Hol@ a todos/as!
Pues que me he liado con un 7019A que tengo para comentar que en Seiko no es inusual el colocar sistemas antichoque, no sólo en el eje del volante sino también en el escape y en este caso en la rueda primera.
Vamos... que no es necesario que sea un Grand Seiko, para ver antichoques en otros ejes que no sea en los del volante.
¿Pero es eso representativo de una mayor calidad?
No es por hacer una entrega por capítulos... pero por el momento lo dejo aquí!
De todos modos aprovechando la ocasión en la foto puede verse el porqué a estos calibres no se les puede dar cuerda, pero para ello mirad un calibre de carga manual, concretamente es un AS1130, cómo tiene el sistema de remontaje:
La posición que se muestra en la foto es con la corona sacada, en la que se ve como el piñón corredizo que girará al girar la corona del reloj, mueve la rueda de transmisión y ésta al sistema de minutería. Pues bien, el hecho de la existencia del piñón de remontar hace que se le pueda dar cuerda al reloj, cuando la corona está en posición normal:
Debido a que al dentado (llamado Breguet) que hay entre el piñón corredizo y el de remontar se consigue que sólo se transmita fuerza cuando se gira la corona en un sentido. En el otro sentido la forma del dentado hace que resbale el pilñón corredizo, sin engranar. Pensar que la pieza que realmente mueve la tija de forma directa al girar la corona del reloj, es el citado piñón corredizo.
Por contra si volvéis a mirar la segunda foto del Seiko, encima del volante (hacia las 2 en la foto más o menos) se ve el piñón corredizo pero NO tiene piñón de remontaje. De ahí que en estos calibres no sea posible dar cuerda de forma manual. Y acabo con una foto del calibre sin el rotor, para que se vea sus sistema de "pata mágina" o "leva mágica" como dicen ellos
Por cierto... disculpad... ya sé que los movimientos están muy sucios... pero he tenido un contratiempo con la lavadora de ultrasonidos... y no he podido dejarlos presentables para las afotos
Pues que me he liado con un 7019A que tengo para comentar que en Seiko no es inusual el colocar sistemas antichoque, no sólo en el eje del volante sino también en el escape y en este caso en la rueda primera.
Vamos... que no es necesario que sea un Grand Seiko, para ver antichoques en otros ejes que no sea en los del volante.
¿Pero es eso representativo de una mayor calidad?
No es por hacer una entrega por capítulos... pero por el momento lo dejo aquí!
De todos modos aprovechando la ocasión en la foto puede verse el porqué a estos calibres no se les puede dar cuerda, pero para ello mirad un calibre de carga manual, concretamente es un AS1130, cómo tiene el sistema de remontaje:
La posición que se muestra en la foto es con la corona sacada, en la que se ve como el piñón corredizo que girará al girar la corona del reloj, mueve la rueda de transmisión y ésta al sistema de minutería. Pues bien, el hecho de la existencia del piñón de remontar hace que se le pueda dar cuerda al reloj, cuando la corona está en posición normal:
Debido a que al dentado (llamado Breguet) que hay entre el piñón corredizo y el de remontar se consigue que sólo se transmita fuerza cuando se gira la corona en un sentido. En el otro sentido la forma del dentado hace que resbale el pilñón corredizo, sin engranar. Pensar que la pieza que realmente mueve la tija de forma directa al girar la corona del reloj, es el citado piñón corredizo.
Por contra si volvéis a mirar la segunda foto del Seiko, encima del volante (hacia las 2 en la foto más o menos) se ve el piñón corredizo pero NO tiene piñón de remontaje. De ahí que en estos calibres no sea posible dar cuerda de forma manual. Y acabo con una foto del calibre sin el rotor, para que se vea sus sistema de "pata mágina" o "leva mágica" como dicen ellos
Por cierto... disculpad... ya sé que los movimientos están muy sucios... pero he tenido un contratiempo con la lavadora de ultrasonidos... y no he podido dejarlos presentables para las afotos
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