• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los relojes del Tercer Reich

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wolfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wolfe

Milpostista
Sin verificar
Los relojes flieger usados por la Luftwaffe la fuerza aérea del Tercer Reich, y hoy en día casi todas las marcas de relojes sus modelos flieger estan basados en estos relojes de la Luftwaffe.Los relojes Flieger usados por la Luftwaffe durante la segunda guerra mundial | COL2.COM
flieger1a.webp
flieger1b.webp
flieger1g.webp
flieger1d.webp
flieger1c.webp
flieger1e.webp
flieger1f.webp
flieger1j.webp

• Me gusta
Reacciones: Trevolmagic, elporte y Falconetti
Panerai Kampfschwimmer los misteriosos relojes del ejercito del Tercer Reich.
lostlink.jpg

PANERAI-Kampfschimmer.webp
Rahmen_Bild_2015_Christies1407_ED1.webp
German-Kampfschwimmers.webp

Sin duda un pedazo de historia viva!

Muchas gracias por tu aporte, lo revisaré con calma.

Cordial saludo

Estimados Señores/as:

Los relojes de la Luftwaffe, concretamente los cronometros de navegacion , llamados B- Urh estaban encargados a distintas compañias bajo los paramentos de la R.L.M, por eso esteticamnete son muyyyy similares. Pero no todos los relojes de dotacion de la Luftwaffe era asi , el ejemplo los cronos de piloto tanto de la Luftwaffe como de la Kriegmarine ( servicios aereos navales)

De todas maneras si quereis ller sobre estos relojes asi como de las dotaciones de la wehrmacht, los DIENSTURH HEER

recominedo a todos un paseo por el subforo de militares.

https://relojes-especiales.com/thre...mosos-diensturh-heer-y-mis-1-000-post.327108/

https://relojes-especiales.com/thre...ervicios-generales-de-la-kriegsmarine.441532/

y mas que aqui hay gente que sabe mucho

F.Boctok

• Me gusta
Reacciones: Wolfe, Falconetti y OldTraveler
Estimados Señores/as:

Los relojes de la Luftwaffe, concretamente los cronometros de navegacion , llamados B- Urh estaban encargados a distintas compañias bajo los paramentos de la R.L.M, por eso esteticamnete son muyyyy similares. Pero no todos los relojes de dotacion de la Luftwaffe era asi , el ejemplo los cronos de piloto tanto de la Luftwaffe como de la Kriegmarine ( servicios aereos navales)

De todas maneras si quereis ller sobre estos relojes asi como de las dotaciones de la wehrmacht, los DIENSTURH HEER

recominedo a todos un paseo por el subforo de militares.

https://relojes-especiales.com/thre...mosos-diensturh-heer-y-mis-1-000-post.327108/

https://relojes-especiales.com/thre...ervicios-generales-de-la-kriegsmarine.441532/

y mas que aqui hay gente que sabe mucho

F.Boctok
Echare un vistazo al subforo de militares.

Estos dos relojes tipo A y B me parecen "raros".

Mira, aqui tienes un original y este hombre de la subasta es un experto para fiar 100%

https://www.henrys.de/index.php?pc=...&tid=48&bg=19.12.20%2011.00&pg=14&id=26151521

Este reloj fue RETAILED de Wempe, que trabajado mucho por el Tercer Reich.
Lleva el calibre Valjoux 61 para aprovechar el segundo del centro, el resto de este calibre chronografo esta eliminado (sin contador de minutos).
El puente esta firmado DODANE, que vendido los movimientos (kit) a Wempe.
Este reloj van a subastar este sabado en henrys.

Saludos

Estos dos relojes tipo A y B me parecen "raros".

Mira, aqui tienes un original y este hombre de la subasta es un experto para fiar 100%

https://www.henrys.de/index.php?pc=...&tid=48&bg=19.12.20%2011.00&pg=14&id=26151521

Este reloj fue RETAILED de Wempe, que trabajado mucho por el Tercer Reich.
Lleva el calibre Valjoux 61 para aprovechar el segundo del centro, el resto de este calibre chronografo esta eliminado (sin contador de minutos).
El puente esta firmado DODANE, que vendido los movimientos (kit) a Wempe.
Este reloj van a subastar este sabado en henrys.

Saludos
Precioso ese reloj, aunque no hay muchas relojes así originales en venta, por eso los que hay estan muy cotizados, saludos.

Efectivamente los relojes que se más y mejor se pueden denominar del "Tercer Reich", corresponderían sobretodo a los pequeños y discretos D.H./D.U/D; que además son los más económicos y sencillos de encontrar.
Ahora bien los más especiales y cotizados son tanto los Panerai de sus unidades subacuáticas, como los B-Uhr de sus Observadores de Bombardero.
Yo sólo puedo hablar de este último en primera persona, pues tengo un Laco totalmente original, incluida su correa extralarga de cuero para poner encima de la cazadora del piloto; y sólo decir que aunque no es una pieza de uso por el excesivo tamaño, si es un prodigio de la técnica el ver su calibre en funcionamiento. Los relojeros del taller donde llevo mis piezas todavía alucinan cuando recuerdan la precisión y el funcionamiento de su calibre de más de 80 años.
Si tuviera que elegir una tercera pieza especial y que además se puede encontrar y usar en la actualidad, mencionaría los crono de Hanhart y Glashütte/Tutima, tanto los monopulsador como los de dos pulsadores; asignados a pilotos de la Luftwaffe. Son también espectaculares, y sus calibres tras una limpieza y lubricación son eternos.

Que tiempos aquellos sin gps ni ayudas .....
Solo brújula mapas relojes y mucho valor

Uno que tuve la suerte de disfrutar muchos años
2E850864-D615-4907-BEE1-840825D33BD8.webp
Tambien tuve muchos años un Hanhart cal 41, aunque reconozco que siempre me ha hecho mas tilín el cal 40, monopulsante.

Alguno mio
Alpina de dotacion de la Kriegsmarine
IMG_20191204_165957.webp
Tritona DH
IMG_20191021_065420.webp
Hamimton 4992b de la USAAF
IMG_20201218_114143.webp

Saludos

Uno que tuve la suerte de disfrutar muchos años
Ver el archivos adjunto 898894
Tambien tuve muchos años un Hanhart cal 41, aunque reconozco que siempre me ha hecho mas tilín el cal 40, monopulsante.

Yo ese reloj no lo suelto .

"salvo de mis frias y muertas manos"

Me compre la reedicion del Hanhart Tachytele crono de carga manual, porque no me podia permitir un original

Que pasada

Espero que donde este le den el amor que se merece

F.Boctok

Yo ese reloj no lo suelto .

"salvo de mis frias y muertas manos"

Me compre la reedicion del Hanhart Tachytele crono de carga manual, porque no me podia permitir un original

Que pasada

Espero que donde este le den el amor que se merece

F.Boctok
Ya somos dos, yo tampoco lo soltaria ese reloj.

Mas falso que un duro de siete pesetas.
Lo venden con esa condición de replica, lo malo es vendedores que en otros relojes dicen que es original, y que este por más de 1000 euros y sea replica el reloj del ejercito aleman.

Foto de algún milico de la WWII

JLC de Bolsillo G.S.T.P ( dotacion Britanica)con uniforme de Diablos Rojos

Silvana D.H con luger, cruz caballero, Revista Signal y Gorra de Plato de oficial de la Heer ( infanteria) la banda Blanca de la gorra
Jaeger Le Cultre GSTP -2 Frontal.webp
Silvana D.H -1.webp

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie