• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los nuevos montados en Casa, los FERDINAND de la "Petit Meson"

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amigos:

Hace mucho que mucho que no escribo , pero creo que es hora de volver . Desde que empece a coleccionar relojes siempre me gustaron los diseños Porsche Design.

En concreto el modelo que fue producido por Orfina, con cal. 5100 y producido y llevado por multitud de FFAA de muchos paises, destacamos: Alemania (La antigua R.F.A), Italia, EEUU, Venezuela, Suiza, etc.........

Se trata de un reloj muy integrado y de magnifica factura y diseño recordemos que es un " Porsche Design"

Aqui un Porsche Design Orfina Venezolano

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aqui la version de la FFAA de los EEUU , USAF. el " TIGER" . muy famoso por su apacion en la pelicula TOP GUN , la peli es un poco ...........:whist:::whist:::whist:: en las Manos del famoso Maverick, interpretado por Tom Cruise :whist:::whist:::whist::

lostimage.jpg



Debido a su gran uso por las FFAA de gran cantidad de paises , creo que se mercecia un homenage a la altura de tal pieza.

Asi nace FERDINAND en honor a el maestro de la Ingenieria Alemana Ferdinand Porsche

Prodedi a montar este cuando se me cruzo un dial que era muyyy militar pero a su vez esteril para un Valjoux 7750.

lostimage.jpg


Y una caja en PVD muyyy similar a la caja original

lostimage.jpg


Debido a la falta de presupuesto la primer unidad que saldria de la Petit Mason , Speaker Martin ´s Athelier, seria con una Valjoux 7750 clonica producida en China y con los indicadores de fecha en fondo negro con la grafia en blanco. Mi experiencia con la Asian Valjoux 7750 no era buena el antececdente del Speaker Martin Bundeswehr :ops::ops: pero la diferencia de precio me llevo a comprarla sin mucha esperanza de su duracion y precision. La Suiza Valjoux 7750 basica, me costaba cuatro veces mas que la China y me vi forzado por la situacion ecanomica.::grr::::grr::::grr::::grr::

lostimage.jpg


Pero al final no salido nada mal

lostimage.jpg


Con una correa Bundeswehr, el conjunto es espectacular, y tengo que decir una cosa. El Ferdinand, con ese cal Chino, lleva desde que lo termine lleva conmigo puesto 3 meses casi enteros, algunos que me conocieis lo habeis visto, sin salir de la muñeca :ok:::ok::.Muyyy sorprendido con el buen funcionamiento de esta maquina, que le daba en el mejor de los caso un mes de vida. De la precision tan sorprendido que no me creo que sea un clon Chino. 8o8o8o8o8o8o

Un buen amigo y compañero de Universidad, cuando me lo vio , se enamoro :D:D:D:D:D:D:D, entonces llegamos a un pacto , tu compras las piezas y te lo monto.

Y asi fue

Este compro una caja muy similar pero de acero mate preciosa , asi como un ETA/ Valjoux 7750, pero con la grafia de el calendario en negro sobre fondo blanco.

lostimage.jpg


Asi que una vez terminado le puse la correa que merece, una Bundeswehr

lostimage.jpg


Y aqui los FERDINAND juntos, con la bandera de la RFA, ambos son dos relojes contundentes y perfectos para todos los dias tanto el Pvd como el Acero mate. Son dos type military precio de chiste ( el pvd en negro, en piezas esta por debajo de 250 Euros) si comparamos lo que se paga hoy por un original cal. Lemania 5100. :-((:-((:-((:-((


lostimage.jpg



Espero que gusten

un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Sencillamente espectacular... :clap::clap::clap::clap:
 
Sin palabras me has dejado... ¡Impresionante! ¡Preciosos!
 
Enhorabuena Daniel :clap::clap::clap: te han quedado fantásticos, del tuyo puedo dar fe por habértelo visto durante semanas en la muñeca lo que no es habitual en ti ;-), y las fotos del de tu compañero me dicen que ha quedado espectacular.
La Petite Maison Speaker Martin empieza a tener una producción y una linea de relojes que ya quisieran algunos para ellos :ok::
Saludos desde el barrio de al lado:umbrella:
 
Impresionante trabajo Dani, te mereces un O.B.E
 
Estimado Boctok
Se te echaba de menos....
La Petit Maison haciendo de las suyas!
Y sin chapas.
Eres un monstruo.
 
Gracias por volver a escribir Daniel, el resultado, espectacular :clap:
 
Gran información y magnifico trabajo.



Saludos
 
Pues ambos han quedado de lujo, vaya obras de arte!!
 
  • #10
Que gusto leerte. Un magnífico trabajo.
 
  • #11
Gran trabajo! me gusta mucho la estética del PVD, te ha quedado muy bonito!
 
  • #12
Magnifico trabajo. Me encanta
 
  • #13
[emoji847][emoji847][emoji847][emoji847][emoji847][emoji847][emoji847]
 
  • #14
Que maestría y buen hacer, mi felicitación por ese gran trabajo.
 
  • #15
Crack!!!! Que chulada. Y un placer volver a leerte y tenerte por aquí.

Por cierto, tengo alguna pieza más que seguro que te gustan.

Un avance.....IMG_20181116_134030710~01.jpg
 
  • #16
Espectacular, un placer volver a leerte!!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie