Arn
Milpostista
Sin verificar
Jeje... todo esto está muy bien y es parecido a lo que muchos pensamos en Catalunya con respecto a España. Qué queréis que os diga, lo vemos así...![]()
... pues predicad con el ejemplo y dad la soberanía, o mejor considerad independiente de motu propio, al Valle de Arán...
... pero aun así tengo una pregunta (desde mi ignorancia supina y el desconocimiento)... ¿cuando ha sido ocupada Cataluña..? o ¿en que momento fue independiente..? creía que era un territorio de la antigua Corona de Aragón...
... de todas formas tenía entendido (más que nada por los manuales de Historia de España y
e Historia Contemporánea) que la tan ansiada unión de los Reinos Hispánicos fue auspiciada y por fin conseguida en parte gracias a un tal Juan Margarit y Pau (lo pongo en español por que en los manuales de Historia figura con los dos nombres (Joan Margarit i Pau) o tres, a veces se latinizaba, y en la Baja Edad media no pasaba nada por traducir los nombres)... creo que era un obispo y posteriormente Cardenal, natural de la provincia de Gerona... y que en parte dicha unión estaba alentada por familias nobles de la Corona de Aragón, entre las cuales muchas pertenecían a la región de Cataluña... el motivo no es otro que la planeada expansión Castellana por el Atlántico... luego vendría lo del tratado de Alcazovas... las Canarias... etc, etc, etc...
... pero quizá los manuales de historia donde estudio estén desfasados y sea mejor mirar algunas páginas de internet, donde está la verdad absoluta...
Un saludo (sin ninguna acritud).