• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los Dirty Dozen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Majetek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Majetek

Majetek

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Los “Dirty Dozen” que es como se conocen en el mundillo, se refieren a un grupo de doce relojes de pulsera militares encargados por el Ministerio de Defensa británico durante la Segunda Guerra Mundial. Estos relojes fueron diseñados para cumplir con especificaciones militares conocidas como WWW (Watch, Wrist, Waterproof: reloj, pulsera, resistente al agua), y fueron producidos por doce diferentes fabricantes de relojes suizos. Estas piezas son ahora muy apreciadas por los coleccionistas debido a su importancia histórica y características únicas.
Contexto histórico:
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ministerio de Defensa británico necesitaba relojes de pulsera robustos y confiables para sus soldados. En respuesta, encargaron a doce casas de relojes suizos la fabricación de relojes que cumplieran con especificaciones rigurosas. Estos relojes debían ser duraderos, resistentes al agua y altamente legibles, con manecillas y marcadores luminosos para una buena visibilidad en condiciones de poca luz.
Las doce compañías que produjeron los relojes “Dirty Dozen” fueron:
1. Buren
2. Cyma
3. Eterna
4. Grana
5. Jaeger-LeCoultre
6. Lemania
7. Longines
8. IWC (International Watch Company)
9. Omega
10. Record
11. Timor
12. Vertex
IMG_6646.webp

Los acabados de las cajas son bastante diferentes, pudiendo llegar a ser de latón o de acero inoxidable. También el número de unidades producidas son diferentes según el fabricante, siendo por ejemplo grana una de las más escasas y por tanto de las más buscadas entre coleccionistas.

Características clave

• Diseño: Los relojes presentaban una esfera negra con números arábigos blancos, manecillas luminosas y una subesfera de segundos a las 6 en punto.

• Caja: Estaban alojados en cajas de acero inoxidable o latón, generalmente de entre 35-38 mm de diámetro.

• Movimiento: Cada reloj estaba impulsado por un mecanismo de cuerda manual confiable, lo que garantizaba precisión y durabilidad.

• Inscripciones: Los fondos de las cajas estaban grabados con la designación WWW, un símbolo de la “broad arrow” o huella de cuervo, símbolo del ejército británico y un número de serie único.

Ahora unas fotos de los que tengo

IMG_6623.webp

Un saludo gracias por leer el tocho este

Ver el archivos adjunto 2927829

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: deis8, CACUM, Cosmos y 27 más
Gracias por refrescarnos la historia de los DD y enhorabuena por tus 3

• Me gusta
Reacciones: Majetek
Muchas gracias por tu reportaje y enhorabuena por tus tres magníficos!
Saludos.

Qué buen artículo, muchas gracias, y enhorabuena por ese trío que no son fáciles de conseguir!

• Me gusta
Un Timor de los actuales espero añadir algún día a mi colección
3322.webp

• Me gusta
Reacciones: Cosmos, Silmegil, vernonsullivan y 2 más
Gracias por el reportaje. Interesante.

• Me gusta
Felicitaciones por ese trio, que pasada y gracias por la info ✌

• Me gusta
Coño tienes 3 de los dirty dozen? Molan un huevo y parte de otro, enhorabuena y gracias por compartir

• Me gusta
¡Enhorabuena por tus Dirty Dozen, @Majetek ! Me encantan:clap:

• Me gusta
Me sonaba el tema, pero no sabía bien de donde venia, ni cuales eran los doce en concreto, gracias por aclararmelo y enhorabuena por tu trio.

Magnífico aporte

Fantásticos tus DD. No ha de ser fácil llegar a obtenerlos.

Los “Dirty Dozen” que es como se conocen en el mundillo, se refieren a un grupo de doce relojes de pulsera militares encargados por el Ministerio de Defensa británico durante la Segunda Guerra Mundial. Estos relojes fueron diseñados para cumplir con especificaciones militares conocidas como WWW (Watch, Wrist, Waterproof: reloj, pulsera, resistente al agua), y fueron producidos por doce diferentes fabricantes de relojes suizos. Estas piezas son ahora muy apreciadas por los coleccionistas debido a su importancia histórica y características únicas.
Contexto histórico:
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ministerio de Defensa británico necesitaba relojes de pulsera robustos y confiables para sus soldados. En respuesta, encargaron a doce casas de relojes suizos la fabricación de relojes que cumplieran con especificaciones rigurosas. Estos relojes debían ser duraderos, resistentes al agua y altamente legibles, con manecillas y marcadores luminosos para una buena visibilidad en condiciones de poca luz.
Las doce compañías que produjeron los relojes “Dirty Dozen” fueron:
1. Buren
2. Cyma
3. Eterna
4. Grana
5. Jaeger-LeCoultre
6. Lemania
7. Longines
8. IWC (International Watch Company)
9. Omega
10. Record
11. Timor
12. Vertex
Ver el archivos adjunto 2927832
Los acabados de las cajas son bastante diferentes, pudiendo llegar a ser de latón o de acero inoxidable. También el número de unidades producidas son diferentes según el fabricante, siendo por ejemplo grana una de las más escasas y por tanto de las más buscadas entre coleccionistas.

Características clave

• Diseño: Los relojes presentaban una esfera negra con números arábigos blancos, manecillas luminosas y una subesfera de segundos a las 6 en punto.

• Caja: Estaban alojados en cajas de acero inoxidable o latón, generalmente de entre 35-38 mm de diámetro.

• Movimiento: Cada reloj estaba impulsado por un mecanismo de cuerda manual confiable, lo que garantizaba precisión y durabilidad.

• Inscripciones: Los fondos de las cajas estaban grabados con la designación WWW, un símbolo de la “broad arrow” o huella de cuervo, símbolo del ejército británico y un número de serie único.

Ahora unas fotos de los que tengo

Ver el archivos adjunto 2927778
Un saludo gracias por leer el tocho este

Ver el archivos adjunto 2927829

Sigo enamorado de los DD.
Si esas tres piezas originales son tuyas, mi enhorabuena, compañero. Siéntete bien orgulloso.

Aún estoy persiguiendo alguna reedición que se ponga... a tiro.

Gracias por traer.

Atrás
Arriba Pie