• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los arreglarían?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ajtharsis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ajtharsis

Novat@
Sin verificar
Saludos en primer lugar. Soy nuevo por aquí.
Soy inexperto en esto de los relojes. El hilo lo creo, por qué tengo dos relojes y tengo dudas si arreglarlo, por si merece la pena la inversión, que tampoco sé cuánto sería.
- Uno es un citizen que me regalaron cuando era un crío, es automático, funciona, pero hay que cambiar el reloj.
- El otro es un reloj que compró mi padre a un ruso, que venían el barco a mí ciudad, tiene un baño de oro, pero no funciona.
Os adjunto fotos y agradezco de antemano la ayuda
?hash=1bb8b5aec1a8373537e4996b4b3fdfd1.webp

15633.webp

15634.webp

PXL_20260302_101526233.webp

PXL_20260302_101534628.webp

PXL_20260302_101556909.webp

ajtharsis dijo:
...funciona, pero hay que cambiar el reloj...

... querrás decir 'cambiar el cristal', no ?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
creo que todo depende de la importancia
que le des tú a conservar esos objetos de
tu padre. en mi caso restauré el eterna que
usó toda la vida y por suerte me salió
bastante barato, pero hubiese pagado diez
veces más si hiciese falta.
otros no le dan importancia ninguna a esas
cosas y directamente preguntan cuanto les
pueden dar por ellos... tú mismo

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
El ruso en un elegante Luch, puedes ver varios parecidos aquí:

No son relojes valiosos pero, cambiando el brazalete, me parecen muy elegantes.

Repararlo o no dependerá de lo que te dice el compañero, el valor que tú le des.

Respecto al Citizen no te puedo ayudar mucho. De todas formas con un pulido de plexi que puedes hacer tú mismo ya estaría mucho mejor.

• Me gusta
Reacciones: ajtharsis
... querrás decir 'cambiar el cristal', no ?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
creo que todo depende de la importancia
que le des tú a conservar esos objetos de
tu padre. en mi caso restauré el eterna que
usó toda la vida y por suerte me salió
bastante barato, pero hubiese pagado diez
veces más si hiciese falta.
otros no le dan importancia ninguna a esas
cosas y directamente preguntan cuanto les
pueden dar por ellos... tú mismo
Si si, perdón. Si citizen cambiar el cristal, me han dicho que sobre 60 euros y al ruso, que nada o menos lo mismo, aunque será difícil encontrar repuesto. En definitiva 120 euros mínimo arreglar lo dos..... Me lo estoy pensando. No es el valor económico que tengan, es el valor sentimental.
El ruso, lo dejaría con la correa bañada en oro.
Soy nuevo en esto y me estoy calentando de una forma tremenda.... Me he pillado en este último mes, que aún no han llegado tres relojes:
- Casio x uno (el del juego) por 73 euros
- G-shock stranger thing 150 euros
- Berny 1970
Más estos dos.
Un novato jeje

El ruso en un elegante Luch, puedes ver varios parecidos aquí:

No son relojes valiosos pero, cambiando el brazalete, me parecen muy elegantes.

Repararlo o no dependerá de lo que te dice el compañero, el valor que tú le des.

Respecto al Citizen no te puedo ayudar mucho. De todas formas con un pulido de plexi que puedes hacer tú mismo ya estaría mucho mejor.
Cómo se hace el pulido? No tengo ni idea, jeje

Cómo se hace el pulido? No tengo ni idea, jeje
Con Polywash, creo que también se usa dentífrico pero nunca lo he probado. Si buscas en Youtube por "plexi Polywash" o similar hay muchos tutoriales. El Polywash lo puedes comprar por 7 u 8 euros en internet.

• Me gusta
Reacciones: ajtharsis
Inversion… ? Pues no creo que proceda el término, pero yo sí lo haría por intangibles y cariño.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
yo valoraría lo que te dicen los relojes para ver si invertir en ellos. A nivel personal yo lo haría, pero depende del valor que les dés tú

Buenas tardes, yo restaure este, se lo regaló mi padre a mi abuelo hace 60 años, teníais que ver como estaba, mi abuelo era agricultor y siempre llevaba el reloj, mereció la pena el gasto

IMG_1519.webp

• Me gusta
Reacciones: xarope5
La respuesta la tienes tú mismo y el valor que les des.
Yo sí lo haría porque tampoco te vas arruinar y son un bonito recuerdo que te quedará ahí.

Cuanto valen los recuerdos que te llegan viendo los relojes? Ahi esta la respuesta.

En mi caso lo haría, por su valor familiar, aunque no tengo nada claro dónde llevarlo

Saludos

Hablas de 120€ aprox cambiar los cristales, pero pienso que tendras que hacerle un servicio, como minimo limpieza, engrase y ajuste. Eso como minimo. Y ya puestos, pulirlos un poco. A ver cuanto te sube el presupuesto para poder decidir.
Si son solo como recuerdo, tal como están, están bien, y al cajón del olvido!
Saludo.

Atrás
Arriba Pie