• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines.

Enhorabuena. Creo que el combo con milanesa le sienta aún mejor que al Tag Heuer que has presentado recientemente.

Como sigas así, tendrás que alquilar muñecas para llevar esos cronógrafos.

Que lo disfrutes junto con el resto.
Gracias Iván.
Lo de las milanesas es algo que me ha empezado a interesar recientemente. Antes ni siquiera lo consideraba. Pero en el hilo del dia a dia vi un reloj con milanesa (precisamente un Longines esfera negra), que me pareció tan espectacular, que empecé a interesarme. Aunque reconozco que la milanesa no es para todos los relojes, y a los que les va, es a unos mejor que a otros, tal como tú apuntas con el Tag y este.

Como vengo diciendo a otros compañeros, la caja la tengo a raya, ya que si hay entradas, hay el mismo número de salidas 🤷‍♂️ Y asi es mi idea de seguir haciéndolo. Ya veremos!
Un abrazo.

Toda esta colección de Longines es una pasada.
Me encanta como le queda la milanesa.
Que lo disfrutes!!

Buenas noches.
Según seguimiento de paqueteria, lo esperaba para mañana, pero a las doce del mediodía de hoy ha llegado, por lo que me he he ahorrado una mañana sentado tras la puerta esperando al repartidor, ademas de la grata sorpresa.
Como es de comprender, me ha faltado tiempo para ponerme a abrir el paquete, que es un ritual que disfruto enormemente.
Al abrir la tapa del estuche principal y encontrarme "cara a cara" con él ha sido el primer golpe de satisfacción, que ha sido mas intenso de lo habitual, que aunque casi nunca me decepciono, sí ha habido primeras impresiones mucho mas leves. Esto es lo que tienen las compras cuando no son directas en establecimiento, por muchas fotografías que hayas mirado en la red aun minuciosamente.
El reloj me ha encantado de primeras, y he sentido un intenso flechazo inmediato como casi nunca antes habia sentido.
El siguiente paso ha sido abrir la aplicación "TIME.IS", que es la aplicación que uso para poner en hora mis relojes, y con la que mido su precisión. He puesto el reloj en hora deseoso que pasará el tiempo para ver que tal anda de exactitud, todo este tiempo puesto en muñeca, y que no se hace pesado pues transcurre mirándolo por aquí, por acá, por allá y por acullá, con la luz incidiendo en esta dirección y en la otra. En fin, de todas formas posibles, y con resultado de que cada vez me gusta mas.

Como ya adelanté en mi reciente presentación del Tag Heuer, se Trata del Longines, en este caso Spirit L3.820.4.93.0, modelo que viene con certificación COSC. Es de 42mm que es la medida que mas me gusta aunque mi muñeca no es muy ancha (17,5cm). Corona roscable y pulsadodor a la izda. de cambio de fecha tambien roscable. Con una resistencia al agua de 10 atm (100mt) Y cronografo.
He de decir que últimamente me gustan los relojes con mínimo de complicaciones, pero en este caso las tres subesferas que componen el segundero y elementos del cronografo que aunque se hacen notar lo justo, forman un conjunto muy discreto, y resaltan poco en conjunto con el resto de la esfera dando un efecto muy armónico y de relativa sencillez. El color de la esfera es un azul precioso, con sus variaciones según incidencias de la luz, pero no exageradas.
Viene con correa de piel tambien azul, pero a la par del Tag Heuer le pedí una milanesa (la del Tag de 20mm y la del Longines de 22mm), que últimamente me gustan mucho como quedan en cualquier reloj, como variantes periódicas, mas en este caso que al ser de piel la original, en verano ya se sabe que no es lo mas adecuado. Pero una vez probada y vista la milanesa en este reloj, puedo asegurar que muy dificilmente lo vuelva a ver con la original de cuero. Vamos! es que le queda como PAC 👌
Añado que pasadas ya casi 11 horas desde que lo puse en hora para ver de su precisión, no he notado variacion alguna (todo este rato en muñeca), pero si me apuro, puede que haya adelantado algo, pero menos de un segundo. Ya veremos cuando pasen 24h, pero ya puedo adelantar que estoy mucho mas que satisfecho.

Un saludo.
Ver el archivos adjunto 3309243Ver el archivos adjunto 3309244Ver el archivos adjunto 3309245Ver el archivos adjunto 3309246Ver el archivos adjunto 3309253

Wow, se me había escapado tu hilo presentándolo. Te doy mi enhorabuena y mejores deseos para que lo disfrutes. Es exactamente el tipo de reloj que me gusta. No, mejor dicho, que me encanta.

La correa original le sienta de auténtico lujo, aunque vista la versión con armis en la web, la prefiero a la milanesa. Pero, claro, es tu reloj, no el mío :D.

No se si es mucho preguntar por cuanto te ha salido.

Reitero, que lo disfrutes, me ha encantado. No lo conocía pues, en estas gamas, prefiero no mirar mucho porque me he autoimpuesto no pasar ciertos límites y no quiero mirar si se que solo se quedará en eso :D

Saludillos

• Me gusta
Reacciones: Valero
Una pieza fantástica. Me gusta mas con piel que con milanesa aunque le queda bien.
Menuda colección te estas montando.
Muchas gracias.
Bueno, la piel ahora en verano tiene sus inconvenientes, por lo que usé la milanesa, pero el efecto me ha gustado tanto, que la de piel, solo será para salir de la rutina si se diera el caso.
En realidad el aforo de la caja lleva bastante tiempo siendo el mismo, pues me propuse, para no descontrolarme, que si uno entraba, otro tenia que salir, y por ahora asi va. Aunque están los que sé que se quedarán para siempre.
Un abrazo.

Enhorabuena por la adquisición. Es un reloj que en fotos nunca me había llamado demasiado la atención, pero lo vi un día en una tienda y me dejó enamorado. El azul de la esfera es precioso. Ha entrado muy arriba en mi lista de deseos.
Muchas gracias.
Verdaderamente en vivo se vé mucho mas bonito. A mi me gusta mucho que a pesar de ser cronografo, los elementos propios de esta complicacion no resaltan demasiado en la esfera, quedando un conjunto muy armónico.
Ademas, va muy fino de precisión, apenas adelanta dos segundos en 24h.
Un compañero me ha comentado que no le gustaba mucho lo de las estrellas, por lo que por curiosidad he mirado para ver si tenía algún motivo, y me ha gustado este motivo. Te paso captura a ver si terminas por decidirte Jejejeje
1000088243.webp

Un saludo.

Wow, se me había escapado tu hilo presentándolo. Te doy mi enhorabuena y mejores deseos para que lo disfrutes. Es exactamente el tipo de reloj que me gusta. No, mejor dicho, que me encanta.

La correa original le sienta de auténtico lujo, aunque vista la versión con armis en la web, la prefiero a la milanesa. Pero, claro, es tu reloj, no el mío :D.

No se si es mucho preguntar por cuanto te ha salido.

Reitero, que lo disfrutes, me ha encantado. No lo conocía pues, en estas gamas, prefiero no mirar mucho porque me he autoimpuesto no pasar ciertos límites y no quiero mirar si se que solo se quedará en eso :D

Saludillos
Gracias.
Luego te comento por privado.
Saludo.

Muchas gracias.
Bueno, digamos que se va renovando: mismo número de entradas, mismo número de salidas, de modo que el aforo de la caja es el mismo. Si no sería un descontrol.
A mi la fecha no me molesta. No sé el motivo, pero veo que hay bastantes compañeros que no les gusta. Bueno el motivo será que no os gusta, sin mas motivo 🤷‍♂️
Abrazo.

Ah bueno, las gallinas que entran por las que salen jejeje

A ver, en este caso está bien resuelta la fecha EMO, pero la verdad es que prefiero los relojes sin ella. Y mientras te digo esto echo un vistazo s mis cajas y la mayoría llevan fechador, incluso con el día de la semana y todo 🤦‍♂️

enhorabuena buena valerillo! qué colección más buena tienes!

Vaya bicho, le queda como un guante la milanesa. Enhorabuena!!

Menuda maravilla, es una gran reloj. Totalmente de acuerdo con lo comentado por otros compañeros, la milanesa le queda perfecta . Que lo disfrutes!

Precioso Spirit, como todo lo que presentas.
Me encanta con milanesa y también con piel.

¡¡¡Enhorabuena!!!

Abraciño
Muchas gracias, me alegro mucho que te gusten este y otros 🙂
Otro abraciño para ti 😃

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Faisca
Buenas noches.
Según seguimiento de paqueteria, lo esperaba para mañana, pero a las doce del mediodía de hoy ha llegado, por lo que me he he ahorrado una mañana sentado tras la puerta esperando al repartidor, ademas de la grata sorpresa.
Como es de comprender, me ha faltado tiempo para ponerme a abrir el paquete, que es un ritual que disfruto enormemente.
Al abrir la tapa del estuche principal y encontrarme "cara a cara" con él ha sido el primer golpe de satisfacción, que ha sido mas intenso de lo habitual, que aunque casi nunca me decepciono, sí ha habido primeras impresiones mucho mas leves. Esto es lo que tienen las compras cuando no son directas en establecimiento, por muchas fotografías que hayas mirado en la red aun minuciosamente.
El reloj me ha encantado de primeras, y he sentido un intenso flechazo inmediato como casi nunca antes habia sentido.
El siguiente paso ha sido abrir la aplicación "TIME.IS", que es la aplicación que uso para poner en hora mis relojes, y con la que mido su precisión. He puesto el reloj en hora deseoso que pasará el tiempo para ver que tal anda de exactitud, todo este tiempo puesto en muñeca, y que no se hace pesado pues transcurre mirándolo por aquí, por acá, por allá y por acullá, con la luz incidiendo en esta dirección y en la otra. En fin, de todas formas posibles, y con resultado de que cada vez me gusta mas.

Como ya adelanté en mi reciente presentación del Tag Heuer, se Trata del Longines, en este caso Spirit L3.820.4.93.0, modelo que viene con certificación COSC. Es de 42mm que es la medida que mas me gusta aunque mi muñeca no es muy ancha (17,5cm). Corona roscable y pulsadodor a la izda. de cambio de fecha tambien roscable. Con una resistencia al agua de 10 atm (100mt) Y cronografo.
He de decir que últimamente me gustan los relojes con mínimo de complicaciones, pero en este caso las tres subesferas que componen el segundero y elementos del cronografo que aunque se hacen notar lo justo, forman un conjunto muy discreto, y resaltan poco en conjunto con el resto de la esfera dando un efecto muy armónico y de relativa sencillez. El color de la esfera es un azul precioso, con sus variaciones según incidencias de la luz, pero no exageradas.
Viene con correa de piel tambien azul, pero a la par del Tag Heuer le pedí una milanesa (la del Tag de 20mm y la del Longines de 22mm), que últimamente me gustan mucho como quedan en cualquier reloj, como variantes periódicas, mas en este caso que al ser de piel la original, en verano ya se sabe que no es lo mas adecuado. Pero una vez probada y vista la milanesa en este reloj, puedo asegurar que muy dificilmente lo vuelva a ver con la original de cuero. Vamos! es que le queda como PAC 👌
Añado que pasadas ya casi 11 horas desde que lo puse en hora para ver de su precisión, no he notado variacion alguna (todo este rato en muñeca), pero si me apuro, puede que haya adelantado algo, pero menos de un segundo. Ya veremos cuando pasen 24h, pero ya puedo adelantar que estoy mucho mas que satisfecho.

Un saludo.
Ver el archivos adjunto 3309243Ver el archivos adjunto 3309244Ver el archivos adjunto 3309245Ver el archivos adjunto 3309246Ver el archivos adjunto 3309253
Precioso, enhorabuena!

Enhorabuena!! De los Longines más bonitos!!!

Enhorabuena, precioso reloj, disfrútalo!

(a mi la milanesa no me gusta para ningún reloj,. eso si :D)
Muchisimas gracias.
Lo bueno que tiene esto, es que hay variedad. Es mas si me canso alguna vez de la milanesa...pues a otra cosa! 🤷‍♂️
Un abrazote.

• Me gusta
Reacciones: abarranbe
Buenas noches.

Un saludo.
Preciosidad de pieza que te has agenciado.
Veo que le queda bien la milanesa, pero con correa de piel es la pera.
Enhorabuena compañero por tan buena elección, disfrútalo el tiempo que quieras. Un saludo

Está súper guapo. Y en azul con reflejos más todavía. No entiendo por qué no se ve más (además del precio, claro).

La familia SPIRIT es de lo mejor de Longines, en mi humilde opinión.

Atrás
Arriba Pie