• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines

  • Iniciador del hilo piriton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
piriton

piriton

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, les paso a presentar un longines que me goberné hace unos meses y que después de una limpieza de la maquinaria, hecha por el relojero, va al pelo. También me gustaría saber vuestra apreciación sobre la calidad del reloj, su edad etc... y por último preguntarles si sería interesante arreglarle la esfera, que está un poco deslucida, especialmente por la parte de abajo, aunque al natural se aprecia muchísimo menos que en las fotos. El movimiento pone L994.1 y el número de referencia es el 56342433. Perdonad por las fotos, pero todavía no he aprendido a sacarlas mejor. Saludos a todos.
 
Buen día piriton; éste reloj Longines del año 1977 - calibre L994.1 - lleva un movimiento
Lemania cal. 8810 -11 -etc.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día piriton; este Longines 994.1 lleve en realidad un mov. Calibre Lemania 8810 - 8817
producido en él año 1977.
Gracias - Luis desde Argentina.
 
Buen día piriton; este Longines 994.1 lleve en realidad un mov. Calibre Lemania 8810 - 8817
producido en él año 1977.
Gracias - Luis desde Argentina.

No, y felicidades pues es de los últimos Longines con calibre propio,


Tal como se menciona en este hilo
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Aquí algunos de los relojes que llevan este calibre
con16.jpg

Una foto de SteveG de izquierda a derecha: Halter, Dubuis, RGM, RGM, Longines

La historia como se explica en el enlace va de la siguiente forma

En 1975 Longines lanza el 890 con doble barrilete, en 1977 hay una actualización y sale el 990.1 y sus variantes, 992 sin fecha, 993 sin fecha ni segundos, 994 con fecha pero sin segundos y si llevan el .1 suelen ser de 25 rubís o con .2 de 17 rubis.
Con el tiempo. El quarzo hace efecto en Longines y Lemania se queda con las maquinas y el permiso de producir el calibre, que ahora se llamara 8810 y con la actualización a 8815, 8881, 8840, 8860.

Con la compra de Lemania por parte de Swatch, se hicieron algunos Longines con el calibre de Lemania.

Aquí por ejemplo un calibre renombrado por Ebel para poder comparar con el tuyo, teniendo en cuenta la edad de uno y otro
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día piriton y Albert; le pido disculpa - copié lo que dice RANFFT.
Mi especialidad - son lo movimientos hasta el año 70.
Esto sirve - para que tengan cuidado - los que solo se manejan con informaciones que entrega Rafft u otros.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muchas gracias por vuestro interés y contestaciones.
 
hola soy forero y coleccionista tengo un longines de los años 60 con maquinaria 994.1 manufactura propia de longines, y calendario situado a las nueve es automatico y con esfera gris.segun los relojeros de la casa longines en madrid quedan pocos tan perfectos y sin arañazos lo que no tengo cadena de longines pues se conoce que mi paadre la cambio.
si puedo descargare alguna foto.tambien añadir que en sus 60 años va perfecto con una desviacion de mas o menos un segundo almes.
 
Faustino Amigo, nos subes un hilo de, pronto, va a hacer 3 años, circunstancia que confunde a todos. Es mucho mejor que abras tu hilo nuevo con tu Longines .

Lo que sorprende de un reloj mecánico es que tengas una desviación de 1 segundo al mes, esto lo convierte en único, ya que en el mejor mecánico se puede conseguir 1 segundo al día y en el mejor cuarzo de la historia, ese segundo al mes.

Hay un hilo con chincheta un poco más arriba que explica el porque no es bueno subir hilos antiguos.

https://relojes-especiales.com/thre...os-hilos-sin-aportaciones-importantes.258006/


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie