• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines vs Christopher Ward

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo isakar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

isakar

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno hace poco abrí un hilo para preguntaos opinión sobre varios divers, finalmente tenia claro el Longines, pero ha salido este a la palestra y la verdad me gustaría saber vuestra opinión en torno a que elegiríais, en PVP están mas o menos ahí por lo tanto sin mirar el precio, ¿con cual os quedáis?

Longines Hydro 41 con caucho
1743603010290.webp

C60 Trident Lumiere con caucho
1743603130195.webp

Gracias a todos por leer.

• Me gusta
Reacciones: valeroso, Lucky, Slash y 4 más
A mí me está dando una debilidad crónica con Cristopher Ward...

• Me gusta
Reacciones: Raúl G, astondbs, yakokornecki y 1 persona más
Yo los veo bastante diferentes. Longines más formal y CW más informal y deportivo, por como son la esfera, índices y agujas. Pero como veo que los pones con caucho, quizás es que lo busques en plan informal. Con brazalete el Longines permite más formalidad en mi opinión.
En cuanto a calibre ambos montan calibres basados en eta 2892. (Sellita en el caso de de CW). Y el CW viene en COSC. Longines más reserva de marcha, aunque ambos tienen buena reserva.
A mi el CW me parece que tiene un nivel muy cercano a un Tudor Pelagos, que le supera en el movimiento y están muy parejos en acabados de caja. Tiene unas agujas e índices en bloques de luminova que son algo distinto. Y caja de titanio (y brazalete). Eso puede gustar más o menos, normalmente prefiero acero, pero si te interesa titanio, perfecto. Además la caja me parece espectacular, delgada y bonita con los protectores de corona. El bisel es cerámico mate por aluminio y cerámico en el HC.

En mi opinión el CW es superior. Y en azul, precioso
IMG_0438.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: valeroso, Mderey, Ruterillo y 2 más
Longines para mi aunque cada vez que veo un CW me gusta, lo que pasa que nunca he visto ninguno en vivo.

• Me gusta
Reacciones: valeroso y isakar
Yo en este caso, aun gustándome mucho CW (en azul, la combinación de colores del caucho que presentas la verdad que no me gusta), me quedo con el Longines.

• Me gusta
Reacciones: isakar
Yo en este caso, aun gustándome mucho CW (en azul, la combinación de colores del caucho que presentas la verdad que no me gusta), me quedo con el Longines.
Por alguna razón especifica?

Yo los veo bastante diferentes. Longines más formal y CW más informal y deportivo, por como son la esfera, índices y agujas. Pero como veo que los pones con caucho, quizás es que lo busques en plan informal. Con brazalete el Longines permite más formalidad en mi opinión.
En cuanto a calibre ambos montan calibres basados en eta 2892. (Sellita en el caso de de CW). Y el CW viene en COSC. Longines más reserva de marcha, aunque ambos tienen buena reserva.
A mi el CW me parece que tiene un nivel muy cercano a un Tudor Pelagos, que le supera en el movimiento y están muy parejos en acabados de caja. Tiene unas agujas e índices en bloques de luminova que son algo distinto. Y caja de titanio (y brazalete). Eso puede gustar más o menos, normalmente prefiero acero, pero si te interesa titanio, perfecto. Además la caja me parece espectacular, delgada y bonita con los protectores de corona. El bisel es cerámico mate por aluminio del HC.

En mi opinión el CW es superior. Y en azul, precioso
Ver el archivos adjunto 3253718

De acuerdo en todo, pero el insert del HC es cerámico.

• Me gusta
Reacciones: demetrius y isakar
De acuerdo en todo, pero el insert del HC es cerámico.
Me he fiado de esto de su web “bisel de aluminio giratorio unidireccional”, pero ahora veo que que nombra la cerámica en materiales, así que debe ser como dices! Gracias x la corrección!

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Yo soy más de Longines que de CW (como marcas), pero en general me parece que CW da más por menos… En este caso, preferiría el CW C60 que muestras, frente al HC anterior… Eso sí, el HC tiene identidad propia, es un diseño muy suyo. El C60 Trident Lumiere tiene un diseño más genérico, con alguna particularidad como el lumen en bloques, pero muy bien ejecutado (especialmente en azul, para mi gusto). Con un buen calibre (aunque prefiero ETA a Sellita, en este modelo es COSC), y sin fecha… escogería CW, y lo siento por la Maison.

• Me gusta
Reacciones: vcargo1, isakar, AbderramanII y 2 más
Yo me quedo también con el CW, pero.me gusta más en azul. Los mismos argumentos que Demetrius y Ferdinand y añadiendo que los guardacoronas del Longines nunca me han parecido muy logrados.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y isakar
CW

• Me gusta
Sin entrar en consideraciones técnicas de calibres, yo me quedo con el Hydroconquest, dentro de 20 años seguirá siendo un Hydroconquest, para mí ya es modelo mítico de la marca, además de que a mí me gusta el diseño clásico que tiene (a mi parecer).

Y la manecilla de las horas del CW no me gusta nada.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: isakar y Rafa_Capo
Por alguna razón especifica?
Me parece que el Longines es más "atemporal" en cuando a diseño, creo que es un reloj para toda la vida, como más icónico, no sé si me explico... Además me encanta como integra la correa de caucho.
Con el CW, a mi personalmente me surge la duda de si me cansaría de su diseño, es como que me gusta pero hay cosas como el logotipo que no me terminan de cuadrar, ah y también a favor del Hydro, la tapa trasera, me maravilla.

• Me gusta
Me parece que el Longines es más "atemporal" en cuando a diseño, creo que es un reloj para toda la vida, como más icónico, no sé si me explico... Además me encanta como integra la correa de caucho.
Con el CW, a mi personalmente me surge la duda de si me cansaría de su diseño, es como que me gusta pero hay cosas como el logotipo que no me terminan de cuadrar, ah y también a favor del Hydro, la tapa trasera, me maravilla.
Me parece un comentario muy acertado, al final el Hc siempre será el HC, mientras CW ahora hace cosas bien, pero mañana cogen cambian el logo otra vez y vuelta a empezar no?

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Yo prefiero el Hydro, más que nada por razones estéticas además de que soy un incondicional de la marca.

• Me gusta
Lo de la trasera es algo que me fastidia de los divers de CW. La mayoría son fondo visto. Para mi gusto una de las cosas a mirar siempre en un diver es la trasera, que las hay espectaculares. Así a bote pronto solo recuerdo la del c65 Dartmouth, y es chula

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y isakar
Sin ninguna duda, el Longines.
EMO me parece más bonito.

• Me gusta
Me gusta BASTANTE mas el Longines(gusto personal)
Eso si...para saber cual es mejor seguro que hay muchos compañeros que te podran indicar mejor
Merci

• Me gusta
Apuesto todo al Longines.

• Me gusta
También yo, sin entrar en cuestiones técnicas que desconozco, me quedaría sin dudar con el Longines. Es una marca que me encanta, y el Hydro es uno de sus emblemas. Creo que aguantará muchísimo más el paso de los años, como así ya lo ha demostrado y seguirá siendo un reloj muy atractivo siempre. También es verdad que lo prefiero con brazalete metálico, que le aporta mucha versatilidad. Deportivo a la par que resultón en algún acto más formal.

• Me gusta
Mi voto para el Longines.
Saludos.

• Me gusta
Cw. El hc no me gusta

• Me gusta
Longines, por marca, historia, diseño reconocible del HC, calidad (no digo que CW no la tenga), movimiento, en definitiva me identifico mucho más con Longines, llámame clásico.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Ramoncc y isakar
+1 para el CW, no me gustan los números tan grandes de HC.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie