• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines pointer date ....... y con pase rápido ¡un lujazo!.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola compañer@s!

Hoy voy feliz pese a que desde las 8,30 no para de llover y eso, aquí, es un amargamiento. Y la causa de mi felicidad es que un querido compa me ha confiado, para adecentamiento, un magnífico Longines. Y no sólo por su maravillosa presencia sino además por su enorme corazón y su curiosa, para mí, complicación de añadir a un 12-68Z un calendario pointer y con pase rápido. Sólo por dejarme disfrutar de él no debería de cobrarle nada pero como es tan complejo le voy a pegar un palo que se va a llevar cinco o seis meses ahorrando para saldar la trampa, je,je,je,je.

Paso a enseñarlo con su permiso tácito. Por detrás es como todos los 12-68, así que me he ahorrado afotar y procesar. No obstante os dejo una vista general ya montado porque su imponente caja le da un aspecto impresionante. Y dejo otra para los amantes de referencias.

P1100441.webp

P1100442.webp

Una vez limpito y aseado, como vemos que funciona a las mil maravillas, nos vamos a la parte de arriba para montar el calendario. Muy bien pensado, ejecutado y provisto de un material también contundente. No creo que se vaya en mucho tiempo a no ser que quiebre un muelle que esos ya sabemos que parten cuando quieren.

Vista de la platina, normal como otras.

P1100426.webp

Ya tiene puesto el muelle que hará que la aguja/flecha se mantenga fija en un día. Lo vemos. No, esto no es cierto, quien lo mantiene en su sitio es el muelle que aparece en la penúltima foto, sobre la posición de las 4- Me lié al escribir. I'm sorry.

P1100426R.webp

Esta es la arandela con su costado limado y con el "pincho" vertical que mueve otra rueda superior en cuyo eje va encastrada la aguja/flecha o fechadora

P1100429.webp

Así la vemos mejor

P1100429R.webp

Ahora la vemos engranada con la rueda de horas

P1100430R.webp

El pase rápido de fecha se hace mediante este potente brazo/leva

P1100430RR.webp

En su punta interior tiene un gancho pico-loro que tira de los dientes de la rueda fechadora

P1100432R.webp

Esa leva la fija, o mejor dicho, la hace volver a su sitio de reposo, una vez que ha hecho su función de paso rápido, este muelle

P1100434.webp

Lo vemos mejor así

P1100434R.webp

Y esa fuerte leva la mueve el empujador que accionamos directamente con la uña desde fuera

P1100435.webp

Lo vemos mejor así

P1100435R.webp

Como veis, una vez montado, todo eso se abraza con un gran anillo para alojar encima la esfera que se fijará en este caso con tres patillas. Lo marco con "círculos" y numero los orificios de las patillas

P1100436R.webp

Una vez montado todo tiene esta maravillosa vista

P1100437.webp

Encima irá un plexi nuevo ya que el suyo estaba roto.

Y colorín, colorado .......... hasta aquí hemos llegado.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Última edición:
Precioso,y muy elegantes esas agujas tan finas.

Enhorabuena al propietario,por el reloj y por las amistades que se comprometen a meterle mano.

Saludos.

Muy buen trabajo Manolo. Un 10
Hilo didáctico muy interesante

Pero, una cosa... se te ha movido la grafía y el antimagnetic se te ha metido en el circulo.... así que te pongo un 5
Aprobado... :ops:

11.webp

Leñe.... edito porque me he comido dos faltas, esto de hablar por teléfono, abrir la puerta y escribir un hilo a la vez como que no...
Perdona paisano... te prometo que me autocastigo y me escribo tres dictados del Breve ortografía escolar....

Última edición:
Con que aprovado, ¿no?. A tí si que te voy a aprobar yo ......

longines.webp

buen hilo Casiná. Muy agradable esfera.

¡Muerta me has dejado! No te fastidia que no había visto nunca un pointer date de la Maison 8o Es que ni sabía que los había hecho... Cuááááááááánto por aprender, hasta de lo que crees que una miaja sabes ::blush::

Felicitaciones a su propietario y agradecimiento a ti por mostrarlo :friends:

Perdonado, Vicente, pero claro es que si me arreas te arreo, je,je,je,je,je,je,je. Lo primero que había que hacer es poner la foto derecha, o mejor dicho, hacer la foto derecha. Aún así está ligeramente caída hacia la derecha; cosas del restaurador.

P1100444.webp

Qué curioso y bonito. No había visto uno nunca y es una maravilla.

Eso sí, el restaurador le daba al morapio cosa mala.

Estupendo trabajo Manolo, impresionante pieza, me encanta, saludos.

Restaurado o no, el reloj es cosa fina :dribble:

Enhorabuena Manuel. Precioso reloj. Que lo disfrutes largo tiempo.:clap:

Vaya vaya, qué curioso el reloj.
No me podía ni imaginar que llevara un mecanismo como ése para la fecha, la verdad, es toda una sorpresa.
Tus hilos son una gozada, y como siempre, están fantásticamente bien explicados.
Es un placer poder dejarlo en tus habilidosas manos.

Lo de la esfera es otro cantar. Lo compré casi a ciegas, y cuando vi lo malísimamente mal restaurada que está, pensé que podía llevar las tripas de cualquier engendro, pero fíjate tú, la suerte del principiante.

Un saludo!

Buen trabajo Manolo, gracias por mostrarlo yo tampoco conocía ese calibre con pointer date

Impresionante :worshippy: Nunca había visto ni leído nada de este modelo de Longines :drool: Otra crisis galopante en camino....
Gracias por compartir tu trabajo y esa pieza tan especial.

Veo que somos muchos los que lo vemos por primera vez. Y me alegro de mostrarlo porque a mi también me ha encantado. Una complicación muy bien resuelta y con elementos fuertes.

Gracias por vuestro paso y comentarios.

Buen día amigos; magnifica pieza. No se encuentran muchas de estas. Siento una envidia sana por Casiná.
Un saludo. Luis desde Argentina

Muy buen hilo Casiná, aunque me suene a chino, porque yo como solo me atrevo a cambiarles los pantalones y abrirles la trasera, pero el dia que empiece se van a enterar.............por cierto magnifico ejemplar :clap:

Me uno a los que no habían visto uno como éste. La verdad es que es precioso por dentro y por fuera, aunque esté restaurao con letras "caídas". Muchas gracias por enseñárnoslo en este hilo :)

Lo que aprende uno en estos lares. Espectacular el reloj y tu trabajo. [emoji122][emoji122][emoji122]

Casiná, magnífico tu trabajo, y gracias por enseñarnos esa pieza.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie