• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Movimiento 256.041

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Druhill
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Druhill

Druhill

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas gente....hoy traigo un Longines que por varios problemas necesita mov nuevo.....en este caso lleva el 256.041 ......e encontrado el que según dice es el equivalente....
Movimiento cuarzo ETA-E61-041
Equivalente 256-041

el pero no me parece a que por ejemplo este modelo equivalente tiene fecha y mi reloj no lo tiene...........alguna idea?

WhatsApp Image 2024-09-18 at 15.59.28.webp

WhatsApp Image 2024-09-18 at 15.59.12.webp

Lo curioso que buscado los mov que e encontrado... con la misma referencia llevan disco de fecha....y este no lleva fecha.....raro....rarooooooooooooooooooooooooooooooo.

Lo único que ocurriría es que el calendario queda oculto bajo el dial. Dice que es equivalente, no el suyo.

Lo único que ocurriría es que el calendario queda oculto bajo el dial. Dice que es equivalente, no el suyo.
Y equivalente....podría ser una opción que lleve disco aunque ,el modelo que sea equivalente no lo tenga....??

Hay relojes que montaban este calibre, sin ventanilla en la esfera, a los que solían retirar los componentes de calendario.

Retira la esfera, y saldrás de dudas.

Este Tandorio lleva un movimiento NH35 (con calendario), aunque carece de esa función.

IMG_20240918_190313.webp

• Me gusta
Reacciones: Druhill
Joeeee gracias algo aprendido nuevo...........hoy voy a mirar el Longines para comprobar y os pongo fotos.....la verdad que no lo sabia que lleven un movimiento que no use una función que si lleva el mov....como es el caso de tener calendario pero que no lleve esa función el reloj..........

Algo nuevo para mi la verdad......curioso y porque no poner un mov que no lleve el calendario? digo no se....seria más económico el mov no se digo yo.............
Supongo que precisamente por razones económicas. Si tienes un calibre que te vale para varios relojes, ¿para qué vas a fabricar uno sin calendario?

Quedaría con la célebre posición fantasma de la corona, no es así?
Creo que es algo relativamente frecuente...

De aquí a coger el Dremel y hacer una ventana no hay na.

Atrás
Arriba Pie