• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Lindbergh

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Que lejos han quedado los tiempos en los que era imprescindible un reloj para pilotar. Esta review de uno de los más icónicos, el Longines Lindbergh, me ha encantado.


https://www.safonagastrocrono.club/...gBviGnP1ITqONgJKzP9uoNl2-puLu0zdUwu-jmyDU2wQ4


Longines-Original-Lindbergh-Hour-Angle-Watch-1240x840.jpg
 
A mí también me gusta este reloj, pero no acabo de comprender su utilidad para Lindbergh, aparte de saber la hora, se entiende. Era un extraordinario piloto, y había planificado con mucho cuidado el vuelo a París, y conseguir navegar un trayecto tan largo a la estima, sin referencias por el camino, es una hazaña muy grande. Su error de posición al avistar Irlanda fue de solo tres millas (!).

En este artículo, de una revista muy de fiar, se indica que no realizó observaciones astronómicas, y que navegó, en su vuelo a París, exclusivamente a la estima:
lostlink.jpg
 
Muy interesante gracias por compartirlo.


Saludos
 
Me ha parecido un articulo interesantísimo. Hasta tal punto que a partir de ahora este reloj me lo voy a mirar con otros ojos. Gracias por compartir.
 
Buenas, soy Adam, el autor del artículo. Sólo mencionar que el diseño del reloj es posterior al viaje, y efectivamente la navegación en vuelo fue a estima. Según la literatura, el diseño responde a las lecciones aprendidas durante el viaje, ahora que debieron ser pocas dada la maravillosa precisión que consiguió. El Weens ya consiguió afinar hasta los segundos, y el Lindbergh añade dos capacidades. El bisel permite ajustar por la ecuación del tiempo, y ademas leer la longitud visualmente en base al ángulo horario calculado, ahora que esto se podría hacer perfectamente sobre papel, pero imagino que sería una distracción más en vuelo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie