• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver. La elegancia de lo retro.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ganas tengo de sobarlo, es una maravilla.:ok::

Disfrútalo y ya lo mojaremos.:D
 
  • #27
Muy chulo y elegante, es el tipico para mas de una ocasión. Todoo lo se hace esperar tiene un valor adicional.
 
  • #28
muy bueno disfrútalo que después de la espera merecerá la pena
 
  • #29
Estas revisiones hacen afición. Me encanta la luminova que han utilizado. No sé si es por el efecto de las fotos, pero le da un precioso toque retro a la esfera. Enhorabuena, que lo disfrutes mucho.
 
  • #30
Enhorabuena y disfrutalo. Muy guapo.
Saludos
 
  • #32
simplemente precioso.
 
  • #33
Felicidades, estupenda revison, bien redactada y con estupendas fotos
 
  • #34
Precioso el reloj!.

Y el susto que me he llevado cuando he visto a esos beatles!! :D:D

Un saludo.
 
  • #35
Precioso Javier, y excelente review y fotos como siempre.

Vamos a ver cuánto tiempo dura en tus manos.... ;-)

Saludos
 
  • #36
Grandísimo reloj amigo. Que lo disfrutes y felicidades por esta excelente presentación. He encontrado muy curiosas las "formas" de la luminova, distintas a lo que se ve habitualmente. Un saludo!
 
  • #37
Enhorabuena, precioso reloj, y gran review

un saludo.
 
  • #38
Gran review. Sólo falta una foto en la muñeca, sobre todo para ver el tamaño. ¿Se ve larga la correa?
 
  • #39
Y ya que estamos,..... por cuantos € lo puedo encontrar???
 
  • #40
Enhorabuena por este fanbtástico reloj y gracias por la revisión.
 
  • #41
Tus Reviews son siempre una buena noticia.
Yo, como posedor de uno. Despues de una buena reflexión canviaria lo siguiente.

-Mas luminova
-Unas agujas diferentes, aunque sean un poco mas grandes, segundero con un indicador o un punto de luminova
-Un mejor calibre.

Cuestión a parte es la correa, Me gustaria saber si alguien ha encontrado otra parecida o similar, que no sea pasando por Longines. Hay correas de cordura que se han visto aquí que tienen un buen comportamiento, así como las nato.

.....
Afortunadamente,en la actualidad la marca combina la creación de nuevas series y diseños con la reedición de clásicos emblemáticos de la firma a lo largo de su historia, con una calidad y acabados extraordinarios,muy por encima de a los que estamos acostumbrados en relojes de este precio.

El modelo que nos ocupa es la reedición prácticamente exacta de este modelo Diver de Longines,que data de 1965,del cual el forero Rony posee un ejemplar original,tal como detalló en este post:

https://relojes-especiales.com/threads/longines-diver-de-los-60.14971/

La presentación del reloj es espectacular,apabullante,excesiva tal vez.
Una caja de cartón negro con el logotipo de la marca alberga un estuche en madera lacada negra de 25 x 25 cms y de casi tres kilos de peso. El estuche posee un cajoncito para guardar el manual y la garantía, y bajo el reloj un falso fondo alberga un libro-catálogo relativo a los relojes deportivos-legendarios reeditados por Longines













La caja del reloj está realizada en acero pulido en toda su superficie,de 41 mm de diametro,excluyendo coronas. Su tamaño es perfecto para muñecas pequeñas o medianas,pues pese a que los relojes de más de 40 siempre me han resultado grandes,su gran bisel interno resta subjetivamente tamaño a la esfera. Los numerales a las 3,6,9,y 12 son pintados,al igual que los indices tipo bastón en un bonito color crema , que da a la esfera un marcado carácter retro. Sobre las subdivisiones horarias se intercala sobre el bastón un pequeño cuadrado de luminova,así como un pequeño triángulo invertido del mismo material a las doce,en el bisel.
Las agujas son metálicas,pulidas con forma de flecha la horaria y de espada la minutera,tambien con un relleno de material luminiscente.

18-3.jpg


13-4.jpg




11-5.jpg

...El cristal es de zafiro,abombado,sin tratamiento antireflejos que hacen muy difícil fotografiar bien el reloj sin brillos en la esfera. Las coronas una para la puesta en hora y la cuerda,la otra para rotar el bisel interno,son grandes ,lo que facilitan su manejo,y están roscadas para garantizar la impermeabilidad del reloj.

12-5.jpg


Hasta el momento de tenerlo en la mano,todo el contacto con el reloj había sido a través de fotografías en el foro. Lo que menos me convencía de él era la correa,me resultaba parecida a las hirsch de carbono,correas que nunca me han gustado. La concepción ha cambiado radicalmente nada más tenerlo en la mano. La correa es de una especie de nylon en su parte exterior pespunteado en blanco,y de un comodísimo material entre caucho y terciopelo en su interior. El ardillón en acero es muy grande,y viene grabado en cuadradillo con el logo de la marca. La única pega que pongo a la correa es que para una muñeca que reconozco pequeña -16 cms- ha habido que hacer tres agujeros adicionales.....
He dejado para el final lo que para algunos es lo más importante -esta vez no es mi caso- y es el calibre que monta el reloj,que no es otro que el barato,robusto y fiable Etasa 2824-2. Tal vez un reloj de esta categoría y precio habría merecido albergar un movimiento de mayor categoría -nada que objetar a quien esto opine- pero esta vez tratandose de un reloj con fondo ciego,y sabiendo que el movimiento que lleva es de plena confianza y no va a dejarme tirado,creo que lo importante está por fuera....
 
  • #42
Què reloj màs precioso,:drool::drool::drool:
 
  • #43
Enhorabuena Javier. Ya sabes que me gusta mucho. Está en mi lista, pero...

Ya lo tocaré. Prontito, que hay que remojar varios temas.

Ojito con las correas que le pones.
 
  • #44
Mira que es bonito el jodio....

felicidades.
 
  • #45
Muy buena la review y las fotos.:clap::ok::

Que lo disfrutes mucho tiempo:)
 
  • #46
gracias por la revisión.
enhorabuena y que lo disfrutes.
saludos.
 
  • #47
Buen reportaje y como me gusta tu nuevo reloj.
 
  • #48
Enhorabuena!! Disfrutalo!:clap:
 
  • #49
El Legend Diver me parece una pasada. Gana MUCHISIMO en vivo. La correa y su tacto, el cierre, el zafiro abombado y otros muchos detalles que me llamaron mucho.

La pena es el precio. ::bash::
 
  • #50
maravilloso reloj, enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie