antares3
Habitual
Sin verificar
Casi buenos días ya....
Como dice el título, siempre es un gustazo y un placer, adentrarse por los recovecos de una máquina Longines; las de cuando Longines era lo que fue...
Este lleva un 342, casi igual al 340 que ya trasteé en mis primeros "pinitos"; os lo pongo aquí:
https://relojes-especiales.com/thre...automático-o-la-historia-de-un-chasco.415614/ Este ya dejó de ser sonajero, ya tiene todas sus "pelotas" en su sitio....
Ranfft del 342:
[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
Fig. 1 Fig. 2
[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Longines 342[/SIZE]
Características
automático
barrido segundos
de datos
12 ''', Dm = 27.0mm
H = 4.55mm
17 joyas (sin rodamiento de bolas)
f = 19,800 A / H
reserva de potencia 43h
Equilibrio personal U2877
madre W2913
Manos
de 1,60 x 1,00 x 0,20 mm
Comentarios acerca de los datos[/TD]
[TD="width: 40%"]Observaciones
1963
: rotor del rodamiento de bolas con engranaje periférico fuera del centro,
opcionalmente, probablemente siempre con 5 bolas de rubí (no incluidas en el número de joya, cf. Longines 345)trinquete
bastante grande
en el lado de la esfera, mecanismo de corona con barra de balancines
familia / generaciones :
respectivamente
1. placa base de dos secciones
2. placa base de una sección
3. fecha rediseñada
340, 342: segundo barrido
341, 343, 345: segundo barrido, fecha
350, 352: segundo secundario
351, 353, 355: segundo secundario , fecha
Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1966: 13163881, LXW, Longines Watch Co Swiss, Gran Premio Automático de Longines, 17 Joyas - 343; Kif-Ultraflex
(Longines 343)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Con este todo ha sido "despelusar" y cantar...
Llegó tal que así:
Bueno, con su caja y toas sus cositas... Pero lleno de pelusas, suciedad y más seco que una mojama revenía....... Así el pobre, quería caminar pero no podía...
La esfera y el plexi también tenía restos de pegamento, que supongo sería por un mal cambio de plexi, porque por el estado impoluto de los tornillos se ve que nunca lo han desmontado. Sólo el tornillo del tiret está tocado....
Ya sin el rotor dentado y excéntrico...
Aparte de llevar la bata con sus tornillos para sujetar la máquina, lleva ese aro cobrizo, en plan muelle, que ancla todo el conjunto a la caja.... Primera vez que veo algo así...
Aquí sólo le faltan la rueda de horas y su talco.
Palanca de corona tipo balancín, como dice Ranfft.
Peaso de trinquete........
... Y peaso de "palo" que le pusieron....
En esta se puede ver el muelle de tiret por encima o por debajo, según se mire, del volante( Lo dorado... )
Por este lado; batiburrillo de ruedas de todo pelaje... .... Y eso que ya he sacado algunas... Pero fue muy fácil recolocarlas con su puente....
La estrellada es la que engrana con los dientes del rotor.
Detalle de ruedas dobles, por falta de ruedas que no quede....
El rastro de la tija en el puente del volante..
Muelle del tiret frente al áncora...
Una "margarita" ? ? ... Esa rueda es por la que pasa el vástago de segundos y tiene su puente..
Todo recogidito y listo........ Las bolitas, estas de acero, del engranaje del rotor....
Detalle del Kif-Ultraflex del volante....
La puñetera tapa, que no os voy a contar lo que sudé para quitarla....
La marca en la corona, que más bien parece el murciélago de Bacardi( hummm, qué rico...) O la cabeza del maestro Joda....
Y lo mejor de todo: marchando como todo un Longines.....
Bueno, espero que os haya gustado, otro placer para mí es compartirlo con vosotr@s....
Como dice el título, siempre es un gustazo y un placer, adentrarse por los recovecos de una máquina Longines; las de cuando Longines era lo que fue...
Este lleva un 342, casi igual al 340 que ya trasteé en mis primeros "pinitos"; os lo pongo aquí:
https://relojes-especiales.com/thre...automático-o-la-historia-de-un-chasco.415614/ Este ya dejó de ser sonajero, ya tiene todas sus "pelotas" en su sitio....
Ranfft del 342:
[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
Fig. 1 Fig. 2
[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Longines 342[/SIZE]
Características
automático
barrido segundos
de datos
12 ''', Dm = 27.0mm
H = 4.55mm
17 joyas (sin rodamiento de bolas)
f = 19,800 A / H
reserva de potencia 43h
Equilibrio personal U2877
madre W2913
Manos
de 1,60 x 1,00 x 0,20 mm
Comentarios acerca de los datos[/TD]
[TD="width: 40%"]Observaciones
1963
: rotor del rodamiento de bolas con engranaje periférico fuera del centro,
opcionalmente, probablemente siempre con 5 bolas de rubí (no incluidas en el número de joya, cf. Longines 345)trinquete
bastante grande
en el lado de la esfera, mecanismo de corona con barra de balancines
familia / generaciones :
respectivamente
1. placa base de dos secciones
2. placa base de una sección
3. fecha rediseñada
340, 342: segundo barrido
341, 343, 345: segundo barrido, fecha
350, 352: segundo secundario
351, 353, 355: segundo secundario , fecha
Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1966: 13163881, LXW, Longines Watch Co Swiss, Gran Premio Automático de Longines, 17 Joyas - 343; Kif-Ultraflex
(Longines 343)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Con este todo ha sido "despelusar" y cantar...
Llegó tal que así:
Bueno, con su caja y toas sus cositas... Pero lleno de pelusas, suciedad y más seco que una mojama revenía....... Así el pobre, quería caminar pero no podía...
La esfera y el plexi también tenía restos de pegamento, que supongo sería por un mal cambio de plexi, porque por el estado impoluto de los tornillos se ve que nunca lo han desmontado. Sólo el tornillo del tiret está tocado....
Ya sin el rotor dentado y excéntrico...
Aparte de llevar la bata con sus tornillos para sujetar la máquina, lleva ese aro cobrizo, en plan muelle, que ancla todo el conjunto a la caja.... Primera vez que veo algo así...
Aquí sólo le faltan la rueda de horas y su talco.
Palanca de corona tipo balancín, como dice Ranfft.
Peaso de trinquete........
... Y peaso de "palo" que le pusieron....
En esta se puede ver el muelle de tiret por encima o por debajo, según se mire, del volante( Lo dorado... )
Por este lado; batiburrillo de ruedas de todo pelaje... .... Y eso que ya he sacado algunas... Pero fue muy fácil recolocarlas con su puente....
La estrellada es la que engrana con los dientes del rotor.
Detalle de ruedas dobles, por falta de ruedas que no quede....
El rastro de la tija en el puente del volante..
Muelle del tiret frente al áncora...
Una "margarita" ? ? ... Esa rueda es por la que pasa el vástago de segundos y tiene su puente..
Todo recogidito y listo........ Las bolitas, estas de acero, del engranaje del rotor....
Detalle del Kif-Ultraflex del volante....
La puñetera tapa, que no os voy a contar lo que sudé para quitarla....
La marca en la corona, que más bien parece el murciélago de Bacardi( hummm, qué rico...) O la cabeza del maestro Joda....
Y lo mejor de todo: marchando como todo un Longines.....
Bueno, espero que os haya gustado, otro placer para mí es compartirlo con vosotr@s....
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