• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Evidenza L2.643.4 ....Peor que el Titanic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Druhill
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que si tiras del buscador encontrarás bastante información.

Por otra parte, diría que para poder hablar de tablas, garantías y recomendaciones, primero hay que leerlas.

Tras mas de 50 años reparando y vendiendo relojes diría que se de lo que hablo.

Eso he hecho siempre y por mas que lo hice y lo vuelvo a hacer no me queda claro, nos venden relojes de 30 metros como relojes sumergibles, y en realidad, no lo son, son impermeables, que aguantan salpicaduras o un día de lluvia, es mas a quien me pedía, o me pide un reloj sumergible como minimo le aconsejaba, que compre uno de 50 metros.

Creo que si tiras del buscador encontrarás bastante información.

Por otra parte, diría que para poder hablar de tablas, garantías y recomendaciones, primero hay que leerlas.

Flaco favor le estamos haciendo al cliente con este hilo, en las imágenes se aprecia la tapa junto al reloj, lo que indica que se ha abierto.

En las garantía lo pone claro, en caso de incidencia no manipular, a no ser que queremos perder la garantía.

Lo que me queda claro es que el reloj se ahoga en un vaso de agua, y para saber por donde entro el agua, habría que volver a hacer la prueba, y una vez subsanado la incidencia, volver a hacerla una tercera vez, si se hizo con agua destilada, y sin mecanismo, a poder ser en en esta ocasión hacerla con una maquina de vació, lo que verificara que paso la prueba, final.

Última edición:
Pues creo que si el reloj no dío problemas de anteriormente... Estamos hablando de muchos factores a tener en cuenta. El cristal a medida pudo dañar la estanqueidad, los relojeros no trabajan todos igual y la calidad de materiales, gomas, repuestos que no sean originales o de calidad contrastada, el caso es que te la juegas... es como llevar por primera vez al mecánico un coche, para ciertas cosas ya no quedará igual.
Un simple golpecito según en que sitio tira por la borda toda la estanqueidad que tubiera.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Prefiero eliminarlo.

El problema es que nosotros sabemos que con wr30 apenas puedes lavarte las manos, pero cualquiera de la calle lee 30 metros y piensa que hasta puede bucear, total “no va a bajar más de 1 metro, ¿como no va a aguantar?”

Esta mañana estuve, en una relojería & joyería, por otro tema, y me interese por un reloj de de 30 metros, al preguntarle me puedo bañar con el, - no enseñándome la información que adjunta la garantía, solo aguanta salpicaduras, -como -si es un engaño, que solo crea desinformación, no se porque no retiran los de los 30 metros.

Con ello, quiero decir que no estaría de mas, a la hora de comprar un reloj preguntar, al vendedor si nos podemos bañar con el reloj, 30 metros (3 Atmósferas).

Última edición:
Pienso lo mismo sobre los 30 metros.....sobre lo de sacarle el liquido pregunte,por que si hubiera alguna posibilidad de poder recuperarlo....al esperar tantos días que vuelvan de vacaciones desde el servicio técnico no será irreparable??? con ninguna posibilidad de arreglo??

El servicio técnico oficial están fuera desde el 1 al 19 ambos incluidos.....

Pienso lo mismo sobre los 30 metros.....sobre lo de sacarle el liquido pregunte,por que si hubiera alguna posibilidad de poder recuperarlo....al esperar tantos días que vuelvan de vacaciones desde el servicio técnico no será irreparable??? con ninguna posibilidad de arreglo??

El servicio técnico oficial están fuera desde el 1 al 19 ambos incluidos.....

Recuerdo que en una ocasión me paso, lo mismo, con el ST, de Tag Heuer, con el que trabajaba como externo, un cliente me entrego un Tag Heuer en garantía para llevarlo al ST, y cuando le dije al jefe de taller que lo abrí y lo seque, me pego la bronca, que sea la ultima vez que manipulas sin permiso una garantia.

Recuerdo que en una ocasión me paso, lo mismo, con el ST, de Tag Heuer, con el que trabajaba como externo, un cliente me entrego un Tag Heuer en garantía para llevarlo al ST, y cuando le dije al jefe de taller que lo abrí y lo seque, me pego la bronca, que sea la ultima vez que manipulas sin permiso una garantia.
Contestado.....entonces debería dejarlo tal cual...para mi que ya el reloj esta muerto

En lugar de una página web al azar, corta y pega de la web de Longines, que es el que diseñó y construyó el reloj.

"3 bares
Estanco hasta una
sobrepresión de
3 bares (30 m)*

* Los valores de estanqueidad proporcionados en
metros equivalen a la sobrepresión aplicada según
la norma ISO 22810.

Precauciones sobre la
estanqueidad
La estanqueidad de un reloj puede verse afectada
por una alteración debida al secado de las juntas o
un golpe accidental en la corona. Con vistas a pre-
servar la estanqueidad de su reloj, le recomenda-
mos que lo aclare con agua corriente después de
estar en contacto con el agua de mar y que verifique
la estanqueidad de su reloj una vez al año en un
centro técnico autorizado de LONGINES. No abra
nunca el reloj usted mismo"

Ya no es solo que diga lo que dice, que es más que suficiente, sino que hacen una precaución expresa al caso del agua salada (lávelo con agua dulce). ¿A qué hablar de agua salada, y menos lavarlo con aún más agua, sobre un reloj que no se puede llevar a la playa porque no se puede mojar más allá de tristes salpicaduras?

Y antes de que lo digas, conozco la norma ISO-22810 y sé lo que dice: 30 metros son 30 metros.
Y antes de que lo digas, conozco la suficiente física y sé cómo funciona: no, no hay "presión dinámica" ni "es que moviendo los brazos..." que valgan.

El responsable es, evidentemente, el que hizo el mantenimiento de forma inadecuada. Ese reloj aguanta perfectamente una "vida normal", que incluye nadar en la piscina y en el mar.

Como tú mismo indicas en algún mensaje posterior, el dueño del reloj se estuvo bañando con él sin problemas desde que lo compró... hasta justo después de esa revisión.

Blanco y en botella.
El tema de lavar el reloj con agua dulce después de haber ido a la "playa", se hace porque el salitre y/o la arena no raye el reloj, o por lo menos así me lo explicaron a mí...

El tema de lavar el reloj con agua dulce después de haber ido a la "playa", se hace porque el salitre y/o la arena no raye el reloj, o por lo menos así me lo explicaron a mí...
Hombre, claro que se hace por eso. Pero el asunto no es por qué se hace, sino que se indica que se haga. ¿Cómo te va a poner el manual de un reloj que no puedes mojar "más allá de algunas salpicaduras" que lo laves con agua?

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Hombre, claro que se hace por eso. Pero el asunto no es por qué se hace, sino que se indica que se haga. ¿Cómo te va a poner el manual de un reloj que no puedes mojar "más allá de algunas salpicaduras" que lo laves con agua?
Claro, eso es... se hace con los divers.
Yo no me baño nunca en la playa o a la piscina sin un reloj que no tenga fondo y corona roscados...
Nunca me ducho con el reloj puesto aunque sea un 1.000 metros, porque me gusta el agua muy caliente y no es bueno, y los productos químicos de champús y geles desluce el brillo de los metales, sean inoxidables y/o nobles.

Claro, eso es... se hace con los divers.
Yo no me baño nunca en la playa o a la piscina sin un reloj que no tenga fondo y corona roscados...
Nunca me ducho con el reloj puesto aunque sea un 1.000 metros, porque me gusta el agua muy caliente y no es bueno, y los productos químicos de champús y geles desluce el brillo de los metales, sean inoxidables y/o nobles.

Es tu decisión y así te aseguras de que no le va a entrar agua a los relojes que no mojes... precaución extensible también a los relojes "de superbuceo a 3000 atmósferas con válvula de platino-iridio y junta de trócola doble": a cualquier reloj que se moja le acabará por entrar agua, no es cuestión de "si" sino de "cuándo" y lo máximo que podemos hacer es mantenerlos al día para aumentar su MTBF. Pero eso no quiere decir que el reloj no esté diseñado para tolerarlo y que aquí no haya habido una negligencia en el montaje.

Una cosa es que tú nunca pases de 120km/h y otra que tu coche no esté diseñado para superarlos sin problema. O, un paralelismo más próximo, "para poder circular con seguridad a más de 50km/h necesitas un coche que declare una velocidad máxima de por lo menos 200km/h". Sencillamente rídiculo. Conozco perfectamente de dónde viene esa ridiculez, pero eso no hace que sea menos ridículo y, peor aún, que nos tenga que parecer aceptable.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Unos chistes, para este hilo tan complejo, con el que alegrar el fin de semana.::cry::::cry::::cry::::cry::

Anécdotas, algunas de ellas ciertas, otra inventadas.::bxd::

Chistes inspirados, en preguntas que me hacían, algunos de mis clientes, principalmente, la familia de atrás de mi taller, los cartoneros. :laughing1:

Puedo bañarme con el reloj, -si puede bañarse con el reloj, otra cosa es que no le entre agua.:whist::

Tiene relojes genitales, - como genitales, - si con candalario y alarma.::Dbt::

Tienen relojes secos, -no todos los tenemos mojados. :flirt:

Me dijo usted que podía ducharme con el, y mas que presiono los botones, :-(( no lo consigo, que salga agua.:umbrella:

Tienen relojes de la hora antigua -no relojes del 36, no nos quedan. :pardon:

Es usted el que hace los relojes:laughing1: que no dan la hora, -yo soy, es mas hasta hago el ridículo. :-((

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y jmnav
La verdad que no me queda claro el tema al final. Pero ara mi entender (una vez modificado el esta original del reloj) en este caso se cambio al final el cristal en la casa.....nunca queda igual .....que cuando sale de fabrica...(digo ) si luego te tiras a la piscina y nada etc...y le entra agua como es es caso mucha como se ve en las fotos.... (que se yo lo que has hecho con el reloj ??? ) igualmente tengo contacto con el servicio técnico oficial y después del 20 o por ahí me enterare como va o como se da la cosa y os comentaré....porque el tema lleva tela...........

Unos chistes, para este hilo tan complejo, con el que alegrar el fin de semana.::cry::::cry::::cry::::cry::

Anécdotas, algunas de ellas ciertas, otra inventadas.::bxd::

Chistes inspirados, en preguntas que me hacían, algunos de mis clientes, principalmente, la familia de atrás de mi taller, los cartoneros. :laughing1:

Puedo bañarme con el reloj, -si puede bañarse con el reloj, otra cosa es que no le entre agua.:whist::

Tiene relojes genitales, - como genitales, - si con candalario y alarma.::Dbt::

Tienen relojes secos, -no todos los tenemos mojados. :flirt:

Me dijo usted que podía ducharme con el, y mas que presiono los botones, :-(( no lo consigo, que salga agua.:umbrella:

Tienen relojes de la hora antigua -no relojes del 36, no nos quedan. :pardon:

Es usted el que hace los relojes:laughing1: que no dan la hora, -yo soy, es mas hasta hago el ridículo. :-((
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Yo alucino,, se pone a nadar con un reloj de esas características,, se lo tiene que hacer mirar.

• Me gusta
Reacciones: Cacike
Yo alucino,, se pone a nadar con un reloj de esas características,, se lo tiene que hacer mirar.
Pensé lo mismo en el caso de que quieras hacer eso o similar hazlo con un Casio de toda la vida...y listo........pero no se que decirte la verdad........

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: zafir
Vamos a ver, que tampoco hay que ponerse así. Está claro que muchos de nosotros no nos meteríamos al agua con ningún reloj, caro, que le tengamos cariño, o que nos guste, pero eso no quiere de decir que no puedas. Si el reloj lo aguanta por sus especificaciones, pues dá igual. Ahora con la moda de los Diver que son relojes para bucear, puedes gastarte 30 mil, que supuestamente el reloj es para eso. Los que somos mas "pobres" o nos cuenta poder conseguir un reloj medianamente decente lo mimamos, como somos coleccionistas, los mimamos más, pero el reloj es para lo que es, y pensándolo friamente, si no puedes meter al agua un relor de 30 mil pensado para eso mal vamos...

Este reloj no es un Diver, pero han dicho que ha aguantado sus chapuzones toda la vida, entonces el fallo no es del propietario que siempre lo ha hecho, es de la reparación. También le podían haber dicho "Te reparo el reloj, pero se acabo el meterlo en la piscina".

A mi me dijeron eso con un Tag al que cambié el cristal fuera de la casa. Y eso que en mi adolescencia me bañe con el siempre.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Casio70
Atrás
Arriba Pie